Colchón para escoliosis y hernia

Monica ha preguntado hace 2 años

Hola Jesus,
Llevo mucho tiempo perdida en cual es el mejor colchón para mi y poder por fin dormir 7-8h bien y levantarme sin tantos dolores de espalda.
Tengo una escoliosis de 2 curvas en dorsal y cervical y una hernia en la cervical y otra segunda hernia en camino también en la cervical.
Tengo 34 años, 1.70 de altura y 76kg (aunque quiero bajar para ayudar a que la espalda duela menos)
Duermo de lado, alguna vez boca arriba, pero normal es de lado.
He tenido el colchon de dormity Omniq firmeza media aunque para mi siempre ha sido muy duro y tras 2 años intentando dormir en él y buscando almohadas que me ayudaran con las cervicales, he acabado con una contractura enorme en la zona dorsal derecha bastante grande con radiación y contracturas en la zona izquierda de las cervicales temporadas. El colchón lo probé en tienda y de todos los que probé es el que mejor y más cómodo me pareció.
Me he comprado el colchón Emma tras tener muy buenas opiniones y leer que los colchones viscoelásticas son las que mejor van para las personas con escoliosis. Lo probé en tienda y entre un colchón de marca Sealy, creo que modelo Sealy Hybrid Essence, de 950€ y el colchón Emma de 300€ ambos me parecieron cómodos y al final me decanté por el de menor precio.
Tras 2 semanas de uso, a parte de las contracturas en la dorsal y en la cervical, ahora se ha unido la contracturas en las lumbares y en la zona de los trapecios…. y estoy como un poco desesperada. Me dicen que hay que adaptarse, no se cuantos días y si tanto dolor es normal.
Agradecería si me pudieran indicarme:

  • si es normal tanto dolor de espalda en un colchón nuevo.
  • también alguna recomendación de algún colchón para mi tipo de dolencia.

Gracias de antemano.

3 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 2 años

@Monica, por lo general, no recomiendo cualquier colchón de tipo “viscoelástico” a personas con dolencias físicas. Aunque suelen ser más recomendables en estos casos algunos colchones de látex, no existe una regla de tres por la que a personas con ciertos tipos de dolencias, este tipo de colchón sea el apropiado. Cada persona tiene diferentes necesidades y gustos. Tampoco por el motivo de ser más caro, es garantía de ser más apropiado, pero dentro de los económicos resultará más complicado encontrar uno conveniente. Necesitas un colchón muy adaptable, con el mínimo de presión y que facilite tus movimientos en la cama. Esto es más fácil encontrarlo en un buen colchón de látex. Otra excelente opción sería un colchón Bespoke con tus medidas antropométricas. Un saludo

Monica ha respondido hace 2 años

@Jesus, Muchas gracias por las recomendaciones.
Me parece muy interesante el Bespoke, sobre todo por poder reconfigurarlo en base lo que se necesite. Estoy buscando tienda por Barcelona donde pueda probarlo.
¿Qué colchón latex me recomendaría?
¿Alguna recomendación dentro de la marca SONPURA?
De la marca Matiner me recomendaron este:

¿Cree que es un buen colchón?
Aunque veo que también tienen de látex:

Disculpa las molestias y muchas gracias por su tiempo.

Jesús Staff ha respondido hace 2 años

@Monica, prueba los dos a conciencia, comprueba en cual te encuentras y desenvuelves mejor, consulta en otro punto de venta los mismos modelos, contrasta opiniones, compara precios y decides. Un saludo

Tu respuesta

6 + 15 =