Colchón Muelles Ensacados y Estructura Somier Laminas de Madera.

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesColchón Muelles Ensacados y Estructura Somier Laminas de Madera.
Miguel ha preguntado hace 1 semana

Hola Jesús!
Mi mujer y yo tenemos algún problemilla crónico en la espalda. Buscábamos un buen colchón firme para sustituir al Pikolin que tenemos desde hace muchísimo tiempo. Somos muy conscientes que es muy firme. La sorpresa es que cuando hemos ido a un conocido establecimiento de colchones nos han dicho que debido al somier de láminas no podían aconsejarnos de ninguna forma sus colchones de muelles ensacados ya que se podían dañar sobre las laminas y por tanto no podían cumplir con la garantía estipulada en sus colchones de 6 años.
Lo dijo con mucha rotundidad, y nos extrañó, primero porque las especificaciones de nuestro somier – de laminas macizas de madera no tratada – decía que era perfectamente compatible con todo tipo de colchones también los de muelles y en segundo lugar porque el colchón que queremos sustituir precisamente es de muelles (para ser honesto no se si de muelles ensacados o de otro tipo de muelles) 
Me gustaría que nos pudiera comentar esta información porque nos ha chocado.
En segundo lugar, le ruego su opinión sobre que tipo y más concretamente que modelo/s podríamos probar que se adapten a nuestros requerimientos de firmeza y somier de laminas de madera.
¡Muchas gracias anticipadas!
Miguel
 
 

3 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 1 semana

@Miguel, me ayudaría saber… su pesos y alturas, edad aproximada, que distancia hay entre lamas en el somier, en que posición suelen dormir Un saludo.

Miguel respondido hace 1 semana

Jesús, pesamos 80 y 70kg; medimos 181cm y 168cm; entre lama y lama hay 3,5cm. Dormimos de lado y generalmente damos muchas vueltas. Muchas gracias por su respuesta!

Miguel respondido hace 1 semana

Disculpa he olvidado la edad 54 y 52 años.
Muchas gracias!!

Miguel ha respondido hace 1 semana

Jesús, pesamos 80 y 69kg; medimos 181cm y 168cm. Entre lamas hay una distancia de 3,5cm. Dormimos de lado generalmente y damos vueltas para cambiar de lado.

Jesús Staff ha respondido hace 1 semana

@Miguel, puede poner sobre su somier de láminas cualquier colchón, descartaría los colchones del «conocido establecimiento» por razones obvias. Por sus  características, cualquier buen colchón que ofrezca un confort universal puede ser apropiado, no veo que exista un problema de sobrepeso. Descartaría los excesos de viscoelastica, colchones con demasiado abrazo en los que para moverse tengan que ejercer un mayor esfuerzo. Si el presupuesto no es un problema, con un colchón Auriga tenemos un descanso de lujo. Cualquier colchón de la marca Astral Nature, tanto con muelles como sin muelles, los modelos Nerva o Bora con muelles ensacados y Artic o Alhena sin muelles son los de mayor rotación. Los modelos de la serie Cool de la marca Spaldin, de igual manera, sin muelles o los híbridos con muelles ensacados son muy recomendables por su confort ergonómico y térmico. De igual manera, cualquier modelo de la marca Dicon, con muelles, viscoelastico o de látex son adecuados para vuestras características, necesidades, sin perder su garantía por la exigencia de cambiar la base. Un saludo

Tu respuesta