Colchón para adolescente con escoliosis bastante pronunciada

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesColchón para adolescente con escoliosis bastante pronunciada
Cristian Serrano ha preguntado hace 1 año

Buenos días, Jesús.

Tenemos que cambiar el colchón de nuestra hija de 13 años, a la cual le vana a poner corsé debido a la escoliosis a nivel lumbar que tiene…El traumatólogo nos dijo que mejor que fuera de firmeza media-alta….pero nos estamos volviendo locos con tanto modelo y  no sabemos hacia dónde tirar.
Es una niña que se mueve bastante (no sabemos si por su naturaleza o si es porque su colchón actual no le resulta cómodo)…Actualmente duerme en litera de somier de láminas, aunque nos estamos planteando si cambiarla por una compacta…No es muy calurosa, en invierno es bastante friolera y en verano, pues algo normal…
Tengo echado el ojo al Pikolin Pikup Ultra….hasta ahora es el que más me convence y se ajusta a nuestro presupuesto…
Muchas gracias.
Un saludo,
Cristian S.

2 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 1 año

@Cristian Serrano siempre hay que prestar especial cuidado en la elección de un colchón para niños o adolescentes, es determinante elegir un colchón adecuado ya que es un momento importante para su desarrollo, y con más cautela habría que ver cuando se le suma un problema de espalda, como es el caso. En toda la diversidad de tipos y modelos y materiales de colchón, un colchón de espumas, seguramente, no sea lo más apropiado para pasar tantas horas sobre él, sobre todo personas con problemas en la espalda, pues las celdillas de estas espumaciones van explotando haciendo perder el soporte, que aunque no se aprecie a simple vista en un corto plazo, si que se nota en el apoyo que el cuerpo necesita. 
Un saludo.

Cristian Serrano ha respondido hace 1 año

Muchas gracias por contestar tan rápido…Entonces, dentro de estos colchones de espumas, ¿estarían los de visco? 

¿Me podrías proponer algún modelo de colchón que fuera más adecuado? Teniendo en cuenta que seguramente el somier sea de láminas…

Gracias de nuevo.

Tu respuesta

13 + 20 =