colchon para espondilitis anquilosante

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: Colchonescolchon para espondilitis anquilosante
estefania ha preguntado hace 4 años

Buenos dias,
 
Tengo espondilitis anquilosante, es una enfermedad inflamatoria de la columna que me provoca dolores en la columna, la cadera y los sacroiliacos. Estoy buscando un colchon que no me haga presion pero con algo de firmeza. Estoy entre algunos colchones y necesito opinion: dunlopillo 16 emocion, eurocholchon bio, sportmax de dormity y uno de latex de ikea. Alguien me puede aconsejar?

2 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 4 años

@Estefania,Colchón para el dolor de espalda , se que no todas las dolencias son iguales y es un difícil consejo pero, los de látex te aportaran más elasticidad a la hora de moverte en la cama, los de visco de «calidad» menos presión, pero te limitan más los movimientos en la cama. Si el látex es 100% natural es más suave que un látex 100%. Siempre que he preguntado a fabricantes de confianza, que recomendar a personas con dolencias físicas, me han aconsejado el látex. Hay productos que destacan por calidad y te recomendaría que pruebes de la marca Dicon un colchón de HR y visco y dos de látex uno de cada tipo: el modelo Trebol es el de HR y visco con la gama de espumas de más alta calidad, el modelo Mozart en látex natural tienes dos alturas para elegir con el núcleo de 20 cm  es superior, y el modelo Silhoutte en látex 100% , este desarrollado para ofrecer el maximo confort con núcleo de 18 cm.. En fabrica te pueden indicar un distribuidor cercano para que puedas probarlos.
Un saludo

Jose Ramon ha respondido hace 3 meses

Yo estoy en la misma situación, padezco de espondilitis anquilosante avanzada, generalizada ya por todo el cuerpo, aunque las zonas que más tengo acusadas, son las caderas, y la espalda y hombros, porque suelo dormir de lado, y muchas veces me despierto porque siento presión y me siento incómodo.
 
Qué tal será el nuevo colchón Marmota,,,, que lleva 4 cms de núcleo natural de látex conbinado con visco y demás??? Dan hasta 100 días de prueba, y si no estás satisfecho, te devuelven el dinero.
 
Otros de látex natural 100%, los veo carísimos,,, en tamaño matrimonio se van a 1.600 euros o más. Pero si a mí me aseguran que lo mejor en mi caso sería esto último,,, sin dudarlo lo compraría,,, puesto que el dormir es una de las cosas más importantes de la vida y nuestra salud.
 
Recomendaciones por favor. Muchas gracias por la ayuda.
 
Saludos

Jesús Staff respondido hace 3 meses

@Jose Ramón, está claro que necesita un buen colchón, que no presione, no atrape, facilite sus movimientos en la cama, y que sea duradero con el uso y paso del tiempo. No confunda látex 100% con látex natural, el látex 100% no es natural su proporción de látex natural es de un 20%, se utiliza como argumento de venta para confundir a los clientes. El látex natural como mínimo ha de tener un 85% de látex natural, a tener en cuenta fabricante y procedencia, no todos son iguales, ofrece el mejor apoyo con más suavidad. Con el bloque de 20 cm de grosor látex natural el modelo https://www.lencant.com/colchones-dicon/2816-colchon-latex-natural-miramar-dicon.html#/medidas-150_x_190/opciones-grosor_20_cm_ de Dicon ronda los 1200€ . Se fabrica un látex tipo talaly y uno creado recientemente por RF de alta porosidad, suave y muy transpirable, con muelles ensacados, el modelo https://www.lencant.com/colchones-dicon/4853-natural-art-20.html#/medidas-150_x_190 y sin muelles el colchón https://www.lencant.com/colchones-dicon/4855-colchon-natural-art-40.html#/medidas-150_x_190, Descartaría cualquier colchón con viscoelastica para su dolencia, con la viscoelastica quedamos «dentro del colchón» limita los movimientos por lo que tenemos que realizar mayor esfuerzo para movernos. Un saludo

José Ramón Perez Lillo respondido hace 2 meses

Hola Jesús.

El otro día, dió la casualidad que fuí por el centro de mi ciudad, y ví la tienda de colchones Aznar, y entré más que nada para ver lo que tenían.
Tenían de alta gama de la marca Astral Nature. No me gustó porque lo noté un tanto firme para mí,,,, vamos, parecido a lo que tengo.

Le comenté a la vendedora sobre mis problemas de salud, y comentándole que la viscoelástica la descartaba,,, y me enseñó éste colchón -colchon-muelle-ensacado-con-latex

Lo probé y estuve unos 5 minutos echado y de lado,,, y la verdad es que me gustó bastante,,, es un tanto mullido y a la vez un tanto firme porque al ser su núcleo de muelles ensacados,, no noté en ningún momento que me hundiera ni nada, y eso que yo soy grande, peso 100 kilos, pero mido casi 1.90.
Es super grueso el colchón, 32 cms,,, el más grueso que tenían en la tienda. Me dió muy buenas sensaciones,,, qué opinas tú de éste colchón.

Probé uno de látex que tenían,, y no me gustó nada porque notaba mucho el efecto rebote,, como si me tumbara en un colchón de goma o algo así,,, y que cada vez que te mueves, el propio colchón se acopla a tu cuerpo pero de un modo un tanto brusco,,, ya te digo,,, como alggo así en plan rebote,,, no me gustó apenas.

Qué opinas de ése que te he comentado de látex con núcleo de muelles?.

Saludos

Jesús Staff respondido hace 2 meses

@Jose Ramón, este tipo de colchón lo suelo recomendar con asiduidad, los modelos Natural Art-20 y Natural Art-30 de la marca Dicon y Cool Látex híbrido de la marca Spaldin, con distintos matices y argumentos por sus diferentes combinaciones y una excelente relación calidad/precio. Un saludo

Tu respuesta