Colchón y canapé (150 x 200)

Nuria asked 4 meses ago

Hola, me mudo a la casa del pueblo donde hemos pasado siempre las vacaciones, aquí tengo en mi habitación dos camas individuales y quiero cambiarlo por un colchón de matrimonio (150 x 200) y canapé. Yo tengo 42 años, mido casi 1,70 y peso unos 95 kg (mi idea es ir perdiendo poco a poco pq evidentemente estoy en sobrepeso), mi pareja tiene 46 años y mide 1,90, el peso ya no lo sé pero supongo q sobre los 80 kg. Hoy he ido a dormity y me han recomendado el dormity lumbocare 698 euros dormity.com/producto/colchones-medicinales/lumbalgia/) o el dormity sport pro 1084 euros dormitysport.com/productos/sportpro/?gclid=CjwKCAjw14rbBRB3EiwAKeoG_3VkXjJ3aT2qXFb4QIqmSKLEBrjSyCIGdHOTA088BNXNEQbq3W5OrxoC8vgQAvD_BwE). De momento no he mirado nada más pero q te parecen estos modelos? Yo suelo dormir medio de lado, medio boca abajo (siempre me despierto con posturas muy raras), si ando mucho o hago ejercicio si me duelen las lumbares pero no es de forma habitual, aunque por el tipo de morfologia tengo tendencia (poca cintura, mucha cadera y culo respingon, jaja)  Mi pareja suele dormir de lado o medio boca abajo y con los pies estirados (yo duermo con las piernas q parece un tetris!, y el es más caluroso q yo. Alguna recomendación? El tema del canapé es por la falta de espacio en la habitación, y tiene q ser un canapé que se pueda montar en piezas pq por las puertas si es muy grande no pasará (las puertas de la casa son pequeñas).   Alguna recomendación?

1 Answers
Jesús Staff answered 4 meses ago

@Nuria, solo conozco la marca por referencias y por los comentarios escritos en este blog por algunos clientes desencantados. Soy bastante suspicaz y cuando veo colchones medicinales o para un perfil concreto de cliente dudo mucho de la marca. Colchones sin muelles del tipo “viscoelastico” de gran calidad si puedo recomendarte de alguna marca, pero lo único que pueden ofrecerte es descanso, no van a curarte nada más y son tan apropiados para deportistas como para no deportistas. Uno de los mejores colchones de este tipo con buena firmeza que he probado es de la marca Astral Nature, el modelo Artic que ofrece un núcleo natural fabricado con Lavanda y aceites naturales y añade acolchados y tejidos naturales, firme, alto confort, fresco y natural. Por calidad/precio el modelo Palermo de la marca Dicon que lleva varios años en catalogo con un nivel de satisfacción muy alto entre los clientes y el modelo Wind Visco más nuevo pero con elementos de mayor densidad. Astral fabrica una linea de canape de excelente calidad, acabado en madera como el modelo Duomad o tapizado como el modelo Duolat en varias versiones, uno de gran capacidad.
Un saludo

Nuria replied 4 meses ago

Muchas gracias por tu respuesta Jesús. Hoy he ido a mirar el colchón sonpura Gaudí. Había varios modelos sonpura pero si quieres q te diga la verdad es q no noto grandes diferencias entre los colchones, sé que por ejemplo los q son muy blandos no me gustan pq debido a mi peso me hundo… El q tenía en mi casa al final se hundía tanto que para girarme casi tenía que pegar un salto!
El tema del canapé no recordé decir q las puertas de mi nueva casa son pequeñas, así q el canapé debe de poder montarse por partes pq 150 x 200 no entra por la puerta.

Y las diferencias entre la visco, q lleven muelles… Esto es todo un mundo pero claro una compra importante como esta no se puede tomar a la ligera…
Y q te parece el Emma? Como puedes ver he visto los resultados de la OCU, jajaja, pero está claro q ellos no habrán podido probar todos los colchones del mundo mundial!

Jesús Staff replied 3 meses ago

@Nuria buenos días. Por lo general los de muelles ensacados suelen ser de una firmeza media, no excesivamente duros. Hay colchones que dan sensación de mayor firmeza como el Linus Multiocket o el Bora aambos de Astral . Pero si quieres mayor soporte, un colchón de doble-offset como el Ambar o el 5 Órbitas también los dos de Astral. Si no es suficiente y necesitamos un mayor soporte, un colchón de espumas con viscoelástica va a dar la mayor sensación de firmeza como el Palermo de Astral, el Wind visco y Organic, estos últimos de Dicon con fundas de tejidos naturales o con tejidos con tratamiento Argentum muy transpirables ferscos que le van a dar al colchón una vida larga en optimas condiciones. requisitos que no reune el Emma, por eso nuestra valoración de este no es muy buena sobretodo debido a la nula calidad y a la mala transpiración de la funda.

Los canapés suelen venir partidos menos la tapa, pero bajo pedido se puede hacer partida de 75×200 con placas de unión. Tanto Duolat como el Duomad van partidos menos la tapa pero se puede pedir en dos piezas como hemos comentado.

Un saludo.

Núria replied 3 meses ago

Hola Jesús, sigo en la búsqueda de “mi colchón”, tengo bastante claro que será un Astral o sinó un Sonpura.
Ví que el Bora tenía diferentes firmezas, probé el normal y también probé el Sfera que me gustó bastante, q te parecen estos colchones? Vosotros tenéis algún descuento especial para estos colchones?

Núria replied 3 meses ago

Entre el Sonpura Gaudí y el Astral Sfera, q colchón me recomiendas?

Jesús Staff replied 3 meses ago

@Nuria, son dos excelentes colchones pero el modelo Bora lleva añadidos algunos elementos que no van en el modelo Sfera, la carcasa de muelles lleva mayor numero de estos, la viscoelastica de soja tampoco la tiene el modelo Sfera, sin embargo es un colchón que ofrece un confort excelente con todos sus elementos naturales y esto no lo ofrece el modelo de Sonpura. Durante el periodo de rebajas no ofrecemos vales descuento, ahora es un buen momento para ahorrar en la compra.
Un saludo