¿Colchon duro para escoliosis lumbar?

Pregunta a Jesús, el especialista en colchones¿Colchon duro para escoliosis lumbar?
Pablo ha preguntado hace 5 años

Hola, 
tengo escoliosis lumbar desde los 14 años y aunque realizo estiramientos, la cosa va yendo a peor cada año. Siempre descanso desde mal, a muy mal, teniendo que incorporarme por el dolor y desvelarme en el peor de los casos. Tengo casi una fobia a ir a dormir. En cuanto el colchón se “amolda” a mi figura es cuando empieza a doler. No dejo de leer lo bueno que es este o aquel colchón porque se amoldan, te hundes, te sientes flotar, etc. Y esas sensaciones son para mí la antítesis del descanso.
He notado que descanso mejor en colchones muy firmes, en vez de dolerme la escoliosis, quizá me duelen los músculos por lo duro y falta de costumbre, imagino.
¿Hay algún colchón muy firme y moderadamente económico?

2 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 5 años

@Pablo, lo más firme y duro que puedes encontrar es un colchón de espuma. Debes buscar un colchón con bastante densidad y firmeza. Ojo porque puedes encontrar un colchón muy duro pero con poca densidad, y a la vuelta de unos meses las celdas de la espuma se van rompiendo y el colchón se hunde. También hay con mucha densidad y son suaves. La mayoría llevan una capa de viscoelastica que los hace muy adaptables pero lo has de utilizar por la cara que no hay viscoelástica. Si puedo recomendarte uno con esas caracteristicas de la marca Dicon, el modelo Organic. Por la parte de la visco es de firmeza alta y por la cara que no hay viscoelastica es muy duro.
Un saludo

Susana ha respondido hace 5 años

Pablo, ya paso un tiempo de tu post, pero te queria contar que tengo un problema similar al tuyo. Tengo una escoliosis dorso lumbar y sufro lo mismo que vos a la hora de ir a dormir.. al punto que si voy  de viaje a algun lugar es todo un tema por la cama.. en fin.
compre hace poco un colchon de espuma de alta densidad con pillow viscoelastico, porque me los habian recomendado como adecuados para la dolencia y no sabes como me arrepiento. No cometas ese mismo error.
lo que siempre me resulto muy bien son los de resortes enfundados, sin pillow. Lo tengo en la casa de mis viejos, en otra habitación de mi casa y la verdad que son muy buenos. Tambien probe con colchon de espuma de alta densidad sin pillow y es como dormir sobre una tabla, horrible.
espero mi experiencia te sirva de algo. Llevo gastado un dineral para dormir bien!!!
saludos 
Susana

Tu respuesta

18 + 15 =