Colchón nuevo para pareja

José Luis Callejón ha preguntado hace 6 años

Muy buenas,
Te comento nuestro caso: buscamos nuevo conjunto de canapé + colchón. Yo de 1,65 y unos 64 kg, mi chica 1,62 y uno 57 kg, ambos trabajamos muchas horas al día sentados delante de un ordenador. Yo personalmente suelo tener dolores lumbares y ella cervicales. Vivimos en Madrid y en verano ya sabemos que hace bastante calor así que preferimos que sea fresquito. 
Habíamos pensado en una medida entre 150×190 y 160×200. Estuvimos ayer probando un poco en Ikea y Conforama y el que más nos gustó es el Mjöndalen de Ikea de 160×200 (22 cm poliuretano 35 kg/m3 y 7cm viscoelástica 50kg/m3). Los de muelles nos gustaron menos y en Conforama probamos varios Flex y Pikolin de muelles y de visco y ninguno nos gustó tanto.
Nos gustaría un canapé abatible, con espacio de almacenamiento interior y que vaya a ras de suelo (para que no se acumule suciedad debajo). No se si es mejor que sea de tablas o liso.
Creo que Ikea no está muy bien visto en tema colchones, pero este creo que es el da gama más alta que ofrecen y nos gusto mucho en esa medida, pero somos todo oidos ante tus posibles recomendaciones, no queremos escatimar y queremos comprar lo mejor y que nos dure en buenas condiciones muchos años.
Muchas gracias por tu tiempo!

3 respuestas
Jesús Staff ha respondido hace 6 años

@Jose Luis, para los problemas cervicales de tu compañera es conveniente ademas del colchón una buena almohada ¿en que posición suele dormir?. En los colchones «viscoelásticos» es tan importante que la viscoelastica sea de buena calidad como la espuma que la acompaña que da el soporte y la transpiración adecuada. En colchones de este tipo el abanico de oferta en muy amplio, una marca con la que trabajo muchos años con un rendimiento muy alto es Dicon, la calidad de los elementos es muy alta. Los modelos Palermo y Wind Visco los recomiendo sin ningún tipo de duda a personas que buscan este tipo de colchón. La marca Astral Nature fabrica un modelo Artic con unas características especiales dentro de este grupo de colchones, el de elementos más naturales y frescos que puedas encontrar. Astral también fabrica camas y canape de gran calidad el modelo Duomad en madera y hasta el suelo puede ser un buen ejemplo, este tipo de colchones los puedes poner tanto en base tapizada como con lamas.
Un saludo

José Luis Callejón respondido hace 6 años

@Jesus muchas gracias por tu respuesta!!

Mi chica duerme de lado, ¿Qué almohada recomiendas? Puede que los dolores vengan más por trabajar muchas horas con ordenador que por la cama.

Veo que ne viscoelástica siempre sueles recomendar Dicon, ¿qué les hace que sean tu opción preferida por encima del resto? ¿Dónde puedo probarlos por Madrid?

El colchón que te comenté de Ikea (Mjöndalen), ¿es realmente peor que cualquiera de DIcon? Ikea ofrece 365 días para cambiarlo y 25 años de garantía!! Ya se que no son especialistas en colchones, pero la verdad que eso da mucha tranquilidad.

POr otro lado, estuve ayer probando modelos de la marca Ingravity (modelos Dual Confort y Airtopper Spa Therapy Avento2) y parecían bastante buenos y de calidad. ¿Qué me puedes decir de esta marca y modelos?

¿Tenéis tienda de Lencant en Madrid?

Muchas gracias por todo!!!
Un saludo!

José Luis Callejón ha respondido hace 6 años

Mil perdones por la repetición del mismo comentario por triplicado, pero me estaba dando problemas la publicación, que parecía que no funcionaba y de repente han aparecido las tres y ahora no se como eliminarlas.
Un saludo!

Jesús Staff ha respondido hace 6 años

@Jose Luis, le recomiendo que pruebe una almohada de látex, la modelo Padua por ejemplo. También es de la marca Dicon, el motivo de recomendar esta marca es por experiencia y la confianza de saber que utilizan materiales de alta calidad sin excederse en los precios. Desconozco el nivel de otras marcas pero cuando veo «argumentos» sospechosos las descarto, te puede ayudar nuestra Guía para elegir colchón. Se que hay distribuidor en Madrid por Plaza de Castilla y alguno más, si te pones en contacto con fabrica te informan del más cercano.
Un saludo

Tu respuesta

2 + 20 =