AYUDA URGENTE!!!!

ANDREA asked 2 semanas ago

Buenos días

Llevo aproximadamente 6 meses con un colchón de 7 cm de visco y lo demás es espuma y yo nunca he sufrido de dolores lumbares y dorsales y desde que duermo en este colchón es impresionante con el dolor lumbar que me levanto (con el paso de las horas desaparece) y se me irradia a la zona dorsal.

Estoy desesperada y no se que colchón necesito. Soy una persona muy delgadita (peso entre 46-47 kilos) y siempre duermo de lado. No se si me convendría más un colchón de muelles, de visco (pero de menos cm que el que tengo ahora que es de 7 cm), de latex…..

También tengo un somier pero no se si eso me pueda estar afectando de laminas y al ser antiguo (ya que me encuentro de alquiler) tiene la parte de alante algo vencida (tampoco demasiado) que me imagino que sera del peso de los antiguos propietarios. ¿Sera el colchón que tiene mucha firmeza para mi? ¿Cual me vendría bien? ¿El somier me puede estar afectando?

Necesito ayuda!

1 Answers
Jesús Staff answered 2 semanas ago

@Andrea, que marca y modelo?. Hay que comprobar el estado del somier, pero lo que comentas estoy seguro que es debido al colchón. Por tus características un colchón de látex me parece más apropiado, o uno con muelles ensacados que sea suave. Un saludo

ANDREA replied 2 semanas ago

Pues lo compre a un conocido que los fabrica el…..creo que es marca MODEL o algo así, es que no lo he comprado en ninguna tienda especifica.
Yo nunca he padecido estos dolores de espalda si de la zona superior pero jamas lumbar y dorsal y cada día me levanto con un dolor lumbar espantoso que va remitiendo con el paso de las horas y se me sube a la zona dorsal en forma de presión pero no hay ni un solo día que me levante sin ese dolor. La fisio me dice que tengo muy sobrecargado toda esta zona que como te digo jamas he padecido de ella.
Lo del somier me tiene también preocupada pero me parecería un poco extremo que solo por encontrarse algo hundida la zona de alante este con estos dolores.
Como te he comentado tengo un peso muy bajo, tengo 31 años y la verdad que sin apenas musculatura en la espalda.
¿Que firmeza me recomendarías? ¿Un colchón visco me lo desaconsejas? ¿Algún aspecto más a tener en cuenta para poder mirar la compra del colchón? Necesito cambiarlo urgentemente.
Mil gracias

ANDREA replied 2 semanas ago

Se me a olvidado comentarte que duermo con mi pareja que pesa unos 75 kilos y se mueve mucho en la cama pero el no tiene problema ninguno con ningún colchón. La cama es de 1,50

Jesús Staff replied 2 semanas ago

@Andrea, lee nuestra Guía para comprar colchón, encontraras consejos y recomendaciones que te servirán de ayuda. Un articulo tan importante como es el colchón, en el que además del descanso esta implicada nuestra salud deberíamos ser muy exigentes y no decantarnos por cualquier cosa. Como es muy dudosa la procedencia y elementos del que tienes, no puedo descartar tajantemente uno del tipo «viscoelastico» si es de buena calidad, pero con un buen colchón de látex, la apuesta es segura. Puedes mandarnos unas fotos del somier para ver su estado a lencantshop@gmail.com y te decimos si conviene el cambio. Un saludo

ANDREA replied 2 semanas ago

Perfecto. Muchísimas gracias Jesús. Haré las fotos oportunas al somier y te las envío.
¿Disponéis vosotros de tiendas para la venta de colchones?

Jesús Staff replied 2 semanas ago

@Andrea, tenemos tienda física en Alicante, y en la web lencant.com . Un saludo

ANDREA replied 1 semana ago

Muchas gracias por todo

Your Answer