Duda a la hora de escoger una cama

ALBANO asked 2 semanas ago

Buenas Jesús,

En primer lugar darte la enhorabuena por esta página que nos es de gran ayuda a los inexpertos en estos temas.

La cuestión es que queremos comprar un colchón de 150×190 y no sabemos cuál comprar. Si te sirve de ayuda, el que tenemos actualmente es un Flex Eolia con núcleo de Airvex. A mí no me resulta incómodo del todo, pero mi mujer se queja de que se unde demasiado y de que se nota mucho cuando me muevo.

¿Podrías aconsejarnos un colchón que elimine esas dos carencias que nota mi mujer? Ella pesa unos 50kg y yo unos 80kg. Ella suele dormir de lado y yo de espaldas.

Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

Un saludo cordial

1 Answers
Jesús Staff answered 2 semanas ago

@Albano, en un colchón de espumas como el que tienes no debería existir ese movimiento, a no ser que el somier sea de laminas demasido flexibles. Si teneís muchos años el colchón puede que haya perdido firmeza y este deformandose la zona de mayor uso. Los colchones que menos movimiento y peso comunican al compañero de cama son los de espumas HR, visco, látex. Dentro de este tipo de colchones los más naturales son de látex (de firmeza suave) o algunas espumas fabricadas con aceites naturales de lavanda o soja como el modelo Artic (firmeza media) . Si lo que necesitas es un colchón con buena firmeza y espumas HR y visco de buena calidad, confortable y duradero en la marca Dicon puedes encontrar los modelos Palermo o Wind Visco con excelente calida/precio. Comprueba tu somier si es de láminas por si necesita el cambio.

Un saludo

Your Answer