dichosos sofocos nocturnos……

asun asked 1 mes ago

Buenos dias,

como dice el titulo… tengo numerosos sofocos nocturnos debidos a la menopausa, esto indica mas o menos mi edad..(59) peso corporal medio de 60 kg. actualmente duermo en un colchon de viscolastica.. no se que composición tiene pero lo que puedo explicar es que me da mucho calor, cuando el sofoco ya se ha ido el colchon continua siendo un hormo.

De ahi que estsmos pensando en comprar camas articuladas, y hemos mirado en tiendas fisicas y dos de ellas coinciden en ofrecerme el colchon de la marca gomarco, modelo Hibrid Spring,

Seria esta una buena eleccion?

Para el de mi marido en una tienda nos ofrecen el modelo Hibrid Air y en la otra tienda modelo Hibrid Memory.. que diferencia tienen estos dos modelos?

Muchas gracias por tu atención.

3 Answers
Jesús Staff answered 1 mes ago

@Asun, el Spring es con muelles y visco, los otros dos sin muelles, el Air con una plancha de látex arriba y el Memory con viscogel. Para mitigar los calores en la cama tenemos que escoger un colchón con materiales naturales o las mejores espumaciones. Las viscoelasticas con gel no están entre los que ofrecen un mayor confort térmico. Para las camas articuladas existen colchones con muelles ensacados que no limitan la altura máxima que se pueden articular, los modelos Nerva articulado, Sira XS , Yellowstone híbrido y Dolina híbrido se fabrican también para este tipo de camas, son buenos ejemplos de colchon con muelles articulado y maximo confort térmico. El que has visto no se puede doblar más de 23 cm. Siempre es mejor para este tipo de camas uno sin muelles. También existe un tipo de cama articulada a modo de base tapizada para ofrecer myor apoyo a los colchones de muelles articulados, como la base Life Motion . Un saludo

asun replied 1 mes ago

Muchas gracias,
La idea era coger el Spring para mi… y para mi marido o bien el Memory o el Air…
No se cual me aconsejas de los dos.
Si te he entendido bien, el Spring tiene muelles y me iria bien, pero tan solo se puede incorporar 23 cm? eso no me lo han comentado en las tiendas a las que he ido. Solo me dicen que para el control termico seria mas adecuado este modelo.
Los que me comentas… no se donde los puedo probar, yo vivo en un pueblo de catalunya., y estamos un poco limitados.

Jesús Staff replied 1 mes ago

@Asun, la marca Astral es de Manresa, puedes llamar a fabrica y preguntar si tienes un distribuidor cerca, de Spaldin seguramente también tengas un distribuidor cerca. Pruebas, comparas y decides. Un saludo

Asun replied 1 mes ago

que tal la marca Dunlopillo y en concreto el modelo Tebas? Crees que esteque no lleva viscolastica seria mas acertado?
Tus opiniones son muy valiosas para mi.

Jesús Staff replied 1 mes ago

@Asun, esta marca fabricaba colchones de látex de calidad, como fabricante de colchón de muelles desconozco su rendimiento. Que no lleve viscoelastica no es mejor ni peor, depende de la calidad de los elementos y a estos se les supone buenos. Un saludo

Jesús Staff answered 1 mes ago

@Asun, me parece una mala excusa para que descartes una marca con la que no trabajan y posiblemente no hayan trabajado nunca, Spaldin sigue ofreciendo con los mismos elementos que hacía sus colchones hace años, (como el del video) y ha añadido nuevos materiales con un rendimiento en confort térmico por encima de la media. Te ofrecen un buen colchón, con acolchados naturales, y una plancha 3 cm de látex dunlop, que no es natural, por lo que es menos poroso y transpirable, añade otra plancha de fibra sintética. Como ya te he comentado anteriormente, desconozco el rendimiento de los colchones de esta marca, que era muy buena haciendo colchones de látex. Un saludo

asun answered 1 mes ago

Muchas gracias Jesus

te hize caso y pregunte quien distribuia Spaldin y allà que fui. Cuando llegue y les comente el tema de los sofocos me atendieron muy bien y me explicaron que ya no trabajaban cpn Spaldin, por un problema en la compra de las espumaciones y que me recomendaban este que te comento. El Tebas de Dunlopillo.

Te copio la ficha tecnica PINTEREST

MÁS INFO

El colchón Tebas de Dunlopillo nos ofrece dos conforts a elegir, el modelo Tebas Medium y el Tebas Firme. El Medium no es un colchón duro, podemos decir que es un colchón con cierta firmeza pero bastante adaptable. El modelo Firme es ideal par las personas que les gusten los colchones firmes pero con un poco de confort.

Este colchón se puede hacer con el sistema Dúo, que son dos colchones individuales unidos mediante una cremallera situada en la zona central y permite articular de forma independiente cada colchón manteniéndolos unidos.

El colchón Tebas de Dunlopillo tiene todo su saber hacer en colchones de calidad y a un precio realmente interesante teniendo en cuenta que es un colchón cosido a mano en capitoné para que las fibras naturales no se muevan y le de más firmeza y durabilidad. Es un colchón con dos caras, una de verano y otra de invierno, Eso significa que se tiene que voltear mínimo dos veces al año, aunque es aconsejable también girarlo de pies a cabeza dos veces, así vamos desgastando el colchón por todos lados uniformemente.

Sus acolchados naturales lo hacen un colchón natural, transpirable y muy fresco, perfecto para las personas que valoran un descanso ecológico y sostenible.

En resumen: máxima calidad, lujo y confort en un colchón artesano.

COMPOSICIÓN DEL COLCHÓN TEBAS MEDIUM:

ACOLCHADO NATURAL CONFORT FIBER:

Aporta un confort suave y natural, manteniendo regulada la temperatura corporal y permitiendo una correcta traspiración.

ACOLCHADO VERANO:

400 gr/m2 fibra Ion Silver.

500 gr/m2 algodón.

400 gr/m2 Bamboo.

400 gr/m2 Lino.

ACOLCHADO INVIERNO:

400 gr/m2 gibra Ion Silver.

500 gr/m2 lana.

400 gr/m2 fibra Mohair

500 gr/m2 algodón.

NÚCLEO:

1- Látex Dunlop : 3 cm.

2- Muelle ensacado de 14 cm de altura en tejido 100% algodón calicó

3- Látex Dunlop: 3 cm.

TEJIDO :

100% viscosa.

Tejido con elastan que permite a las fibras acomodarse con mayor facilidad al tejido y a nuestra fisionomía.

ACABADO:

Cerrado con doble burlete.

COSIDO A MANO CON CAPITÓN.

Botones acabados en lana suave para fijar la capa de fibras naturales.

El capitoné interno es un proceso totalmente artesanal que sonsite en atravesar con una aguja de parte a parte del núcleo del colchón uniendo ambas partes con una cinta que fija los acolchados, permitiendo un mejor reparto de confort y un volumen más envolvente del acolchado. De este modo el confort en superficie nos tranitirá una mejor acogida con mayor sensación de suavidad que favorecerá nuestro descanso.

COMPATIBLE CON SOMIER DE MOTOR:

Gracias a su núcleo de gran adaptabilidad, es un colchón perfecto para camas articuladas y somieres de motor.

ASAS LATERALES:

proporcionan estética y comodidad para girar el colchón.

ALTURA :

+- 29 cm.

GRADOS DE FIRMEZA:

MEDIO

CARACTERÍSTICA TÉCNICAS:

MUELLE ENSACADO:

muelle ensacado independiente y dispuesto en forma lineal y horizontal con tres zonas de confort, proporciona total independencia en las zonas de descanso.

MANTENIMIENTO:

El diseño simétrio del núcleo permite voltear y girar el colchón mantieniendo la misma calidad de confort. De esta forma alargamos la vida útil del colchón.

a ver que opinas,