Ayuda para elegir colchón en el que descansar mejor

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesAyuda para elegir colchón en el que descansar mejor
Javier ha preguntado hace 2 años

Hola Jesus,
Espero no extenderme demasiado pero voy a intentar ser detallado para que me puedas ayudar mejor en la elección de un colchón.
Tengo 50 años, mido 1,80 y peso 75 kg, duermo solo pero la idea es que cuando tenga el colchon nuevo mi pareja venga a dormir ocasionalmente, ella mide 1.70 y pesa 60 kg.
Quiero comprar una cama de 2 m de largo por 1,5 de ancho, hasta ahora estaba durmiendo en una cama individual de 90cm de muelles ensacados con una capa de visco encima y firmeza medio-alta.
Me acuesto boca arriba pero cuando voy cayendo dormido me pongo de lado.
Al principio dormía muy bien en el colchón pero llevo ya mucho tiempo que me despierto por la noche con sensación de pesadez en las piernas y quizás un poco de tensión y me cuesta volver a conciliar el sueño, no creo que esté ocasionada por el colchón sino por algún cambio mio pero aprovechando que voy a cambiar de colchón me gustaría elegir uno que me aliviase esos sintomas y me permitiera dormir más horas sin despertarme. El colchón solamente no va a ser la solución total a mis problemas de descanso pero me puede ayudar.
Hasta ahora había pensado en elegir un colchón de similares caracteristicas al que tenía pero mejor calidad, el mio es el Hyllestad firme de Ikea.
Mi presupuesto es de alrededor de 1500 eur pero estoy dispuesto a gastarme más dinero si encuentro un colchón que me ayude a descansar mejor.
Me agobia pasar calor en la cama, me gustaría un colchón que transpire bien, creo que un colchón de firmeza alta no me apetece ya pero los colchones que se hunden excesivamente y no ofrecen apoyo me han causado dolor de espalda cuando los he usado, me gusta que el colchón me acoja al acostarme, también me gusta la sensación agradable que dan al tacto los materiales naturales. 
Espero no haberme extendido mucho ¿Qué colchón me recomendarías?
Un saludo
Javier

3 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 2 años

@Javier, por tus características, preferencias y necesidades, el primer colchón que me viene a la cabeza es el modelo Artic de la marca Astral Nature, un colchón con todos sus elementos parcial o totalmente naturales, firmeza media, muy adaptable, transpiración natural. Como segunda opción, el modelo Cool Memory un colchón de tipo viscoelástico, espumas y visco de origen vegetal, termorregulador, ofrece un abrazo más acentuado que el primero pero sin atrapar y es más suave. Un colchón híbrido con similares características con mayor firmeza, el modelo Cool Memory híbrido, los mismos elementos de confort pero con muelles ensacados. Un colchón con muelles ensacados, acolchados naturales, de firmeza media, con dos caras (invierno/verano) como el modelo Bora, también reúne cualidades para ofrecer un confort ergonómico y térmico excelente, con mayor sensación de firmeza y la sensación de un abrazo más discreto. Por tus medidas y pesos, un colchón sin muelles es muy apropiado, el híbrido de una sola cara, ofrece una generosa zona de confort y añade el soporte que proporcionan los muelles. Un saludo

Javier ha respondido hace 2 años

Muchas gracias Jesús!
Si pincho en el link de Arric me sale el colchón Alhena!
No se cuál de los dos querías recomendarme 
Qué garantía tienen los colchones que me has recomendado? No he encontrado este dato en vuestra tienda. He visto en la web de otras tiendas que dan dos años de garantía  en los colchones de Astral Nature. Me sorprende que un colchón de ese presupuesto y características sólo tenga dos años de garantía! Creo que la garantía está muy relacionada con la calidad de los productos y me sorprende que sólo tengan dos años
Un saludo 

Jesús Staff ha respondido hace 2 años

@Javier, te pongo el enlace en el colchón Artic, La garantía de todos los colchones de la marca Astral Nature es de 5 años. Alguna garantías tienen relación con la calidad del producto, pero te puedo asegurar que eso no abunda. Se ofrecen garantías de 10 y hasta 25 años en productos “birrias”. De todas formas, por normativa Europea la garantía obligatoria es de 2 años, a partir de ahí, podemos encontrar de todo y existe mucha picaresca. Un saludo

Tu respuesta

18 + 2 =