Apelmazamiento de capas en colchón

Jose ha preguntado hace 6 años

Jesús, en primer lugar enhorabuena por el blog, es fantástico. Sé que ya te hemos preguntado muchos por este mismo tema, pero yo hace ya 6 meses que tengo el colchón y el apelmazado de capas interiores, lejos de ir a menos, se mantiene o incluso ha ido un poco a más, a pesar de dar la vuelta al colchón todos los meses, de izquierda a derecha y al mes siguiente volteo de cabeza a pies.
Es un Relax Maxim adquirido en El Corte Inglés por unos 850 € en medida 150×190, muelles ensacados y lana cashmere visco en cara de invierno y lino algodon visco en cara de verano, aunque no entiendo muy bien la estacionalidad de caras si tienes que estar dándole la vuelta todos los meses, pero en fin… Tiene un grueso de 32 cm y cedió prácticamente desde el primer día en ambos lechos y en ambas caras entre 1 y 2 cm., solo se soluciona el dia que se le da la vuelta pero al día siguiente ya va cogiendo la forma, y a las 3 semanas ya están muy hundidos los lechos en la zona de los pompis.
La zona hundida se nota cuando te desplazas de ellas hacia el centro del colchón (que está más alto, lógicamente), se nota la cuestecita. Realmente no puedes dormir fuera del lecho individual porque si lo haces no tienes un buen apoyo, al estar en cuesta. Y yo lo noto, porque me muevo bastante por la noche.
Reclamé al comercio y me llamó en dos ocasiones un supuesto técnico de Relax, quien me indicó que era absolutamente normal, apelmazamiento de capas al ser un colchón con materiales naturales de calidad. Que si me lo cambiaba por otro del mismo modelo iba a pasar lo mismo, incluso con un modelo similar o más caro. Que si lo cambiaba por un colchón de inferior calidad con menos acolchados, no tendría ese problema, pero tendría un peor colchón y descanso. Su única recomendación fue comprobar la base (está en buen estado) y voltear el colchón mensualmente de izquierda a derecha y al mes siguiente si lo deseaba volteo de cabeza a pies, pero siempre dar la vuelta porque la simple rotación no sirve de nada al coincidir siempre el centro del colchón con el centro de los cuerpos.
¿Crees que deberia insistir en la tienda, solicitar el cambio…? ¿Afecta el apelmazamiento a la espalda, lumbares, etc?
Gracias de antemano. Un saludo,

1 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 6 años

@Jose, lo que estoy viendo es que en algunas marcas o modelos esa depresión es más acentuada, no debería afectar pero dos centímetros se notan, afectara más la sensación de confort por esa molestia al moverse, que por causar alguna dolencia. También me parece demasiado molesto girar el colchón todos los meses, cada tres meses, girar y a los seis dar la vuelta ya me parece suficiente mantenimiento. No me atrevo a recomendar el cambio por uno inferior, pero si te lo cambia por otro igual, vas estrenando.
Un saludo
 

Tu respuesta

15 + 5 =