Duda Colchón y Base…Voy bien encaminado?

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoria: ColchonesDuda Colchón y Base…Voy bien encaminado?
Marino asked 1 semana ago

Hola Jesús,

Primero que nada gracias, he leido muchos de tus consejos y guias, los recomiendo, los leo y releo y son MUY buenos, gracias, eres un crack… ahora mis dudas:

Busco colchon y somier para cuando mi mujer y yo vamos a casa de mis padres, es decir, se va a usar maximo 3 meses al año… no por ello queremos pasar las noches mal. La cama seria 150 x 200, pesamos 83kg. y 73 kg., y somos altos por ello los 2 metros de largo.

Yo tengo dos hernias en las lumbares y duermo boca abajo (lo se, lo se, es malisimo pero desde hace años intento meterme un coji entre las piernas y dormir de lado para ir acostumbrandome… pero al final hasta que no me pongo boca abajo no me duermo). Mi mujer duerme de lado… sin mas problemas.

De lo que he creído entender es que conviene un colchon de muelles ensacados (por su rigidez para mi espalda y porque no me gusta hundirme) y con algo que amortigue tipo viscoelastico para que tanto mi mujer al dormir de lado como yo boca abajo o de lado se nos "adapte" el cuerpo y asi la espalda quede recta. Espero estar bien encaminado.

Por esto y porque no me gusta mucho hundirme, estoy mas comodo con colchones duritos (Firmes) he estado buscando algo no muy caro porque es para usos esporadicos y que tenga todas estas especificaciones… solo he visto uno en una weg que cumple bastante pero el servicio comercial… pues no ayudo mucho y no encuentro el colchon en otro sitio, tampoco hay valoraciones y por eso te pregunto por él o si sabes de alguno que me pudiera ir bien. El que hemos visto es el BIOMEMORY SPRING de KOMFORTLAND:colchon-de-muelles-ensacados-biomemory-spring-de-colchon-de-muelles-ensacados-biomemory-spring-

Y no termino aqui! El somier ha de ser por fuerza de base tapizada? por lo de los muelles… no puede ser uno de lamas anchas? no se me, da que son mas higienicos y los veo mejores… si no te importa aconsejame también sobre un somier 🙂

Gracia spor tu tiempo y si puedes ayudarme más que te lo agradezco 🙂

2 Answers
Jesús Staff answered 1 semana ago

@Marino, un colchón del tipo que sea, con buenos materiales, mantendra sus caracteristicas durante mayor tiempo que uno con elementos de peor nivel. Un colchón nuevo de baja calidad puede ser firme al principio y con el uso y paso del tiempo ir perdiendo esa firmeza. Los colchones con muelles ensacados suelen marcar la forma del durmiente y puede parecer que se ha hundido un poco, si añadimos que no está fabricado con una gama media o alta de elementos su vida optima será corta. Se recomienda para este tipo de colchones una base tapizada o que la distancia entre lamas sea menor de 5 cm. Si duermes boca abajo necesitas un colchón firme y que no vaya cediendo poco a poco, adaptable y transpirable. Estas características es más fácil que lo encuentres en un colchón del tipo viscoelastico. Pero si los que encuentras son con grandes descuentos, "sospecha". Me leéis pero no me hacéis mucho caso.

Un saludo

Marino answered 1 semana ago

Jejej que si, que te hago caso, por ese te pregunto, el tema es que voy a dar uso del colchon maximo 3 meses al año… y no sabia que podia ir a uno totalmente viscoelastico, siempre he tenido la sensacion que esos colchones se hunden y busco algo rigido, te agradezco el apunte. Algun colchon especifico que me recomiendes?

Gracias de nuevo!

Your Answer