Ayuda con elección de colchón + base

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoría: ColchonesAyuda con elección de colchón + base
Lucas Verges ha preguntado hace 5 meses

Hola Jesús, acabo de encontrar esta página de casualidad y estoy gratamente impresionado por tus aportes. Llevo varios días consultando entre varias tiendas online y no llego a lograr encontrar lo que busco, cada uno me ofrece algo diciendo que es maravillosos pero después veo lo contrario en distintos foros…
Estoy buscando un buen colchón y una base, ya sea somier, canapé… no me importa.
Las medidas quiero que sean de 180×200.
Me muevo bastante en la cama y me gusta dormir a veces de lado. También soy algo caluroso. Peso 80Kg. Mi mujer no se mueve apenas y pesa 60Kg. Duerme boca arriba normalmente. Me gustan mucho los colchones de los buenos hoteles (viajo continuamente y suelo hospedarme en hoteles cercanos a los aeropuertos, etc), no sé si todos suelen ser del mismo tipo, o cada uno hace una elección diferente. 
Me acaban de recomendar el Flex Royal por 1040 € en las medidas que comento. Justamente he descubierto esta página entrando en el foro de este colchón. Hay alguna crítica buena pero casi todas son malas… y se supone que es una buena gama de Flex.
La verdad es que no sé qué tipo de colchón escoger ni de qué marca… 
Además el tema de los precios es bastante ambiguo… muchos dicen que descuentan el 50%, pero veo que en realidad inflan los precios…
En fin lo que quiero es hacer una buena compra, que me salga bien de precio respecto a lo que estoy comprando y que no haya mucha posibilidad de arrepentimiento.
Tampoco tengo muchas ganas de salir a probar colchones… y menos ahora en estas fechas…
Podrías aconsejarme algo, o al menos guiarme un poco por dónde puedo tirar?
Sobre la base, dependiendo del colchón necesitaré  un tipo u otro?
Gracias de antemano y seguiré investigando por la web.

Lucas Verges respondido hace 5 meses

Se me olvidó decir que somos deportistas, y solemos dormir con las piernas (entre otras partes del cuerpo) adoloridas y cansadas. Viendo el artículo de la elección de colchón, yo creo que nos gustaría un nivel 6-7 de 0-10 de firmeza. Y sobre el tipo de colchón, muelles o espuma, la verdad que no tenemos ninguna prioridad…

3 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 5 meses

@Lucas, por vuestras características y necesidades tanto un buen colchón de muelles ensacados, como un colchón sin muelles con viscoelastica o con látex. Los modelos Natural Art-30 y Natural Art-20 de la marca Dicon, (más suave el 20) , ofrecen un soporte idóneo sin atrapar, muelles y micromuelles ensacados, látex de última generación y acolchados naturales. La marca Spaldin tiene en su catálogo la serie Cool Climatic,  4 modelos  con visco o látex, con o sin muelles a elegir y cualquiera de ellos sería apropiado, pero ofrecen distintas sensaciones, los de visco ofrecen un abrazo más acogedor, pero atrapan más porque quedas «dentro del colchón» . Los de látex te mantienen «sobre el colchón» son más elásticos, ayudan en los movimientos en la cama, comunican levemente los movimientos, dan sensación de mayor firmeza, con los muelles ensacados sensación de firmeza ligeramente superior con los mismos elementos. Materiales de origen vegetal, espumas, viscoelásticas y material PCM de cambio de fase y látex talalay. El que ofrece una sensación más suave es el modelo Cool Memory, los colchones Cool Memory híbrido y Cool látex  con similar firmeza (media) y el Cool Látex híbrido con una firmeza media/alta. Todos son de una cara, solo hay que girar de pies a cabeza, una ventaja para colchones de este tamaño. El somier Descanso es como una base tapizada con mayor ventilación, sobre este puedes poner cualquier tipo de colchón, o una Base tapizada fuerte con canales de ventilación. Mira las características, compara precios, si alguno te atrae, vemos las ventajas e inconvenientes. Un saludo

Lucas Vergés ha respondido hace 5 meses

Buenas Jesús,
Gracias por la respuesta, he estado viendo las recomendaciones. El problema que veo ahora es el precio. Querríamos gastar por el conjunto unos 1200-1300 € máximo.
He estado viendo los siguientes packs:
https://www.lencant.com/bases-tapizadas/4833-pack-3-orbitas-base-mini-standar.html#/medidas-180_x_200
https://www.lencant.com/bases-tapizadas/4832-pack-tardor-base-mini-standart.html#/medidas-180_x_200
Parecen buenas ofertas.
¿podrías recomendarme algo dentro de mi presupuesto por favor?
Y sobre el EMMA, qué opinas?
Muchas gracias de antemano Jesús.

Jesús Staff ha respondido hace 5 meses

@Lucas, en efecto por la relación calidad/precio son dos buenas ofertas. Te recomendaría el pack con el colchón  Tardor, es de muelles ensacados, lo que os da independencia de lechos y no comunica movimientos. La base es muy robusta y resistente. El colchón Emma tiene buena aceptación, es un colchón de espumas «básico», pero tiene menos parecido al tipo de colchón de hotel que me comentas, donde suelen poner un colchón más parecido al 3 Orbitas, pero ahí sueles dormir solo y para una pareja mejor los muelles independientes. Naturalmente esto es otro rango de colchón al que te había expuesto al principio. Un saludo

Tu respuesta