Cara de verano e invierno

Mar asked 3 semanas ago

Hola Jesús,

estamos en proceso de compar un colchón y somos una pareja con diferencia grande en altura y peso, asi que buscamos muelles ensacados y dos firmezas a ser posible, tambien porque dormimos uno boca abajo y otro de medio lado/boca arriba.

El problema que me encuentro es que muchos de estos colchones vienen con cara de verano e invierno. Somos bastante calurosos los dos, y viviendo en Barcelona, siendo nuestra casa bastante calurosa, realmente no le encuentro sentido tener caras distintas…queremos colchón fresco y de fibras naturales y que sea de calidad.

Hemos visto los hypnos que si encajan con ser iguales de un lado y de otro, pero su precio es algo por encima de lo que queriamos gastar 1500-2000). Hasta ahora no he encontrado otras marcas que ofrezcan esto que sean asequibles (vispring y hastens los descarto). Me podrias aconsejar al respecto? Sabrías qué tiendas podria visitar en Barcelona y alrededores?

Gracias por anticipado y enhorabuena por el blog!

3 Answers
Jesús Staff answered 3 semanas ago

@Mar, en la mayoría de colchones de muelles ensacados que llevan capas de acolchados, se marca en estos la forma del durmiente y es recomendable, girar y voltear para que vaya quedando uniforme. La diferencia de temperatura entre la cara de verano e invierno en un colchón de acolchados naturales es apenas imperceptible. Es más caluroso un colchón con espumas de gel y parecidas, que un colchón "natural en la cara de invierno por ser más transpirable. La marca Astral Nature fabrica este tipo de colchón y el modelo Tabit doble confort es de dos distintas firmezas en las dos caras, en su pagina puedes ver puntos de venta cercanos. La marca Spaldin fabrica con muelles ensacados a una cara de los que no se marca la forma del durmiente, no son naturales en la misma proporción que los anteriores, pero con un nivel muy alto de calidad y el mayor grado de confort climatico. Un saludo

Jesús Staff answered 3 semanas ago

@Mar, puede que encuentres y seguramente sean las dos caras de lana. En este tipo de colchón con elementos naturales encuentras un grado de confort térmico muy alto, que una cara sea de lana o algodón poca e inapreciable será la diferencia. En el modelo Nerva de esta misma marca una cara con algodón, la otra con lana de camello. Es una lana que viste un animal del desierto, creo que no es el factor más determinante para que el grado de confort térmico sea bueno, si las espumas que van debajo de estos elementos no son de calidad o el tejido de la tapicería no es natural y de calidad se pierden las virtudes de estos acolchados. Un saludo

Mar answered 3 semanas ago

Gracias Jesús. Me parece interesante este modelo que me comentas de astral nature, pero entonces entiendo que no tengo posibilidad de encontrar ningun colchón de materiales naturales que sea igual por los dos lados.

Your Answer