Ayuda para novata con pocos recursos

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesAyuda para novata con pocos recursos
Mari Luz ha preguntado hace 3 semanas

Hola, Jesús. He leído atentamente tu guía para elegir colchón, por los motivos obvios. Empiezo a entender algunas cosas, pero a otras nunca podré llegar.
Resumiendo: he pasado buena parte de mi vida adulta durmiendo en colchones que dejaban bastante que desear, y la cosa no tiene pinta de que vaya a mejorar a corto plazo. Ahora llevo como 4 años, calculo, sobre uno de muelles «clásico». Aparentemente no le pasa nada grave. Los muelles siguen en su sitio, no se me clava nada, etc. Sin embargo, siendo mi postura natural la de dormir boca abajo, desde hace tiempo lo estoy haciendo inconscientemente de lado por -creo- problemas míos estructurales en la parte alta del trapecio (a veces fuerzo el cuello delante del ordenador).
El problema es que ya he agotado también la postura de lado en este colchón: en los últimos meses me despierto encogida y agarrotada, por un lado, y con la espalda girada sobre su eje vertical (hecha un ocho ¿se dice así?), por otro. De cuello sí tengo problemas previos y recurrentes -sobrecarga y de vez en cuando contractura-, como te digo, pero de la espalda no he tenido nunca. Es el colchón el que me los está causando, hasta el punto de que sencillamente no tengo ganas de acostarme. La fase REM me dura un suspiro. El agarrotamiento, una eternidad.
Ahora vienen mis preguntas, que son varias. Pero antes de nada, comentarte que según la gama de precios que figura en la guía, ahora mismo solo puedo aspirar a un «colchón decente para habitación de invitados» o «con un mínimo de calidad para el uso diario de adultos» es decir, que puedo gastar entre 350-600 euros, más concretamente entre 350-500 euros. Teniendo en cuenta esa limitación:
– Mido 1,68cms y peso 60-63 kilos.
– Mi postura más cómoda es boca abajo
– No tengo ni idea de qué material prefiero. Una vez tuve un colchón de viscolástica y pensé que la viscolástica era el último grito en engaños. En realidad lo que era un fraude era el colchón en sí, comprado en ebay (ja!).Así que probablemente nunca he conocido la viscolástica «de verdad». Supongo que debería empezar por ir a una tienda y probar.
-En casas ajenas he dormido en colchones que parecen el paraíso, que te acuestas y sientes que flotas ¿es eso el efecto nube del que hablas?
– La temperatura del colchón ni me importa ni es algo en lo que pueda permitirme afinar. Si sirve como información adicional, soy bastante calurosa.
– No me gusta hundirme en un colchón, pero tampoco que sea demasiado duro. Supongo que justo lo que explicas en la guía respecto al grado de firmeza.
– El colchón es para mi sola. Tengo un inquilino fijo discontinuo, pero no es condicionante. Y otro permanente que se ha otorgado derechos a sí mismo, pero solo pesa 8 kilos (y ladra).
– Vivo en Madrid ¿tenéis alguna sucursal aquí? De todas maneras Alicante no me pilla alejado de mi localidad de origen, a la que viajo con cierta frecuencia con restricciones y sin ellas.
Y eso es todo. Si me orientaras un poco en tipos, modelos, por dónde empezar a probar, lo que sea, te lo agradecería infinitamente.
SALUDOS Y GRACIAS

Jesús Staff respondido hace 3 semanas

Mari Luz, ¿para que medida, que tipo de base tienes para el colchón?. Un saludo

Mari Luz respondido hace 3 semanas

Hola, Jesús! Te he contestado, pero creo que no lo he hecho bien con el formulario y no se ha publicado mi respuesta. Si sí te ha llegado, perdona si me repito. Te decía que actualmente no tengo base ninguna, duermo con el colchón directamente sobre el parquet. Que imagino que para un especialista -y para la salud y la higiene, en general- eso es equivalente al horror, así que estoy dispuesta a sumar una base aparte. Respecto a las medidas, sueño con 135x190cms. pero puedo vivir perfectamente con 105x190cms. En general, estoy asumiendo que se trata de una necesidad vital y que, entre unas cosas y otras, si tengo que hacer un esfuerzo mayor para tener algo medio decente, lo haré.

Muchas gracias por contestar y por hacerlo tan rápido. Saludos!

4 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 3 semanas

@Mari Luz, una buena base junto a la almohada son complementos fundamentales para el colchón y por lo que cuentas también tienes un problema con la almohada. Tienes que hacer una inversión para muchos años, si decides 105 cm puedes optar a un mejor colchón, pero si en breve necesitas la medida superior, la decisión fue equivocada y una mala inversión. Necesitas por tus necesidades y forma de descanso un colchón con buena firmeza para cuando estés boca abajo que no presione y sea adaptable cuando estés de lado. Dentro del presupuesto, los modelos Palermo y Natural Art-30 de la marca Dicon serían un excelente opción y muy buena inversión. Necesitarías añadir una base, el somier Descanso tiene la ventaja de servir para cualquier tipo de colchón, muy fuerte y transpirable.. Otra opción bajando el nivel de colchón, es un pack de colchón+base que la marca Astral ofrece a un precio más asequible que comprar por separado, el pack Tardor + base Mini Standard es de gran calidad con excelente relación calidad/precio. Para el pack no habrá rebajas por black friday pero consulta en lencantshop@gmail.com para el resto. ¿qué tipo de almohada estás utilizando?. Un saludo

Mari Luz ha respondido hace 2 semanas

Jesús, siento haber interrumpido la comunicación. Estuve mirando (en la web) los modelos que me comentas. En principio el Palermo me llama un poco más la atención porque parece que su grado de firmeza es un poco menor que el Natural Art 30 ¿es correcto? El pack que me decías es el que más se adecúa a mis posibilidades económicas y me parece una opción buena para mi también, tomando nota de que la calidad es ligeramente inferior. Si esa calidad inferior se refiere a cosas como que dure menos tiempo, pero el tiempo que dure lo haga en condiciones -no sé si me explico-, no es un asunto determinante para mi teniendo en cuenta que el elemento «presupuesto disponible, ahora mismo» es un condicionante. No se me olvida, por otro lado, que siempre existen opciones de financiación, pero no querría recurrir a las mismas. En cualquier caso, voy a escribir a L’encant preguntando por tema «black friday», como me dices.
La pregunta que me haces sobre la almohada sencillamente no sé contestarla. Utilizo una almohada «normal», es decir, no tengo ni idea de lo que uso y probablemente sea de calidad más que baja. La estrené hace cosa de 2-3 años y, ciertamente, podría incluirla en el pack de cosas a tirar/sustituir. Te comento también que, igual que mi inclinación natural es a dormir boca abajo, mi inclinación natural es no usar almohada. Desde que duermo de lado sí la uso, y en estos 2-3 años la almohada se ha ido «desinflando», perdiendo masa y volumen. De ahí deduzco que es una versión simple, barata y de baja calidad. No la compré yo, llevaba años sin estrenar en el armario. Vivo de alquiler, por cierto, lo cuál introduce nuevas perspectivas sobre quién ha de asumir el gasto de un colchón, base, etc, habida cuenta de que es un bien fundamental que sufre un desgaste natural derivado de su uso, etc. Para no aburrirte con cuestiones cuasi personales y que involucran a otras personas, términos del contrato, mensualidad concreta, etc, resumiré diciendo que cuando hablo de lo que me puedo gastar me refiero a la suma de lo que yo puedo gastar más lo que el arrendador puede/quiere desembolsar.
Y por último, voy a mi pregunta de hoy. El lunes estuve mirando lugares en Madrid donde ir a ver/probar los 3 modelos que me comentabas, porque tenía la tarde libre. Pero lo que me contó internet no me acababa de convencer porque, por ejemplo, en una web de búsqueda de colchones/tiendas puse uno de los modelos que me comentaste + provincia de Alicante y ni siquiera me apareció vuestra tienda, siendo como es un referente. Así que deduje que o bien no estaba buscando correctamente, o bien no esa información no está del todo sistematizada, organizada, etc, o ambas cosas. En resumen, que me enrollo demasiado: en privado o en público ¿conoces algún lugar, o lugares, en esta capital en la que vivo a donde pudiera ir sin compromiso a probar in situ alguno de los modelos que me recomiendas? Este finde podría empezar a probar.
Muchísimas gracias, y saludos

Jesús Staff ha respondido hace 2 semanas

@Mari Luz, en Madrid disponemos de un showroon con modelos de las marcas Dicon y Spaldin, no está abierto continuamente, solo con cita previa. Si contactas con lencantshop@gmail.com solicita información y contacto. El modelo Palermo no es más suave que el colchón Natural Art-30, son de similar firmeza pero con diferentes sensaciones. En la exposición disponen de almohadas para probar y ver que tipo de almohada necesitas. En la paginas web de algunas marcas aparecen sus distribuidores, en la pagina de Spaldin aparecemos y puedes ver si tienes un distribuidor cerca. Un saludo

Mari Luz ha respondido hace 2 semanas

Muchas gracias, Jesús. Acabo de escribir a L’encant para preguntar por el showroom + posibles descuentos por «black friday». Voy a ver si encuentro un lugar donde probar el Tardor también, aquí en Madrid. Te voy contando 🙂

Tu respuesta