Colchón viscoelástico

LolaRS asked 4 meses ago

Hola Jesús

Mi marido y yo llevamos unas semanas buscando un colchón viscoelástico y se nos hace difícil por la poca variedad que hay en nuestra zona, Úbeda. La mayoría de tiendas venden colchones propios de la cadena propietaria de Rapimueble, que es de aquí y, aunque económicos, dejan bastante que desear. Tan sólo hay dos tiendas que venden colchones de otra marca y en las dos son todos Pikolín o Serta, que según he podido saber, en España también pertenece a Pikolín.

Lo único que nos ha gustado es un bultex smart pik Ecore y un Serta de Beds modelo michigan latex; pero tampoco nos terminan de convencer. En El Corte Inglés de Linaresprobamos un Robustaflex Suizo dual y nos gustó aunque se nos pasaba de presupuesto; pero me dio la sensación de que el comercial nos guió para que nos gustara ése, ya que primero probamos dos excesivamente duros y luego otros dos muy blandos, cuando le habíamos dicho que buscábamos una firmeza media-alta.

Yo tengo una discopatía y cifoescoliosis y mi marido es camionero y también tiene problemas de espalda. Buscábamos algo de dureza media-alta y que se adapte bien, que no pegue mucho calor y que sea apto para somier de láminas (lo compramos así hace 4 años para poder fijar una cuna de colecho) y según nos han dicho, eso descarta las opciones de muelles.

1 Answers
Jesús Staff answered 4 meses ago

@LolaRs, en efecto si tiene un somier de láminas es más recomendable un colchón de espumas. Con firmeza media- alta te puedo aconsejar que pruebes varios. De la marca Astral Nature, el colchón Artic, que está compuesto de espuma de lavandas y hierbas suizas, viscosoja y otros componentes naturales como lino, seda y cashmere. Este modelo es de los más frescos y saludables que podrás encontrar ya que son todos elementos naturales, muy transpirables y de calidad, la funda es 100% viscosa por lo que también permite una mejor respiración del colchón.

La marca Lamalit es especialista en colchones de espumas, y aunque no son de elementos naturales, utiliza soja y aceites vegetales para fabricar sus colchones, de este modo son espumas algo más naturales que la media. De esta marca, el colchón Zentia, contiene un núcleo de soja Biocell de 32 kg de densidad, y la plancha superior puedes elegir entre tres firmezas diferentes, como me comentas que os gusta de firmeza media-firme, sería recomendable el colchón zentia Seafoam, la última capa es de viscoelástica de 68kg de densidad, o el Zentia Euka, que es la opción más f irme. Este modelo de colchón puedes combinar en las camas dobles, entre dos componentes distintos en función de los gustos de cada durmiente.

Además las espumas cuentan con perforaciones verticales y perfiladas para que el interior del colchón respire y se cree una buena circulación del aire. También incluye la funda Cooler Extreme, que es realmente fresca.

Por último, el modelo Wind Visco de la marca Dicon, en un colchón con un núcleo de HR de 35 kg de densidad y viscoelástica no oleagionoso 85 kg de densidad contiene el tratamiento Argentum + que su finalidad es mantener el colchón fresco, control de humedad y antibacteriano, simepre que se siga las indicacioens de mantenimiento del fabricante. Tiene buena firmeza y resulta confortable. La funda es de viscosa y poliéster, es totalmente desenfundable por lo que se puede lavar y por lo tanto tener el colchón en buenas condicones de higiene.

Estos tres modelos son todos de una calidad-precio acorde con sus características y ofrecen un buen descanso.

Espero de haber sido de ayuda o por lo menos darte alguna opción más para que puedas comparar.

Un saludo.