Colchón muy deformado

Pilar ha preguntado hace 5 años

Buenos días. Tengo un colchón marca Dunlopillo comprado en el Corte Inglés. Su precio fue superior a mil euros. Es de visco -la parte superior- y de látex el resto. Nunca nos pareció confortable y logramos descansar bien en él, pero ahora está muy deformado: tiene hundimiento en las dos partes donde dormimos y está deformado por los lados (mide más en la parte central que arriba o abajo). Reclamamos en El Corte Inglés y vino una persona de la marca. Dijo que la garantía estaba consumida (esto es dudoso porque aunque acababa en agosto y nosotros reclamamos en septiembre, hasta enero no empezamos a pagarlo a plazos). La persona quiso echarle la culpa a la base, diciendo que está deformada (no es verdad, está perfectamente). Lo puso en el suelo y me dijo: “pruébelo ahora, verá que está perfectamente”. En absoluto, las deformaciones, obviamente, seguían igual.
Han quedado en escribir un email -aún no lo han hecho-. Me gustaría saber a qué agarrarme si no se hacen responsables, pues este colchón está inservible y tendremos que comprar otro.
Muchas gracias por su ayuda,

2 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 5 años

@Pilar, ¿un colchón de látex de Dunlopillo deformado en dos años? ¿cuanto pesáis? . Las garantías por ley son de dos años, si conserváis la factura con la fecha de entrega a partir de ese día cuenta el plazo, algunas veces se ofrecen garantías de mayor duración pero muchas veces son de dudosa fiabilidad. Pero comprobar la factura que suele ir unida a la garantía de la marca. ¿Es un colchón cerrado o tiene cremallera?. Sería interesante comprobar que calidad y cantidad de látex tiene ese colchón y que características ofrecieron cuando lo adquiriste. 
Un saludo

Pilar respondido hace 5 años

Pesamos 60 y 75 kilos. Si la garantía cuenta desde la fecha de entrega presentamos la reclamación justo quince días después de cumplir la garantía. No puedo creer que hayamos tirado más de mil euros. Fue el que nos aconsejaron y nos fiamos del vendedor (que encima ya no trabaja allí).
¿Qué podemos hacer?

Jesús Staff respondido hace 5 años

@Pilar, complicada cuestión ya que si la garantía esta caducada Pikolin se va ha acoger a esta como asunto zanjado. Tal vez por medio del lugar de compra puedas ejercer alguna presión. Vuelvo a insistir ¿el colchón es cerrado o tiene cremallera? . Con vuestro peso es imposible que un núcleo de látex con mediana calidad se hunda. Abrirlo y ver que hay dentro para ver si coincide con lo que os vendieron y si no corresponde… actuar en consideración.
Un saludo

Pilar respondido hace 5 años

El colchón no tiene cremallera. Acabamos de darle la vuelta porque ya se hace imposible dormir en él. Los señores de El Corte Inglés que nos lo trajeron nos dijeron que no se le podía dar la vuelta, pero dormir en ese hoyo es horrible.
Qué mala compra y qué rabia no haber ido 15 días antes a reclamar.
¿Cree usted que dormir con él dado la vuelta será malo?

Jesús Staff ha respondido hace 5 años

@Pilar, en absoluto y si es cierto que es de látex deberías notar la diferencia. Cuando decidáis deshaceros de él, abrirlo para ver que hay dentro.
Un saludo

Pilar respondido hace 5 años

Gracias por tu ayuda, Jesús.
Dudo que sea látex, pero bueno… en algún sitio habrá que dormir.
Al menos que al menos a alquien le sirva mi nefasta experiencia con esta marca.

Tu respuesta

8 + 10 =