Colchón para escoliosis lumbar

Cristian ha preguntado hace 7 meses

Buenos días.
Actualmente, mi mujer y yo dormimos en un colchón Lattoflex Air…ya tiene unos 11 años, por lo que empezamos a plantearnos su cambio….Aparte de por los años, también es porque me levanto dolorido en la zona lumbar (tengo escoliosis lumbar y un pequeño pinzamiento). El caso es que durante la primera parte de la noche duermo boca arriba y bien…luego empiezo a ponerme de lado…y cuando empieza a dolerme la cadera, me doy la vuelta…hasta que vuelve a dolerme la cadera y otra vez vuelta….y así me pego toda la noche, de un lado al otro….Y ya, una vez que empiezo a moverme,  boca arriba es imposible dormir por el dolor lumbar. 
Mi mujer también empieza a estar incómoda…primero por lo que me muevo….y luego por las contracturas que tiene en la espalda…
Así que en esas estamos…intentado averiguar si nos vendrá mejor un colchón de visco o de muelles ensacados. Lo de los muelles, la verdad nos da un poco de respeto porque el colchón anterior era un Pikolin de muelles (no ensacados) y se deformó siendo una auténtica tortura….
Nuestro presupuesto no es muy alto…800-900…igual, haciendo un gran esfuerzo, se puede llegar a los 1000. Preferimos marcas contrastadas y que den buen resultado…. 
Yo soy algo caluroso y peso 75 kg.  y mi mujer, todo lo contrario, y pesará sobre los 60 kg.
Agradecería que me arrojáseis algo de luz…porque, después de leer tantas opiniones y artículos, andamos super perdidos…Y, según las webs de las marcas, sus colchones son todos maravillosos, claro…y ya no te puedes fiar…
Por eso recurrimos a vosotros, como verdaderos profesionales del descanso…

Muchas gracias.

4 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 7 meses

@Cristian
 
Buenos días,
según la situación que nos describes es importante que tengas en cuenta dos cosas. La primera es que el colchón que elijas debe ser adaptable pero con un buen soporte que ayude a mantener la curvatura natural de la espalda cuando estés durmiendo hacia arriba y que cuando cambies a la postura lateral, mantenga una línea recta. También debes tener en cuenta el tipo de base o soporte. Lo más recomendable es una base tapizada o, en el caso de que sea un somier de láminas, la separación entre láminas no debe ser superior a 5 cm. 
Una muy buena opción es el colchón Yellowstone Híbrido de Spaldin. Este colchón está formado por un núcleo de muelles ensacados de gran calidad. Este tipo de construcción aportan independencia de lechos de manera que el movimiento de uno durante la noche no afecta a la pareja. Además de los muelles, está formado por viscoelásticas reticuladas. El yellowstone es un colchón que aporta un gran soporte sin ejercer presión, ofreciendo la máxima adaptabilidad y un nivel alto de transpirabilidad. 
No dudes en contactarnos a lencantshop@gmail.com si te gustaría ampliar la información o si te surgiera cualquier duda. 

Un saludo y gracias

Cristian ha respondido hace 7 meses

Muchas gracias, Jesús… Veo que el colchón es de firmeza 4 sobre 10…y lo que se me olvidó poner es que no me gustan los colchones blandos, no me gusta hundirme y tener que \»escalar\» una montaña cada vez que me doy la vuelta…Desconozco si el modelo que me propones puede ser demasiado blando… También se me olvidó poner que la base sobre la que descansaría es una base tapizada…. Vivimos en Zaragoza y aquí está en muy buena consideración la marca Pikolin…¿conoces algún modelo que pudiera aproximarse a lo que busco?  Muchas gracias de nuevo.

Jesús Staff ha respondido hace 7 meses

Hola Cristian, 
precisamente solemos recomendar este colchón porque sus características de construcción facilitan la movilidad durante la noche, ya que el material viscoelástico es de rápida recuperación de forma y acompañado de muelles ensacados de gran calidad ayuda al movimiento. Ausencia de presión no es sinónimo de  blando o de hundimiento. Lamentablemente no podemos recomendar colchones de marcas con las que no trabajamos por no conocer sus características ni su rendimiento a medio y largo plazo. 
Un saludo y gracias !

Cristian ha respondido hace 7 meses

Muchas gracias, Jesús.
Un saludo, 
Cristian.

Tu respuesta

9 + 11 =