Icono del sitio EL FORO DEL COLCHÓN

Toppers y adaptación a un colchón firme

Me he comprado un colchón de 90 ancho por 180 largo 20 cm de grosor lateral.

La probé en tienda pero en casa, con el uso de diez días, me resulta muy duro y problemas de espalda. Marca SleepFlex modelo Enjoy, aloe vera antiestres. Precio 200 euros. Firmeza media alta. No sé cuántos centímetros de visco. Parece un buen colchón pero con el problema para mi gusto de la firmeza alta y de adaptabilidad en estas primeras semanas. El colchón es de viscoelástica por la cara de invierno y por la cara de verano no es viscoelástica. Descansa sobre una base tapizada de precio 100 euros.

Una de mis dudas es si dejar pasar unos 40-60 días de adaptación y si con el uso se podría ablandar el colchón o adaptar mi espalda al colchón. Para problemas de espalda sé que lo peor es un colchón blando pero tampoco es bueno uno muy duro. Los médicos recomiendan una firmeza media alta. El que me he comprado es en teoría firmeza media alta, pero a mi me está pareciendo mas duro que otros colchones de visco que he tenido en el pasado, tambien de firmeza media alta. Aunque el anterior colchón que he sustituido era de muelles.

Otra duda es el mercado de Toppers. Hay multiples precios, materiales, espesuras. Me preocupa que se deslice el topper, pues la superficie de viscoelástica en mi colchón es ondulada, no lisa. Qué sujeción de los Toppers es mejor: con gomas, antideslizantes u otras?. O si los toppers buenos, de por sí son tan pesados que no se mueven, sujetados con la sábana bajera o protector.

Si hay que lavarlos a menudo o con un protector o sábana bajera impermeable encima, formarían realmente una unidad con el colchón y no habría que lavar el topper. Tambien he visto toppers de visco reversibles con cara de invierno y de verano.

Tengo entendido que lo que le da la suavidad y adaptabilidad y lo más caro de un colchón de visco es los centímetros que lleve de capa superior de viscoelástica. Que las capas interiores de espuma y núcleo son duras como en un sofá. Dicen que el mejor material para un topper si buscas la suavidad y rebajar la firmeza es la viscoelástica. Cuántos centímetros de visco para olvidarme de la dureza del colchón. O no sé si conviene que el topper no sea de viscoelástica ya que la superficie de la cara de invierno ya lleva viscoelástica.

He leído trucos para ablandar la viscoelástica como aplicar calor, o dejar encima mientras no lo usas cajas de un peso y tamaño similar al mío que es 63 kg. Pero temo que ni ablande y se estropee el colchón.

Muchas gracias

Un saludo

Salir de la versión móvil