Colchón fresquito

Lorenzo ha preguntado hace 6 años

Hola, quisiera cambiar de colchón porque el que tengo ahora es de Viscolástica y da muchísimo calor. El colchón es de: 135×190 y está sobre un canapé cerrado.

Mido 1,90m, peso 98 Kg y duermo solo y, aunque cambio bastante de postura durante la noche, normalmente duermo boca abajo.

Tengo problemas de espalda, por eso compré el actual de visco, porque con el anterior que tenía me levantaba con dolores de espalda. Lo que pasa es que con el calor que da no es posible dormir, y menos en verano. Así que lo principal es que sea fresquito. Por lo que he leído, creo que con esto descartamos visco y latex, y tendría que ser de muelles. Pero los de muelles, tengo entendido que son muy duros, y los colchones muy duros me resultan muy incómodos. Tampoco me gustan los demasiado blandos, así que debería ser algo intermedio.

Ah! Me compré una funda de Oultast, y al principio muy fresquita, pero ha perdido todas sus propiedades y ahora es como una funda de tela simplemente. Si hay una forma de que las recupere, podría ser una solución, pero me gasté 150€ en ella, así que, si tengo que estar comprando una cada dos años, prefiero cambiar el colchón.

¿Alguna recomendación?

Muchísimas gracias !!!

1 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 6 años

@ Lorenzo, uno de los mayores problemas de los colchones de espumas con viscoelástica son los núcleos que van debajo de las visco, cuando son de espumas de poliester, el calor y la escasa transpiración están garantizados. ¿Nos puedes decir que marca de colchón y que modelo tienes?.
Con un colchón de espumas de HR y visco o látex de buena calidad no tendrías ese problema. Te recomiendo que pruebes colchones de la marca Dicon tanto si lo quieres sin muelles o con muelles, como el colchón modelo Turin, un colchón de muelles ensacados que reúne todas las caracteristicas que necesitas para un descanso apropiado.
Un saludo

Tu respuesta

20 + 6 =