Protectores de colchón, ¿es importante usarlos?

Todos queremos conservar nuestro colchón como el primer día y por ello se inventó el cubrecolchón, protector y la funda de colchón. En esta entrada explicamos como cuidar nuestro descanso con la ayuda de estos complementos. Además te damos las recetas para que tengas dulces sueños de la forma más higiénica y saludable, te presentamos todos los materiales, diseños y confort  para que decidas la opción que mejor satisfaga tus necesidades. Para responder a nuestra pregunta lo primero que debemos conocer es si el colchón es nuevo o ya está desgastado.

Las diferencias entre los protectores de colchón, cubrecolchones y las fundas de colchón

Si nuestro colchón ya cuenta con manchas típicas del paso del tiempo como sudoración, perdidas de orina o menstruales la mejor decisión es hacerse con una funda de colchón, sus diseños rejuvenecerán el aspecto de su colchón. Cuentan con una fácil colocación y limpieza gracias a su cremallera en L, se ajustará a la perfección.

Tipos de fundas de colchón

Te ofrecemos varias ideas de materiales y diseños:

  • Azalea; Tejido laborado en jacquard, cremallera en L, no encoge. TEFLON que repele el agua y las manchas, en 3 colores.
  • Elastpur; Funda elástica con un 95% algodón y un 5 % de elastano Lycra. Se adapta a largos de 180, 190 y 200 en 3 colores.
  • Mistral; Funda elástica en rizo 100% algodón se adapta a largos de 180,190 y 200 cm, no encoge cremallera en L, en 3 colores.
  • Venezia; Funda elástica 100% rizo algodón se adapta a largos de 180,190 y 200 cm. No encoge con cremallera en L.
funda para colchón
funda damasco
funda para colchón
funda elástica
funda de colchón
funda algodón
funda para colchón de punto
funda colchón

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, si nuestro colchón es nuevo o recién estrenado se recomienda utilizar tanto protector como el cubrecolchón. A continuación, enumeraremos las características que definen a cada producto.

LEER  Colchón Nerva de Astral Nature (Análisis)

Cómo elegir un protector de colchón

El protector de colchón protege nuestra cama por los laterales también, su colocación es más sencilla se realiza como una sábana bajera. Son garantía de máxima higiene cuenta con una barrera antiácaros además son totalmente transpirables e impermeables. Explicamos las características del protector Vent de rizo 100% algodón, ajustable, con base de Poliuretano PU. Su composición, de algodón natural 100 %, impermeable y trasnpirable no da calor ni produce ruidos, ajustable a largos de 190 y 200 cm gracias a sus laterales de rizo 100% algodón elástico.

protector de colchón de rizo impermeable y transpirable
protector de colchón

Por último,  los cubrecolchones acolchados son un producto que mejora notablemente la comodidad gracias a su relleno interior que aporta un extra de confort. Cuentan con tratamientos que hacen tu descanso más higiénico y saludable, con barreras antiácaros e hipoalergénico, existe la opción reversible.

Además podrás escoger que sea impermeable y transpirable al mismo tiempo, protégete frente los líquidos a la vez que transpira nuestra piel, efecto termoregulador evitando el calor. Decídete por productos naturales en su relleno de algodón ecológico y aloe vera.

Te proponemos el cubrecolchón Alisa con Aloe Vera protege de las alergias, acolchado por ultrasonido y resistente a roces. Tejido 100% microfibra extrasuave, con ribete y goma elástica en todo su contorno, gran absorción y confortabilidad, posee propiedades antimoho. Tienes 3 versiones reversible ( tela ambas caras), impermeable (PVC y tela) y la transpirable (PU y tela)

protector de colchón acolchado para proteger el colchón
cubrecolchón

 

Pregunta a Jesús Guía de colchones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *