Respuesta a: Epeda vs Flex

Foro del colchón 1. Colchones Epeda vs Flex Respuesta a: Epeda vs Flex

#114022
lourdes
Invitado

Hola,
Al hilo de vuestros comentarios, aprovecho para no recomendar el colchón FLEX BORNEO, porque ha resultado ser un fraude. Me lo vendieron en NOCTALIA, (sitio que no recomiendo para nada por la pésima atención al cliente y servicio post venta) y en 4 meses empecé a notar que se hundía por el centro. Estabamos en plena pandemia, asi que no le di mayor importancia. En octubre fui a reclamar a NoCtalia, pasaron al incidencia 20 dias más tarde (parece ser que su filosofia es dejar pasar el tiempo con el fin de que se agote la garantía) mas tarde al servicio tecnico de Flex, y me enviaron a un técnico. Midio, y consideró que Flex no admite hundimientos de menos del 10% de la altura del colchón. Me dijo que es que siempre dormía en el centro, y que tenia que dormir también en los costados para igualar el viscoelástico y que no se deformara. Puesto que el colchon mide 34 cmt, la holgura de 2,4 cmts estaba dentro de la normalidad, y no procedía su devolución por no estar defectuoso. He tenido que esperar 2 meses para que volviesen a enviarme al técnico, y hoy, por fin, ha reconocido que no está en buen estado y que va a pasar un informe pidiendo la devolución (destacar que aquí el chico, un empleado de FLex, se ha «enrollado» porque parece ser que Flex seguiría sin admitir el defecto, ya que la holgura debería ser de 3,4 cmts.
Alguien puede explicarme como se puede dormir en un colchón con desnivel de 3 cmts y que esto sea normal???
He pasado el ultimo mes durmiendo en un colchón pequeño, duro y muy básico, pero al menos, estaba nivelado.
Ahora solo me toca esperar a que me lo cambien, y si puedo, voy a escoger un modelo más “normal”, de los de toda la vida.
Es vergonzoso, tanto por parte de Noctalia como de Flex. Tras esta experiencia, no recomendaría los colchones Flex a nadie, al menos, los de muelles ensacados y con tanto topper viscolástico. Son un completo fraude. Según me dicen los profesionales de colchonerías, los colchones de Flex de gama media alta de muelles ensacados están dando bastantes problemas (y también respondiendo bastante mal en la postventa). Parece ser que Flex solo era buena marca con los muelles multielastic.
EN definitiva, no recomiendo el BORNEO en absoluto. El topper de 5 cmts es un rollo, no recupera bien, tiene demasiada floritura. No os dejéis engañar por todos los materiales, capas, cantidad de muelles y demás historias, FLEX es una castaña en muelles ensacados.
Asi que, si no queréis problemas, desde luego mirad otras marcas y modelo. Es mi experiencia. Muy cabreada con FLEX y con NOCTALIA