Recomendacion colchon 2×2

Ivan asked 4 semanas ago

Hola Jesus,

Después de cambiar 3 colchones en menos de 6 años (mi colchon actual es un Epeda Dafne Medio 150×190, apenas tiene ni 2 años), estoy nuevamente probando y buscando algún colchon que cumpla 1 requisito basico:

  • Que no me levante con dolor de espalda (como hasta ahora me ocurre)

    Y luego, si es posible, también :

  • Aporte firmeza media/dura, independencia de lechos (yo mido 190 y mi mujer 180), nos permita un descanso independiente y comodo a los 2

He probado visco y muelles ensacados (el actual Epeda Dafne) pero no doy con la tecla. Cuando hemos comprado y probado colchones en tienda, todo parece encajar. Al cabo del tiempo, mi espalda se queja. Puede ser que se nos quede el 150 ancho pequeño (y a mí el 190 de largo)? Por este motivo (y porque nuestra peque acaba bastantes nochoes con nosotros) he pensado queu con un 2×2 nos puede ir mejor a todos.

Por opiniones en diversos sitios web y OCU, estoy considerando algo tipo EMMA (no parece que sea lo mejor en formato matrimonio 2×2 por su formato, a parte de que costando casi la mitad del Epeda Dafne … no me da la sensación de que pueda aportarme mucho) y también Simba Hybrid, pero no tengo posibilidad de probarlos en tienda.

En este tipo de situación y con este tamaño:

  • Que nos recomendarias ?
  • En el caso de optar por una base tipo canapé (nos gustaría mantener este formato por la conveniencia del espacio para guardar), verías un problema al optar por un formato tipo 2×100 (x2 canapes) en lugar de uno 2×2?

Muchísimas gracias por adelantado y disculpa por lo extenso de mi comentario / pregunta

Ivan

1 Answers
Jesús Staff answered 4 semanas ago

@Ivan, respecto a la medida; necesitas los dos metro de largo, con el 190 no descansas adecuadamente. El ancho de 180 es más recomendable que el de 200 ya que es una medida más estandar , va a resultar más sencillo, economico y hay mayor gama de productos en esa medida. Los canapes o arcones de esta medida algunos fabricantes los hacen para que tengan la apariencia de ser de una pieza aunque dentro sea partido.

Respecto al colchón; con más de lo mismo el resultado probablemente sea parecido o pruebas otro sistema o distintos materiales para que el resultado sea distinto. Los comentarios en paginas web y el estudio de la OCU lo cogería con pinzas. En los colchones como en casi todo, si quieres algo superior tienes que invertir. En nuestra Guia para comprar colchón puedes encontrar recomendaciones que te servirán de ayuda.

Un saludo

Ivan replied 3 semanas ago

Muchas gracias por tu respuesta y consejos, Jesús

Your Answer