Similitud Bora o Nerva con Sonpura Royal

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoria: ColchonesSimilitud Bora o Nerva con Sonpura Royal
OLIVER asked 3 semanas ago

Hola Jesús, ante todo muchas gracias por el blog y los consejos que das en la búsqueda de colchones.

Actualmente tenemos un Sonpura Suprem (de El Corte Inglés) equivalente a un Royal, del año 2010, de los primeros que saco Sonpura con micromuelles en lugar de muelles. Creo por lo que nos dijo la chica que nos lo vendió que es ligeramente más firme que el modelo Royal.

Inicialmente habíamos adquirido el Sonpura Onix, en el mismo sitio, que era el equivalente al Indra, pero quedaba muy marcada nuestra forma y la solución que nos dió el fabricante fue pasar al modelo suyo superior que en principio no tenía huella térmica (así lo llamaron ellos).

Ahora, con 8 años y un par de meses se ha deformado algo un lateral, tiene como un pliegue, y la famosa huella térmica sigue ahí, tardó más en salir que en el modelo inferior, pero acabó saliendo, aunque lo giremos y voleteemos cada dos semanas. Se hace incómodo porque cuando giras te encuentras hundido y ese montículo que queda en medio de los dos impide girar adecuadamente.

No sé si esto de la huella térmica pasa con todos los de muelles ensacados, o depende del resto de capas que forman el colchón, pero sería genial que el próximo no lo tuviese.

Más allá de eso nos gusta el muelle ensacado, por lo que habíamos pensado en el Bora o el Nerva si mereciese la pena dada la diferencia económica.

El problema es que en Asturias no hay donde probarlos, las tiendas de descanso que hay en más número son de un grupo regional, comercializan productos de la marca Bedtime (el colchón de nuestra hija de muelle ensacado es de ahí, por aquello de poder probarlo, pero con los 30 kilos que pesa ya tiene también la famosa huella térmica), pero no sé si son buenos colchones, porque no hay mucha información de ellos salvo en su página y poca gente lo tiene.

¿Hay mucha diferencia de firmeza-acogida entre los modelos que comento de Astral y el que tenemos de Sonpura?

Sé que deberíamos probar el colchón antes de comprarlo pero ya te digo que aquí no hay mucho más allá de la marca que cito anteriormente y los típicos Flex, Pikolín, Relax o Sonpura.

Muchas gracias

2 Answers
Jesús Staff answered 3 semanas ago

@Oliver, hay diferencias notables entre estos colchones sobre todo con el modelo Nerva ya que los acolchados son diferentes. También suele macarse la figura en el colchón, pero nunca he vista una depresión tan exagerada como comentas que molesta para poder girarse y he tenido clientes de peso en los dos modelos. Estos dos colchones de Astral Nature son de parecida firmeza (media/alta) pero las sensaciones son distintas. La combinación de muelles ensacados, látex natural y acolchados naturales del modelo Nerva la utilizan los mejores fabricantes de colchones en cualquier pais, buscando el mejor confort y el más saludable. Con el Topper la sensación de estar en una nube, sin presión en ningún punto es muy superior.

Un saludo

Oliver answered 3 semanas ago

Se me olvidó comentar que yo peso 85 kg y mi mujer 59kg, y tengo tendinitis y bursitis en el hombro y dormimos de lado, por lo que necesito evitar presión en el hombro.

Gracias

Your Answer