Stearns & Foster – Lux Estate Plush

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoria: ColchonesStearns & Foster – Lux Estate Plush
Neus asked 3 meses ago

Hola Jesus,
He de cambiarme el colchón, soy una chica alta y delgada de composición atlética ya que practico yoga. Tengo un dolor constante en la cadera-gluteo debido a un principio de hernia discal (protusión y degeneración en L5 S1) diagnosticado hace unos meses y el colchon viejo de muelles que tengo me está machacando. Además solo me duermo del lado en que me duele (del lado opuesto noto los latidos del corazon y me resulta imposible dormirme).
He mirado/probado bastantes colchones: Lattoflex Ultimate medio (casi no siento presion en la cadera pero tiene algo que no me acaba de convencer), el Tempur y similares como SwissConfort  (se me adaptan muy bien y no presionan mi cadera y hombro pero esa sensación de inmovilidad no me gusta). También Dunlupillo Oniris y el Viscomax de Sweetbedding (duros para mi, al par de minutos notaba presion en la cadera) y el Sunset Alpaca de Aireloom (blandito y agradable pero también presionaba un poco a los 3 minutos). También probé el Emma y he leído tu analisis, se me adaptaba bastante pero notaba algo de presión en la cadera. Como puedes ver he probado  bastantes pero niguno acaba de reunir todas las condiciones…  
Hasta que ayer probé el Lux Estate Plush de Stearns & Foster, lleva muelles y no se cuantas cosas más… Es como estar sobre el agua en cuanto a adaptabilidad, se me adapta y recoge mucho, no me presionaba nada y tiene muy buena mobilidad, te ayuda a moverte y salir de la cama de un salto casi. Me gustó mucho, lo que no me gustó es la altura (son 45 cm de colchon!! lleva el topper integrado) y el precio! Vale 3600 euros con un 20% de descuento en la medida que necesito. Es mucho dinero y no tengo ninguna referencia (no he encontrado nada en internet)… Tienes alguna referencia? Podrías darme alguna alternariva parecida?
La verdad es que desde que lo probé ahora todos me parecen duros y noto presión en la cadera y hombro. No puedo compararlo con ninguno de los que te he comentado en cuanto a adaptabilidad, confort y mobilidad pero 3600€ me parece mucho dinero a gastar o “invertir” sin tener refencias.
Te dejo el link al modelo (como puedes ver no desvelan muchos detalles técnicos que es lo que tu valoras):
http://es.stearnsandfoster.com/es/lux-estate-plush.html
Muchas gracias de antemano y siento la parrafada!
 
 
 

3 Answers
Jesús Staff answered 3 meses ago

Hola @Neus. No tienen mala pinta, me falta un poco de información sobre los acolchados, densidades, origen de los materiales empleados y grosor de estos porque como bien dices, es un poco excesivo el grosor total del colchón. A ver si es posible que en el sitio donde lo probaste te pueden proporcionar esta información.
Te recomiendo que si tienes la oportunidad pruebes otros modelos y nos digas sensaciones que te ofrecen. El modelo Mozart de Dicon muy suave ya que esta hecho de látex natural. De este mismo estilo prueba también el Seafoam Latt de Lamalit con un núcleo de HR y visco y con una capa final de látex. Luego la marca Astral Nature que destacan por la gran calidad de acolchados naturales frescos transpirables y saludables. De esta deberías probar el Tabit con unos acolchados muy suaves y luego los modelos Nerva y Bora un poco más firmes, pero los tienes que probar con sus respectivos toppers y sin ellos para comprobar la mejor sensación para tus molestias.
Un saludo.

Neus answered 3 meses ago

Gracias Jesus.
Pues hoy he probado el Nerva o el Bora (no estoy segura) pero sin topper y me pareció duro como dices, en comparación con los otros que me ofrecían que también me presionaban cadera (un Relax de muelles ensacados con Airvex de 7 zonas fibras naturales y tencel y el Flex Royal) .
 
A ver si encuentro los que me dices. Esto es toda una odisea!
 
 

Neus answered 3 meses ago

 
Pues no encuentro el Tabit en Barcelona, todos lo han quitado de la exposición me dicen en varias tiendas. No debe tener mucha salida y por el precio es comprensible. Me quedan un par de sitios pero estan más lejos. He probado el Bora firme y el Nerva medio y me resultan durillos. Mis 55 kilos repartidos en mi 1,78 de altura no consiguen hundir demasiados colchones. Eso sí, me agrada mucho el tacto y la sensación de éste al tumbarte
He probado una marca que me gusta bastante aunque no tiene el mismo tacto tan agradable como el Astral.  La marca es Terxy y he probado los modelos Colva de firmeza media, Airplus y el Osiris de una sola cara. Los dos últimos con con el aconchadito ese que lo hacen más amoroso y suave. Parecen buenos colchones, según me dicen de los mejores y tienen todos los certificados. El vendedor me decía que eran mejor calidad que los Astral Nature aunque no esten hechos de fribras naturales complemente.
https://terxy.com/es/muelles-embolsados/22-colvy.html
https://terxy.com/es/terxylab/51-airplus.html
 
La cosa es que ya no sé si para mi hernia es mejor que sea “suave” o de firmeza media. Y cuando digo suave hablo de esos colchones de muelles ensacados con el acolchado ese supercial tipo montañitas como el Osiris o algunos modelos que he visto de Flex y que lo hacen más amoroso. En realidad veo que tampoco me sujetan la lumbar, puedo meter la mano entre el colchón y mi lumbar (boca arriba) con mayor o menor resistencia según el modelo. Acompañan la curva lumbar pero no la sujetan, no está apoyada, sólo toca la tela… Y eso debe ser porque no me hundo suficiente en el colchon entiendo. Y de lado cuando llevo unos minutos noto que el hueso de mi cadera (afilado y de poca chicha) ya ha llegado a la parte dura. Así que estoy empezando a pensar que el acolchado ese que convierte al conchon en uno de firmeza suave, no es más que una sensacion psicológica.
 
En fin… que estoy empezado a valorar gastarme menos dinero porque no quiero arrepentirme de pagar 2000 euros cada noche…