Camas articuladas

Jesús ha preguntado hace 5 años

Buenos días Jesús,
Felicidades por tu blog y gracias por ofrecer tanta información y buenos consejos; desde luego creo que eres de lo más serio, honesto, objetivo y profesional que he encontrado en este vasto mundo del sueño y el descanso, en el que tanto intrusismo y desinformación existe, jugando así con la salud de las personas con tal de lucrarse o llegar a “x” ventas para llevarse una comisión.
En fin, buscaba un poco de asesoramiento si es posible. Llevo mucho tiempo queriendo comprar un buen equipo de descanso pues sufro de insomnio, tengo problemas de espalda, lumbares, cervicales, me cuesta encontrar una postura cómoda, relajarme, etc. Estuve a punto de comprarme un tatami de madera maciza (para evitar el metal durante la noche) y me informé sobre futones y todo lo relacionado con este tipo de descanso. Una cosa llevó a la otra y de repente me encontré con un artículo sobre camas articuladas (creo que incompatible con mi idea de alejarme del metal, aunque te agradecería también información y consejo a este respecto) y ahí comenzó mi “debate existencial” entre lo clásico y lo moderno, el descanso tradicional y la tecnología, inclinándome en principio por estas últimas para terminar de volverme loco con los colchones más apropiados y de mayor calidad para camas articuladas. Las tres opciones que ahora mismo me llaman la atención son el pack que tienen ustedes en Lencant (Pack Látex + nevo motor), el Pack de Hukla de somier Titanium bien con el colchón Natura Luxe o con el modelo Termo Tech Grafeno con núcleo HR, 1,5 cm de visco y top de grafeno, y finalmente el que parece convencerme más aunque no tengo nada claro: la Cama eléctrica con memoria de forma y bambú LYSIS III de NATUREA (Somier con 130 terminales multidireccionales a diferencia de la doble lámina de haya vaporizada, que es lo que habitualmente encontraba pero con un colchón que no me convence, el Naturea de 20 cm de espesor con un núcleo de 13 cm de espuma de elevada resiliencia (densidad: 30kg/m3, que me parece poco) y una acogida de 7 cm de espuma  viscoelástica con emoria de forma de 60kg/m3 de densidad). Para concluir te comento que me gustan los colchones de firmeza media-alta a pesar de mis 1,72 cm y 62 kg de peso.
Te agradezco infinitamente todo consejo o asesoramiento y disculpa por la extensión de la consulta, pero de verdad, estoy un poco desesperado e indeciso. Un saludo.

1 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 5 años

@Jesús, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y es en el ultimo pack donde más inconvenientes veo, los tacos de la cama no son en Hytrel (no se deforman, de gran duración) parecen plásticos y el colchón de los que van enrollados y necesita 36 horas para recuperar su volumen definitivo, una espuma de gran transpiración recupera su volumen total rapidamente. El somier de Hukla con dos lineas de tacos oscilo-basculante en Hytrel me parece mejor aunque valoraría otras opciones con dichos elementos, en cuanto a los colchones, el primero con 1.5 cm de visco se me antoja falto de confort, creo que el colchón de látex puede ser más confortable  pero más blando, no sabría decirte hasta que punto ya que la información en cuanto a la composición del látex es un poco equívoca, ofrecen tanto látex 100% natural como látex 100% son dos materiales distintos, en alguna pagina le otorgan 80 kg de densidad y si no me equivoco el látex natural de mayor densidad es de 75 kg aproximadamente, es un producto de importación y hay que tenerlo en cuenta. El Pack Nevo con el colchón de látex es excelente (calidad-precio) pero si prefieres un poco de firmeza mi recomendación sería el Pack Wind visco y somier Nevo articulado, firmeza y confort, espuma fria HR de 35 kg y viscoelástica no oleaginosa de 85 kg. El somier Nevo es el más robusto de los tres con lamas de haya vaporizada y tacos de Hytrel, pero no tiene las lineas de elementos oscilo-basculantes. El somier articulado Zenit con cinco lineas de multielementos en Hytrel y  el somier Platinum eléctrico con la opción de elegir dos, cinco o siete lineas de elementos oscilo-basculantes serían las opciones alternativas recomendables en cuanto al somier. Respecto al colchón añadiría para este tipo de cama articulada, los modelos Magnum Sensative y Magnum Euka buena calidad de espumas perfiladas en HR- Soja y viscografeno. Como colchón a destacar el modelo SeaFoam Latt Vigoré para quien busca un colchón con un alto grado de confort.
Un saludo

Tu respuesta

10 + 5 =