El Sistema Circadia: la tecnología aplicada al sueño

A veces las funciones más básicas pueden ser las más complejas. La empresa de tecnología Circadia tiene la misión de ayudarte a dormir mejor actuando en los elementos más elementales del sueño. Circadia acaba de lanzar lo que llaman la primera solución completa del mundo diseñada para ajustar tu reloj interno utilizando la luz en respuesta a los patrones de tu sueño. Inspirados por la NASA, esta tecnología se compone de dos dispositivos: un sleep tracker con alarma inteligente que analiza tu sueño y una lámpara para terapia de luz. El objetivo es que con la combinación de estos dos dispositivos te quedarás dormido más rápido y te despertarás están más descansado, mejorando tu estado de ánimo y tus niveles de energía.

El Sistema Circadia resetea tu reloj interno para ayudarte a dormir mejor

Mientras que muchos de nosotros pasamos gran parte del tiempo entre cuatro paredes, protegidos de los elementos, también estamos cubiertos del ritmo natural circadiano que nuestros ancestros adaptaron de la luz solar. Este ritmo es necesario no solo para el sueño, diversas investigaciones sugieren que un ritmo circadiano interrumpido o cambiado puede afectar nuestro sistema de alerta y concentración durante el día. El Sistema Circadia espera ayudar a re-sincronizar tu ritmo circadiano a cómo debería ser de forma natural.

Circadia

¿Cómo lo hace? Según el equipo de Circadia, el sleep tracker recoge informaicón mientras duermes, modelando tu ritmo circadiano existente. A continuaucón, este modelo es comparado con el ritmo circadiano óptimo que deberías tener, y mediante un programa de luz personalizado se genera una terapie para ayudarte a corregirlo.

LEER  Ventajas e inconvenientes de los colchones de látex

“Lo que diferencia el Sistema Circadia de sus competidores en la industria de la tecnología aplicada al sueño es que es el primer sistema que integra un sleep tracker con una lámpara inteligente para proporcionar diagnóstico y tratamiento de principio a fin, optimizado mediante algoritmos que aprenden sobre la marcha.”, según el creados de Circadia Fares Siddiqui. El sistema también proporciona información útil y personalizada de cómo podemos mejorar nuestra sueño y descanso, mejorando nuestro estado de ánimo y energía. El dispositivo de terapia de luz también es muy útil a la hora de viajar al ponerlo en modo “jet lag”, ya que asegura que aquellas personas que viajan a menudo y a diferentes zonas horarias puedan dormir mejor al pre-ajustar su reloj interno.

El equipo de Circadia asegura que serás capaz de ver diferencia en tu sueño y energía durante los primeros 3 y 5 días. El Sistema Circadia se puede reservar a través de Kickstarter y los dispositivos se espera que estén disponibles a principios de 2018.

¿Funcionará de verdad?

 

Fuente: https://www.kickstarter.com/projects/circadia/circadia-sleep-and-work-better-using-nasa-inspired

 

Pregunta a Jesús Guía de colchones

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *