Recomendación escoliosis

Elena asked 6 días ago

Buenas tardes.

Estoy buscando un colchón de 1’50×1’90 que me ayude a descansar mejor. Tengo escoliosis y por lo que he estado leyendo necesito un colchón más o menos rígido, tampoco me gustan los colchones en los que te hundes, así que es un punto a favor.

He estado leyendo acerca de los componentes de diversos colchones, y entre las distintas capas de viscoelástica, antiácaros, foam y muelles ensacados al final no sé qué es lo óptimo para mí.Por el momento solo he ido a Dormity (por disponibilidad de horario en ese momento) y me enseñaros su colchón Lumbocare (https://dormity.com/producto/colchones-medicinales/lumbalgia/), a priori muy cómodo.

También necesitaría cambiar las almohadas, algo que percibo como muy importante a la hora de descansar de verdad. Y de igual modo la estructura de la cama, ya que tengo entendido que por mi problema es mejor dormir en una base completa que en un somier de láminas.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que se trata de una inversión en bienestar y salud y que el colchón iría sobre una base completa y que complementaré la comodidad con almohadas nuevas que corrijan la posición del cuello, quiero preguntaros por un colchón que sea firme de 1’50×1’80 con independencia de lechos, transpirable, termoregulable y apto para personas con problemas de espalda.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Answers
Jesús Staff answered 6 días ago

@Elena, Te invito a leer nuestra Guía para comprar colchón, puede ser de ayuda. También algún “comentario” de otros navegantes pueden servir para orientarte. No existen colchones fabricados para determinadas dolencias, un buen colchón ha de ofrecer el apoyo adecuado a nuestra columna, respetar las curvas naturales cuando estamos boca arriba y mantener la columna recta cuando estamos de lado, sin que ejerza presión para que el descanso sea reconfortante. Respecto a la base tapizada o somier; un buen somier es superior a una base tapizada, sus lamas no se doblan te ofrecen elasticidad cuando te mueves y una mayor transpiración, he visto bases tapizadas que se han curvado con poco uso que serían un problema para cualquier espalda. El problema es el precio, un buen somier de láminas es bastante más costoso que una base tapizada “decente”. Puedo recomendarte algún colchón, almohada y base para que pruebes. ¿para qué pesos y alturas?. Un saludo

Your Answer