Todo sobre los rellenos nórdicos Iceland

La marca de rellenos nórdicos y almohadas Iceland, tienen garantía de calidad, salud y bienestar. Estos productos pasan por el reglamento sobre registro, reglamento y autorización de sustancias químicas, que la Unión Europea establece, el cual tiene como finalidad «garantizar un alto nivel de protección a la salud humana y del medio ambiente».

Iceland: garantía de calidad

Para pasar por este cumplimiento, Iceland crea diferentes procesos para sus materias primas. Como el control de calidad, pues utiliza siempre materias primas sometidas a gran control de calidad. Asimismo, el acado perfecto lo consiguen gracias a las máquinas de coser domésticas.

Iceland utiliza alta tecnología en su proceso de elaboración, para ello desarrolla diferentes controles:

Soft Tratment: es un tratamiento de suavidad exclusivo para el tejido 100% algodón Down Proof, que esta presente en toda su gama de productos.

Down Proof: Iceland siempre utiliza plumas y plumones vírgenes 100% naturales, envueltos en tejido de algodón 100%, su principal función es impedir que la pluma y el plumón traspasen el tejido e impida el contacto con la piel.

Duvelight Process: han desarrollado un proceso que mejora notablemente la calidad del plumón natural. Su aplicación lo que permite es que recupere su forma original, calidad y gran poder calorífico en un tiempo récord, pues se acelera al máximo la unión entre sus filamentos.

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Utiliza textiles de confianza, ya que aprueba el test sobre sustancia nocibas según OKO- Tex Standar 100, con este certificado excluye la utilización de sustancias nocivas para la salud. Este certificado es expedido por el Instituto Suizo TexTex, el cual solo lo otorga a aquellas empresas que superan todos los controles y pruebas establecidas.

También dispone de una garantía sanitaria donde los nórdicos son lavados a altas temperaturas, hasta 10 veces con detergentes especiales para plumas y plumones, secados y clasificados por aire hasta hacer una materia prima higienizada, que es hipoalergénica y hace que pueda ser usada por cualquier persona, incluso lo pueden usar alérgicos al polvo y los ácaros.

Los plumones tienen garantía de control sanitario, de salud y de calidad

Por último, su mayor orgullo es la satisfacción del cliente, por lo que si la compra de algunos de los productos de Iceland no está en las mejores condiciones se lo reemplazarán o le devolverán su dinero.

En L’Encant tenemos disponible gran variedad de rellenos nórdicos

 

 

 

Pregunta a Jesús Guía de colchones

6 comentarios en “Todo sobre los rellenos nórdicos Iceland

  1. Hola, buenos días

    Estoy buscando para comprar un relleno nórdico, he estado mirando en la tienda y hay edredones nórdicos, no se si es lo mismo.
    Me podrías aconsejar para poder elegir uno ?

    Gracias, un saludo

  2. Desde luego que no han tenido un problema con Icelands porque si no el artículo no diría lo que dice. Yo he comprado el Icelands Platinum y después de cuatro años las plumas están en los extremos a pesar de que lo muevo todos los dias. Me he puesto en contacto con ellos y me dicen que ya no está en garantía (tiene 8 años garantía) y que me lo estropearía la tintoreria. Les he dicho que todavía está en garantía y ni me han contestado. Con lo que 220 euros tirados. Un saludo.

    1. Buenos días, al final se pusieron en contacto nuevamente conmigo y me solucionaron el problema. Nada malo que decir de ellos. Un saludo.

  3. Pues yo estoy igual. Compramos un relleno nórdico de Iceland, y mi mujer no dejaba de decirme que apenas había plumas por su lado. Yo le decía que eso era imposible, que el plumón tenía que estar repartido de forma homógenea entre los diferentes cuadrados/parches. Cual es mi sorpresa cuando el otro día fuimos a sacar el relleno para lavar la funda y efectivamente hay una zona (la central, donde precisamente dormimos nosotros debajo…) que está prácticamente vacía (con lo cual el relleno no efectúa su función, y pasamos frío…) mientras que los extremos están completamente llenos.

    Por lo visto los cuadrados/parches no están cosidos correctamente, y el plumón se ha ido moviendo de unas zonas a otras. Lo peor de todo es que me mudé de casa hace poco y he traspapelado la factura, amén de que no recuerdo dónde lo compramos.

    No sé a quién recurrir. Muy mal para un producto por el que pagué un sobreprecio porque se suponía que era un producto de calidad.

    1. @Sebastian, siento no poder ayudar, pero hace años que no trabajamos con ellos, hemos ido optando por marcas que consideramos nos ofrecen mejor producto. Sin ticket de compra resultará difícil reclamar. De todas formas contacta con fabrica y expones el problema. Un saludo

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