Respuesta a: Elección final entre Sonpura Royal, Astral Nature y otras alternativas.

Foro del colchón 1. Colchones Elección final entre Sonpura Royal, Astral Nature y otras alternativas. Respuesta a: Elección final entre Sonpura Royal, Astral Nature y otras alternativas.

#30324
Adrián
Invitado

Gracias por tu respuesta, Jesús. Este fin de semana hemos podido probar los colchones. El Royal Sonpura nos ha resultado rígido; comparativamente más agradable y recogido el cuerpo con el Sealy Illinois. Sonpura Royal descartado, aparte de casi 300 más caro… por si había dudas. Eso sí, Sealy tiene un poco pinta de colchón industrial a saco… A lo mejor es una manía mía o que no hacen más publicidad y falta conocimiento de marca.

El Bora me ha parecido bien, pero tampoco para tirar cohetes. El Nerva algo mejor respecto al Bora, pero en la linea. Eso sí, el Nerva con su topper Nerva alucinante. Qué le pondrán a ese topper…! Jaja! Pero claro, 3500 euros son muchos euros…

Probamos el topper Nerva sobre el Sonpura Royal y francamente mejora y mucho, pero claro, el grado de dureza que se percibe bajo el topper no redondea el conjunto, algo que sí pasaba con el colchón Nerva debajo.

Pregunta: qué tal va el conjunto de Bora con el topper Nerva?. Eso no lo hemos podido probar. ¿Sensaciones parecidas al Nerva?. Hablamos de 1000 euros menos, claro.

Probamos un colchón especial en exposición que es el Klunt Manhattan que nos gustó mucho: buena tumbada y su capa viscoelastica o látex que recoge muy bien el cuerpo. No conocía la marca norteamericana, en principio de lujo, y al parecer es propiedad de Flex y la distribuye también. No sé más. Está en línea con el Nerva y su topper, pero unos 700 más económico. Para pensárselo, desde luego.

Y para terminar, una duda: ¿se pueden poner a los niños (4 y 8 años, 20 y 32 kg. respectivos) colchones de muelles ensacados de 15-20 de grosor total sobre lamas de 17 cm. y separación entre ellas de 10 cm. , o no aguantarian y nos los cargariamos demasiado pronto y sí o sí hay que irse a viscoelasticos?.

Perdona tantas dudas y reflexiones. A veces cuanto más miras, más difícil es elegir.

Gracias. Saludos