Duda en la elección del colchón

Mónica asked 6 meses ago

Buenas, necesitamos cambiar ya de colchón y después de probar algunos modelos de viscoelástica, hay un par de muelles ensacados que nos convencen más.

La cuestión es que no sabemos si serán los más apropiados para nosotros o, en caso de serlo, cuál de los dos elegir.

Ambos tenemos sobrepeso, yo además tengo problemas de espalda (hernia discal lumbar y escoliosis en las cervicales) y sospecho que parte de ellos vienen por el colchón que tenemos ahora. El actual es de visco, demasiado duro desde el primer día y en los últimos meses tengo más molestias en los hombros y cuello y a veces se me duerme alguno de los brazos (duermo de lado).

Los modelos que más nos convencen son el Wilton Opera y el Alpine Zurich, ambos de muelles ensacados, el primero con una capa de algodón y el segundo con visco. ¿Cuál sería más recomendable o alguna otra opción?

Gracias!

3 Answers
Jesús Staff answered 6 meses ago

@Monica, existen varios motivos por los que no los recomendaría, además de estar fabricados en exclusiva para una cadena de comercios las caracteristicas y sus elementos no me parecen los adecudos para alguien con problemas fisicos y sobrepeso. Un colchón hibrido es de una sola cara, con muelles ensacados, los acolchados se van apelmazando marcando la zona donde duermes, cuanto más peso antes se formara ese lecho y los movimientos para girarte cuestan un mayor esfuerzo, que es algo que no le conviene a tu espalda. Necesitas un colchón muy adaptable, elastico para facilitar los movimientos, que no ejerza presión y mantenga tu columna recta cuando duermas de lado. Un colchón de látex del mayor grosor sería mi primera recomendación.

Un saludo

Jesús Staff answered 6 meses ago

@Monica, en látex 100% el modelo Mozart estandar, altura total 24 cm. núcleo de látex 20 cm. en látex natural con las mismas dimensiones el modelo Mozart natural, son de la marca Dicon. Con el núcleo en látex natural de 18 cm. más acolchados naturales la altura total 26 cm el modelo Alhena de la marca Astral Nature. La mayor adaptabilidad, transpirables, maximo confort con la menor presión. Un saludo

Mónica replied 6 meses ago

Hola de nuevo! Hemos visto el Astral Nature Bora y el Flex Nimbu, ambos de muelles ensacados y a priori nos han parecido cómodos, ¿estos serían adecuados para nosotros? Cuántos más vemos, más dudas tenemos.

Jesús Staff replied 6 meses ago

@Monica, los colchones con muelles ensacados son adaptables y cómodos, pensaba que buscabas algo más suave por eso la recomendación de los de látex. El modelo Bora es de un nivel superior sus elementos (acolchados, tejidos) son naturales, más fresco, transpirable y sano, su firmeza es media/alta . Si es la firmeza que buscas, es apropiado. Se fabrica un topper (Nature) que puede acompañar el colchón si deseas un confort mayor. Un saludo

Mónica replied 6 meses ago

El Bora es bastante más suave que el tenemos actualmente (en serio, es como una piedra), a parte que de látex no encontramos por aquí, todo es visco o muelle ensacado.
Si este también me lo recomiendas para mis patologías de espalda/peso de ambos, no me lo pienso más y vamos directos a por él.
Perdón por insistir, pero en esa tienda no ofrecen noches de prueba y sería una faena tremenda el gasto y que luego no fuera el adecuado para nosotros.
Como siempre, mil gracias por responder

Jesús Staff replied 6 meses ago

@Monica, puedo asegurar que es un excelente colchón, fabricado con buenos materiales, que es apropiado para cualquier persona dentro de unos parámetros normales, que ofrece un soporte adecuado para el descanso, pero no tengo una varita mágica para asegurar que va a ser el perfecto para tus dolencias. Esta marca fabrica colchones de látex, el modelo Alhena, por que no le preguntas al de la tienda la posibilidad de traerlo para probar?. Un saludo

Mónica answered 6 meses ago

¿Podrías indicarme algún modelo para tener alguna referencia? Vamos muy perdidos, sobre todo por mi problema de espalda.

Mil gracias.