Icono del sitio EL FORO DEL COLCHÓN

Opiniones sobre los colchones Dicon

Colchón Trébol de Dicon

Hay muchas opiniones sobre los colchones Dicon y cada vez me preguntan más sobre ellos. Al mismo tiempo, me encuentro con muchas personas que tras haber estado 10 años sin cambiar de colchón se encuentran perdidos a la hora de tener que elegir uno nuevo. La industria del descanso avanza rápido y en tantos años han ocurrido cambios significativos en la manera en que se fabrican colchones. Elegir una nueva cama puede resultar muy difícil y estresante por la falta de familiaridad y por falta de conocimientos sobre qué define un buen colchón.

La mayoría de marcas de colchones comerciales comparten un punto de vista común en cuanto a elegir un colchón nuevo. Se basan en vender a precios lo más bajos posibles y en utilizar cuantos más tecnicismos mejor. Esta estrategia de venta y marketing no la practican todos pero te invito a que eches un vistazo ahí fuera por ti mismo a ver qué opinas.

Probando y leyendo opiniones sobre los colchones Dicon

Como he explicado en mi guía de colchones, lo más importante en que hay que fijarse es el apoyo y el confort. Hay que aprender a probar colchones para así saber reconocer qué modelos se adapta mejor a ti:

Ir a la tienda a probar colchones no es lo mismo que dormir en uno durante una noche para decidir si te gusta o no. Sin embargo, hay señales que ayudan a identificar el nivel de apoyo y tipo de confort que puedes esperar del colchón que estás probando.

Es cierto que leer opiniones sobre los colchones Dicon, o cualquier otra marca, ayuda a hacerse una idea general sobre lo que piensa la gente basándose en sus experiencias. En parte esta es la razón por la que creamos este foro. Sin embargo, considero importante aprender a probar colchones por ti mismo y aprender a diferenciar esas señales que indican si estás probando un colchón bueno o un bloque de gomaespuma barata.

Cómo probar colchones

Al ir a probar colchones ponte ropa cómoda y túmbate en cada modelo que te recomiende el vendedor tras haberle explicado tus preferencias. Si tienes cualquier pregunta sobre el colchón y sus materiales no dudes en hacérsela saber, si es un vendedor experto estará bien informado sobre su producto.

Ahora concéntrate en las sensaciones que te proporciona el colchón en cuanto a apoyo y confort. Piensa en tu columna vertebral y la linea que ha formado al tumbarte en el colchón. Si el nivel de apoyo está desequilibrado y notas aunque sea unos pocos grados de desviación de la posición óptima, ese colchón no es para ti.

Al mismo tiempo, fíjate en si notas puntos de presión en alguna parte de tu cuerpo o si tienes un nivel de confort adecuado y tu cuerpo de adapta de manera natural en la superficie.

Esto es, por supuesto, el comienzo de una serie de factores que determinan no solo si estás ante un buen colchón, si no que servirá para que identifiques si ese colchón es el adecuado para ti. Te invito a probar cualquiera de los colchones de Dicon y así formar tus propias opiniones. Si luego las compartes con los demás en este foro además ayudarás a mucha gente en tu mismo posición.

Más información sobre los colchones Dicon

Los colchones Dicon, fabricados en España, ofrecen un confort y comodidad excepcionales. Aunque comercializan diferentes tipos de colchones, son expertos en la fabricación de colchones viscoelásticos. Gracias a una exquisita selección de materias primas y un proceso de producción que roza el perfeccionismo, Dicon se ha posicionado como uno de los líderes en la industria del colchón español.

Si buscas colchones buenos, fácilmente calificables como alta gama, a precios económicos, te recomiendo echar un vistazo al catálogo de colchones Dicon.

 

Pregunta a Jesús Guía de colchones

 

 

Salir de la versión móvil