Colchón adecuado

Ion ha preguntado hace 11 meses

Hola Jesús:
Muchas gracias por todos tus consejos. Me gustaría pedirte sugerencias para el colchón que estoy buscando: es para una cama de láminas, 90×200. Soy alto (~1,95) y pesado (~105) y tengo problemas de espalda en la zona lumbar, por lo que es muy importante para mí que me sujete esa zona (y no se quede “al aire” por demasiada firmeza y se quede levantada). Varío y duermo boca arriba y de lado, pero suelo acabar boca arriba. Busco buena relación calidad precio sin que tenga que ser gama alta, porque es para una segunda residencia.
¿Podrías darme alguna recomendación? Agradecería tanto unas pautas para el tipo de colchón como sugerencias de colchones concretos.
Por último, al ir a mi tienda local de confianza, me han recomendado un modelo “SportReset”, creo que de la marca Toende. ¿Lo conoces y tienes alguna opinión sobre él?
Muchísimas gracias.

2 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 10 meses

@Ion  Si la distancia entre láminas es de 60cm o superior es más recomendable un colchón tipo viscoelástico o de látex. Por ejemplo el modelo Wind de Dicon, se compone de un núcleo de HR y una capa de 8cm de viscoelástica de alta densidad. Con este conseguimos un buen soporte pero gran adaptabilidad. Es un colchón de una cara, por lo que el mantenimiento es sencillo y además lleva muchos años en el catálogo del fabricante por lo que es un modelo muy testeado y con un grado de satisfacción muy alto. Si la distancia entre láminas es menor, podemos poner colchones con muelles ensacados. El colchón Cool Látex Híbrido, tiene el núcleo de muelles ensacados y acolchado de látex talalay y una última plancha de material PCM termorreguladora. Es un modelo de colchón con buena firmeza pero una gran adaptabilidad y confort tanto ergonómico como térmico. El perímetro del colchón cuenta con un refuerzo extra y es desenfundable. Del modelo que me comentas conocemos la marca pero ese modelo no tengo referencias por lo que puedo decir. 
Para conocer ofertas y promociones escríbenos a lencantshop@gmail.com
Un saludo. 
 
 

Daniela ha respondido hace 8 meses

Elegir colchón parece fácil, pero cuando empiezas a comparar firmeza, capas, materiales, grosor… es un lío. Yo pasé por lo mismo hace unos meses, y me costó mucho decidir.

Me ayudó bastante esta guía que encontré porque te explica qué tener en cuenta según tu forma de dormir, si tienes dolor de espalda, si te agobia el calor por la noche, etc. Es muy clara y sin tecnicismos:
👉

Gracias a eso elegí con más seguridad un colchón viscoelástico con firmeza media-alta que me está yendo genial. Espero que a alguien más le sirva tam
bién.

Tu respuesta

20 + 16 =