Dudas coldhón Flex Royal

Montse asked 1 mes ago

Buenos días,

Hace cosa de 2 añoso menos compré un colchón de látex natural, que el vendedor me dijo que era de lo más cómodo y que era blando, tal como yo quería, ya que tengo muchos problemas de espalda. Pués bién, llevo dos años con el colchón y no es nada cómodo, me paso la noche cambiando de posición, no se adapta y lo encuentro duro.

Ahora estoy mirando un colchón y he probado el Flex Royal, que vale más de 1000 euros, es de muelles ensacados + visco (de una sola cara). Lo he probado 5 minutos en la tienda y me parece más cómodo que el de látex, pero dado la experiencia que tengo, querría una opinión.

Gracias,

Montse

6 Answers
Jesús Staff answered 1 mes ago

@Montse, me puedes decir que modelo y marca es tu colchón de látex natural?. Un saludo

Montse replied 1 mes ago

Sí, de la marca Confort

Jesús Staff answered 1 mes ago

@Montse, tengo serias dudas de que su colchón sea de látex natural. Si es desenfundable en el bloque del látex pone composición y quién ha fabricado ese látex. Si tienes oportunidad y puedes ver ese grabado nos dices. Un saludo

Jesús Staff answered 1 mes ago

@Montse, no conozco el producto ni la marca. No contempla los sellos "euroLATEX" – eco standar, su procedencia y composición es dudosa teniendo en cuenta además del sello de garantía que cualquier colchón de látex con ese certificado supera en más de el doble el precio aqui expuesto, y te puedo garantizar que ningún fabricante de colchones regala nada. Un saludo

Jesús Staff answered 1 mes ago

@Montse, el precio es el que da la tienda y ponemos en duda la calidad del látex, que normalemnte catalogamos de latex 100% o latex natural como el que hacen muchos fabricantes como Dicon, Astral…

En cuanto a la opción de colchones de muelles ensacados, con ese precio hay modelos de muy buena calidad con acolchado naturales que merece la pena que los pruebes y compares por ti misma.

Un saludo.

Jesús Staff answered 1 mes ago

@Montse, seguramente sí, pero no serían los sitios que recomendaríamos para adquirir un colchón. Si lees nuestra Guía para comprar colchón exponemos razones y recomendaciones, puede ser una ayuda para tu eleccción. Un saludo

Jesús Staff answered 1 mes ago

@Montse, puedes encontrar colchones de distintas marcas además de Dicon , Spaldin, Astral Nature, en La Matalasseria, Avdª Vidal y Barraquer 18. Que te aconsejen, pruebas, miras, comparas y decides, ya tienes más opciones y de calidad. Después nos cuentas tus impresiones.Un saludo

Jesús Staff answered 1 mes ago

@Montse, el colchón puede ser bueno, regular, malo o muy malo. Con esos datos no se puede determinar la calidad de los elementos, no es fundamental el número de muelles si no su calidad, grosor, resistencia, vueltas que lleva el muelle… Lo mismo con los otros elementos que nos detallas en los que son solo nombres técnicos si ninguna característica real. El argumento de que lleve una acolchado natural pierde su importancia si el resto del colchón no acompaña con los pertinentes materiales naturales a juego. Haciendo una comparación con la altura, colchones ensacados de gran calidad y mucho mayor precio, se encuentran en 28cm por lo que los 32cm que nos presenta éste me hace sospechar que esta hinchado para dar mayor apariencia sin aportar realmente acolchados buenos.

Un saludo.

Jesús Staff answered 1 mes ago

@Montse, nada que ver con el látex natural que ofrece Dicon. Naturalmente un colchón de esta marca para la medida de 150 cm y altura de 20 en el bloque de látex supera los 1300€ y el modelo que tu mencionas no llega a los 500€. Pregunté en fabrica donde probar sus colchones en tu localidad y me facilitaron este comercio. Una pena que no te ofrecieran los de mejor calidad. Un saludo

Jesús Staff answered 1 mes ago

@Montse, lo que te recomendaría es ir a la tienda donde te vendieron el colchón, les cuentes tu mala experiencia con el "látex" que te ofrecieron, probar allí los colchones que hemos comentado para así comparar por ti misma las diferencias y tratar de conseguir algún descuento o compensación por la mala recomendación.

Un saludo.

Montse answered 1 mes ago

Sí, de la marca Confort

Montse answered 1 mes ago

Buenos días,

El precio que marca es el fábrica.

No es látex natural?

Cual me aconsejas? Que tal el Flex Royal?

Gracias

Montse answered 1 mes ago

Buenas tardes Jesús,

Me podrías decir si en el Corte Inglés de Tarragona o el Dormity hay bastante gama de colchones para poder escoger?

Gracias

Montse answered 1 mes ago

Buenos días jesús,

En primer lugar, gracias para toda la información. Me podrías aconsejar donde puedo ir a mirar colchones en Tarragona? A parte de las que te he comentado, hay Distar y que yo sepa, no mucha cosa más.

Gracias

Montse answered 1 mes ago

Muchas gracias

Montse answered 1 mes ago

Buenos días Jesús,

Ayer probé un colchón con las siguientes características por unos 750 euros. Me puedes decir tu opinión?

Gracias

Carcasa de Muelles ensacados en su medida 720 muelles con 5 zonas diferenciadas de confort estos muelles están rodeados por un enmarcado de poliuretano de D-30 (duro).

El Tejido es un adamascado de Viscosa 100%

Capa de Algodón de 350 Gr/m2.

Capa de HR Hyper Soft para estabilizar la tumbada.

Capa De HR D-42 Gran resilencia

Muelle Ensacado 720 ud.

La cara posterior del colchón tiene la misma distribución.

Tratamientos antibactericídas.

Muy Transpirable.

Termoregulador.

32 cm de grueso.

Montse answered 1 mes ago

Buenos días,

Veo que es muy complicado comprar un colchón. Gracias por todo, seguiré buscando.

Por cierto, el colchón que tengo es de La Matalasseria y estoy muy descontenta en todos los sentidos. Ayer miré si en el látex hay alguna etiqueta y no hay ninguna, solo está en relieve del látex ITALY, y me prometieron que era látex natural y muy cómodo y adaptable. En mi caso, todo lo contrario.

Un saludo, gracias por todo.

Montse

Montse answered 1 mes ago

Buenos días y muchas gracias por todo!

He preguntado y me han contestado lo siguiente:

*el colchón es de la gama alta, permite darle la vuelta y girarlo porque

es es simétrico interiormente. El calibre de muelles 2,0 – 2,1 mm

repartidas según zonas cabeza, espalda, caderas ,etc.

*Es un muelle templado y ensacado individualmente, lo que da mayor

confort respecto del muelle tradicional.****

Es de una fábrica de colchones de Yecla que se llama Azorin Descanso