Colchón niños

Cristina ha preguntado hace 6 meses

Hola Jesús,
Nos gustaría elegir el mejor colchón para nuestra hija que va a pasar de la cuna a la cama (tiene año y medio). Nosotros tenemos el Spaldin Dolina pero anteriormente tuve uno de látex 100% natural que me encantaba, así que ahora estoy mirando para ella de látex pero no sé si es lo más adecuado para niños.
En concreto estoy mirando el Mozart o el Natural Art 40 de Dicon (no sé cuál de estos dos sería recomendable para ella en cuanto a firmeza) y el Seven Plus de Spaldin. ¿Me recomentarías algún otro de látex? ¿Qué material recomendarías para los peques? ¿Y la firmeza?
Sé que todos los que estoy mencionando son buenos colchones pero estoy muy perdida con respecto a la firmeza o el material que es más apropiado para los peques. Espero que puedas ayudarme. ¡Mil gracias!

1 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 6 meses

@Cristina, un buen colchón de látex es el soporte idóneo para el descanso tanto para niños como adultos, no ejercen presión, son más transpirables que la mayoría de espumas, y si el látex es natural, más sano. Además es antiácaros  de forma natural sin necesidad de tratamientos. El colchón Natural  Art-40 es una maravilla, pero es un colchón cerrado, no es desenfundable y para un pequeño que puede tener alguna perdida considero más seguro uno con funda para poder lavar en caso de necesidad. Entre el modelo Mozart y el Mistral con la marca Dicon, tienes la opción del tipo de látex, distintas alturas y únicamente cambia el tipo de funda. La del modelo Mozart es acolchada lo que hace un colchón más abultado y el modelo Mistral con una funda sin acolchar que hace un colchón más plano. Un saludo

Alberto respondido hace 6 meses

hola. buenos dias. Yo estoy en la misma situacion. estoy mirando uno para el niño de 3 años y habia pensado en el flex uniko de muelles. Mejor me pongo a buscar en latex? principalmente es para el niño pero ya se sabe que en algun momento puede dormir algun adulto, ya sea solo o con el niño. Que me aconsejas. saludos!

Jesús Staff respondido hace 6 meses

@Alberto, ¿que base tienes para el colchón?.

Alberto respondido hace 5 meses

no tengo ninguna

Jesús Staff respondido hace 5 meses

@Alberto, de látex o de tipo viscoelastico de buena calidad. No recomendaría muelles para niños, por si se ponen a saltar encima del colchón, con uno de látex o de espumas de calidad evitamos ese peligro. Para estos tipos de colchones es recomendable un somier de lamas, aunque se pueden poner sobre bases rígidas tapizadas con tejidos transpirables o con canales de ventilación, y con el mantenimiento adecuado, de girar y voltear. De látex los recomendados a Cristina, del tipo viscoelastico, el colchón Yellowstone es un buen ejemplo de colchón confortable, transpirable, adecuado para niños y adultos. Un saludo

Tu respuesta