Cama de 180 y somier doble (Nerva Astral Nature).

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesCama de 180 y somier doble (Nerva Astral Nature).
Sherab ha preguntado hace 1 mes

Hola Jesús,
 
Hace unos meses compré un Nerva Astral Nature, con su Topper de 180 (inspirado y recomendado por este foro). La chica de la tienda nos puso un somier que en realidad es una unión de dos individuales de 90. Y me gustaría preguntarte porque después de un tiempo noto varias cosas.
La zona central, dónde prácticamente no dormimos, está como el primer día, pero la zona dónde dormirmos, empieza a tener nuestra forma y de alguna manera, da la sensación de que está hundido. Damos la vuelta al topper cada semana y al colchón cada dos tal y como nos recomendaron.
Sé que los topper pierden algo de firmeza, pero, es esto normal? Noto que si cuándo mi mujer se va por ejemplo voy a la zona central, es más cómoda que dónde yo duermo. Sin que la zona dónde duermo se pueda considerar incómoda, claro está.
No termina de convencerme la división del somier, hace que la zona central sea muy rígida y deja un espacio relativamente pequeño para cada uno de nosotros.
 
Sobre el descanso, está claro que es un gran colchón, pero tengo la sensación de que no estoy aprovechando los 5K que cuestan los amigos 🙂
 

4 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 1 mes

@Sherab los productos de este tipo, sean colchón o topper, que llevan generosas capas de fibras naturales es normal que en la zona donde descansas se marque la huella del cuerpo, pero no pierde el nivel de confort. Las láminas de un somier ofrecen mayor elasticidad y suavidad que en el bastidor, de ahí que notéis diferencia en la división. Con unas bases tapizadas unidas, al ser toda la superficie de la misma firmeza no notaríais ese cambio en la división de los somieres. 
Un saludo. 
Un saludo. 

Sherab ha respondido hace 1 mes

El tema de la elasticidad del somier fue una recomendación de la que nos atendió, crees que es acertado o recomiendas que una firme habría Siro mejor?

Jesús Staff ha respondido hace 1 mes

@Sherab cada base tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por un lado, el somier de láminas ofrece mucha transpiración y elasticidad. Para los tamaños de cama tan grandes, como tienen que ser dos unidos, el bastidor siempre se nota algo más en la zona central donde se unen. Por otro lado, la base tapizada, tiene que ser transpirable, con perforaciones, tejido 3D… es más estable y la unión no se nota. Los dos sistemas son apropiados, pero al final cada persona tenemos unas sensaciones que nos gustan más o menos. 
Un saludo. 

Sherab ha respondido hace 1 mes

Me quedo más tranquilo Jesús, la verdad que el conjunto colchón + topper es maravilloso no lo voy a negar. Pero siempre se queda uno con la duda.
Muchas gracias por tus respuestas y ayuda, que tengas un excelente día 🙂

Tu respuesta

7 + 7 =