Consejos para comprar un colchón

colchon-palermo-dicon
colchón palermo de dicon

 

No existe una fórmula exacta para saber qué colchón es el adecuado para cada persona. La ecuación para saber qué tipo de equipo de descanso es el ideal no es factible, por desgracia. A pesar de que algunos distribuidores insisten en lo contrario. Nosotros hemos querido recopilar una serie de consejos que consideramos muy útiles a la hora de elegir un colchón.

Para empezar, el único cálculo que debe hacerse es acerca de las medidas. Para una persona que supere 1,90 metros de altura, lo ideal es un colchón de 2 metros de largo. Además, respecto a las medidas de los colchones, debemos estar seguros que luego va a ser fácil encontrar ropa de cama adecuada para ello. Tendréis menos problemas si vuestra cama tiene un ancho de 135 cm, 150 cm o incluso 180 cm. Las medidas más complejas son 160 cm de ancho o 200 cm.

También recalcar que es totalmente falso que para comprar un equipo de descanso de buena calidad haya que desembolsar una gran cantidad de dinero. Las promociones en grandes plataformas, como anuncios de televisión o en Internet encarecen mucho los productos que ofertan. Y es poco recomedable adquirir una cama en un lugar donde nos prometen que si no nos gusta el producto podemos devolverlo en un mes. Puede que estemos llevando a casa un colchón usado.

LEER  Comparativa de colchones Star

Por normativa la garantía de un colchón es de 2 años, las corporaciones que prometen de 5 a 10 años lo hacen por marketing. Además, como clientes, lo mejor es comprobar los certificados de calidad no sólo de los tejidos sino de lo más importante y lo que siempre olvidamos: los materiales internos. Estos son los llamados certificados OEKOTEX y tratamientos sanitized.

Pregunta a Jesús Guía de colchones

Un pensamiento sobre “Consejos para comprar un colchón”

  1. Es muy cierto eso de que los anuncios y las campañas de marketing encarecen mucho un producto, en este caso un colchón. Y no digo que sean malos los colchones que se anuncian en la tele y por ahí, pero tampoco es menos cierto que se pueden encontrar colchones igual de buenos que cuesten la mitad o menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *