Sonpura Indra deformado

Ignacion Zamora asked 4 meses ago

Buenos dias Jesus, hace aproximadamente 2 meses adquirimos un colchon Sonpura Indra, el caso es que se ha deformado a las 2 semanas en la zona donde dormimos cada unos, se ha hundido aproximadamente 3 cmt, en la zona donde dormimos. Es normal que un colchon viscoelastico le suceda eso? le han comentado algo similar en este tipo de colchon? Muchas gracias y un saludo  

1 Answers
Jesús Staff answered 4 meses ago

@Ignacio, creo que este colchón no es del tipo “viscoelastico”, es de muelles ensacados. En este tipo de colchón suele marcarse la figura del durmiente porque se van apelmazando los acolchados de fibras dependiendo del peso de cada uno. Es recomendable un buen mantenimiento, gira de pies a cabeza y el mes próximo le das la vuelta y vas repitiendo esta operación para que los acolchados se apelmacen de forma uniforme. En algunos modelos esto es más notable pero no quiere decir que el colchón se haya hundido.
Un saludo

Ignacio replied 4 meses ago

Gracias Jesus, pero es que me vendieron este colchon como mixto, es decir muelles ensacados y visco elastico, en ningun momento me informaron de que se marcaria la figura del durmiente, y es que se marca tanto que siento los muelles en la cadera y es imposible dormir. Tendré que asumir el error, pero no pensaba que un colchon de 700€ fuera tan incomodo.

Jesús Staff replied 4 meses ago

@Ignacio, ese problema es habitual, mala información y desconocimiento de los elementos por parte del vendedor. La espuma de soporte entre los muelles y la plancha de visco es una espuma de 25 kilos de densidad, y esto hace que el colchón no sea de gran firmeza, menos si eres corpulento. Ve girando y dando la vuelta a ver si se va igualando.
Un saludo