Duda con que colchón elegir

Pablo asked 5 meses ago

Necesitaría una orientación sobre que colchón adquirir, actualmente disponemos de un colchón de matrimonio 150 cm concretamente con núcleo de espuma y visco en los extremos.

El equipo tiene 5 años y estamos bastante descontentos ya que la zona lumbar que es la que mayor peso soporta ya tiene un surco muy pronunciado, esto como consecuencia repercute en dolores lumbares.

El caso es que buscamos un cochón que no se deforme tanto como este último, el peso a soportar es de unos 160 kg en conjunto, solemos dormir de lado, con lo que supongo que un colchón de dureza media-alta pudiera ser la solución, concretamente ¿podría ser uno de muelles ensacados o muelle de hilo contínuo en el centro en el centro con espumación en los laterales? ante todo queremos que no se deforme y por supuesto que nuestras espaldas se resientan.

Muchas gracias Jesús.

3 Answers
Jesús Staff answered 5 meses ago

@Pablo, los colchones sin muelles y los de muelles ensacados son los que mejor confort y adaptabilidad ofrecen al descanso, naturalmente la horquilla de calidades es muy amplia y puedes encontrar desde muy buenos a muy malos. Para los de muelles independientes o ensacados es recomendable una base tapizada o un somier de láminas que la distancia entre lamas sea inferior a 5 cm. La marca Astral fabrica con un estándar de calidad alto colchones sin muelles y con muelles ensacados, los modelos Linus Multipocket o Bora con firmeza medio alta, gran adaptabilidad con acolchados naturales son dos buenos ejemplos de colchón con muelles ensacados. Los modelos Artic, Atria o Arena sin muelles, con distintas combinaciones, el primero muy natural, el Arena con mayor firmeza pero todos de un grado muy alto de confort. La marca Dicon es especialista en colchones sin muelles algunos modelos con años en catalogo y sin incidencias de hundimientos, los modelos Palermo y Wind Visco con un rendimiento y resultado excelentes.

Un saludo

Jesús Staff answered 5 meses ago

@María, no conocemos la marca, pero por lo que hemos podido ver en su página y comentarios de compradores, se puede sacar bastantes conclusiones. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía para no equivocarnos en esta dificil decisión y conseguir nuestro el mejor descanso reparador, que al final se resume en algo tan importante como tu salud y descanso.
Hay empresas que a la hora de describir los materiales empleados, usan nombres registrados por ellos mismos y que no especifican nada del material que realmente se ha usado junto a sus densidades. En este caso puedes ver nombres registrados como "Blue Latex" cuando el colchón no esta compuesto por látex y el mismo nombre de una marca que induce a creer que sus colchones están compuestos por acolchados NATURALES, cuando no es el caso. Todas estas triquiñuelas y artimañas que se usan algunas empresas, no nos ofrece mucha confianza para poner en sus manos nuestra salud y descanso.
Un saludo.

Marina Sánchez answered 5 meses ago

Hola Jesus. Espero que no te importe que siga con este mismo hilo, ya que mi pregunta va sobre la duda de que colchón elegir. Más bien de que marca en concreto. Sé que quiero un colchón visco de 1,80 ya que es para dos personas. He estado mirando marcas y el otro día me recomendarón una llamada Naturalex. Por lo que he visto en algunos blogs tiene buenas valoraciones, pero me gustaría contrastar opiniones. ¿Conoces la marca? si no, ¿alguna otra para recomendarme? ¡Muchas gracias de antemano!