muelles-o-latex

Raquel. asked 3 meses ago

Buenas tardes: Ante todo gracias por su ayuda. Seguimos en la búsqueda de colchón por falta d tiempo y decisión. He podido probar el colchón bora y me ha gustado bastante, pero me quedo con ganas de ver el nerva que en mi comunidad no lo tienen. También me gustó el sompura royal, en cuanto a comodidad. El caso es que nos han recomendado en una colchoneria pasárnoslo al látex de dunlopillo, en concreto el Emoción 24 y nos ha parecido muy cómodo de entrada, y en El Corte Inglés tenían un oniris Emoción 27 de oferta al 50% que se quedaba en 900 y pico para 150x 190 ?Que opinión te merecen? Tenemos dudas sobre el más indicado para transpirabildad, problemas de condensación en la vivienda, calidad del látex, si es o no natural  como dicen,y comodidad ante todo. Nos han entrado muchas dudas sobre seguir con muelles o pasarnos al látex. Tenemos un lío tremendo y miedo a equivocarnos. Te agradecería tu opinión. Gracias!

3 Answers
Jesús Staff answered 3 meses ago

@Raquel, sin duda alguna el látex es una buena opción, es un material excelente que suele ir equipado en los mejores colchones. Son de acogida suave muy adaptable y de gran elasticidad. El modelo 27 no es de látex, el núcleo es de foam, y en una cara lleva una plancha de látex, aparte del descuento desmesurado y que está fabricado para una cadena de supermecados en exclusiva. El modelo 24 lleva varias capas de látex natural con algunas fibras naturales y una plancha de foam nada natural, la altura total es de 24 cm. Si que hay opciones para mejorar si quieres un buen colchón de látex natural: el modelo Alhena de la marca Astral Nature tiene 26 cm., la pastilla de látex natural es de una pieza, lleva acolchados, tejidos naturales y el foam (Sojablock y Viscosoja) también son naturales, la tapicería es totalmente natural, no lleva poliester y el precio es similar. El modelo Mozart natural es de la casa Dicon, aquí tenemos un colchón de 24 cm. la pastilla de 20 cm de látex natural y con la funda acolchada desenfundable en algodón orgánico completan esos 24 cm de un excelente colchón de látex natural, el precio ligeramente inferior. Dos opciones muy recomendables, si tienes oportunidad de probar y comparar, nos puedes comentar tus impresiones.
Un saludo

Jesús Staff answered 3 meses ago

@Raquel, tendrías que dar el mantenimiento adecuado y poner un somier de láminas para evitar esos problemas. Incluso para el colchón de muelles para evitar esos problemas pondría un somier de láminas. Casi todos los buenos fabricantes de colchones de látex utilizan de la marca Latexco, si ya has probado alguno la diferencia entre uno y otros serán los matices que las fundas o los últimos acolchados aportan. El látex es un material idóneo para el descanso, no ejerce presión y te facilita el movimiento en la cama, la visco te atrapa y cuesta más moverse en la cama, no le atacan los ácaros y aunque los colchones llevan tratamientos antiácaros, sería recomendable que el colchón sea desenfundable por si en alguna ocasión tuvieras que lavar la funda. El modelo Mozart es más recomendable que el Alhena en este caso.
Un saludo

Raquel answered 3 meses ago

Hola Jesús, Mi preocupación con el látex es que vivo en el norte en una ciudad costera y en nuestra vivienda tenemos ciertos problemas de condensación,  y he leído que no se recomienđa el látex en ambientes húmedos y que se pueden pudrir este tipo de colchones. Me gusta la acogida del Latex y me encantaría probar el alhena y el Mozart, pero aquí es inviable, no los tienen en ningún sitio. Comprar colchones sin probarlos me da miedo. Actualmente me levanto con dolores de espalda en el magnum de relax en el que  hasta hace unos meses dormía bien pero con más de 8 años noto que se me clavan los muelle y además se ha llenado de manchas de humedad y la base tapizada aún peor. Podria estar tranquila con un buen colchón de látex o mejor seguir con algo similar? Que me recomendarías? No he comentado que tengo alergia a acaros y problema de espalda con una protusion dorsomedial.  De nuevo Gracias!