Colchón Dorelan opinion

Aitor Arberas asked 3 meses ago

Buenos días Jesús.
De antemano gracias por el trabajo que realizais y por tu atención.
Estamos en proceso de cambio de nuestra cama. Tiene 15 años y hemos estado muy contentos con ella. Es un colchón de Latex natural que nos gusta mucho pero desde el principio ha tenido un olor característico que no queremos volver a repetir. Además la base de láminas que nos vendieron como lo mejor lleva ya unos años crujiendo.
Nuestra idea es cambiar a un colchón de muelles con una base tapizada para evitar el tema de crujidos y el olor del latex.
Hemos visitado varias tiendas y nos han presupuestado un Dorelan Rising medium 160×200 cm de muelles ensacados que nos ha parecido de alta calidad. También un Hebe dos confort de mayor precio.
Por otro lado hemos visitado una tienda de flex donde nos han mostrado un Sealy Illinois que parece también una marca de calidad por tipo de muelle, acabados…
Me gustaría saber tu opinión sobre ellos o si nos puedes recomendar algún otro modelo en ese tipo de gama (que entiendo es alta) de fabricación nacional (la misma tienda he visto que distribuye Astral nature).
También me gustaría que nos indicaras si hacer una inversión de 1500 a 2000€ que es lo que nos han presupuestado en este tipo de colchones es realmente acertada y si hay un salto de calidad frente a colchones de 700 – 1000€ que es lo que nos han mostrado en Flex (Sonpura Gaudi).
Un saludo y muchas gracias

3 Answers
Jesús Staff answered 3 meses ago

@Aitor, invertir este tipo de cantidades es recomendable siempre que el producto lo valga y acompañe con unos materiales de calidad, ya que pasamos mucho tiempo de nuestra vida en un colchón. El descanso es un aspecto muy importante para tener una vida saludable y rendir en nuestro día a día. Normalmente esta diferencia de precio viene dada a los materiales naturales y de mayor calidad que se suelen usar en la construcción de este tipo de colchones “top” por así decirlo.
El cambio del látex a muelles ensacados va en función de las preferencias del consumidor, pero vosotros que venís de un colchón de látex os recomendaría que os aseguréis bien en el tipo de firmeza, ya que existe bastante diferencia a la hora del abrazo entre estos dos tipos de materiales.
De los colchones que me has nombrado el modelo Rising por los materiales empleados está un punto por encima de los demás, aunque se trata de una marca italiana de importación y tenemos de fabricación nacional con mejor calidad.
Yo te recomendaría que probaras los modelos Bora, Tabit y Nerva de la marca Astral Nature ya que me inspira mucha más confianza en los materiales naturales empleados, que son superiores y de satisfacción contrastada.
El problema que has tenido con los olores no te pasará con los colchones de látex natural como el modelo Mozart de la marca Dicon. Como mucho te puede oler la primera semana pero luego desaparece, no habrá este problema y menos con las fundas de algodón orgánico.
Un saludo.

Jesús Staff answered 3 meses ago

@Aitor, un buen conjunto para el descanso, es indudable que el fabricante italiano hace unos acabados perfectos en sus colchones. Que lo disfrutéis, un saludo

Aitor answered 3 meses ago

Buenos días Jesús.
Hemos valorado los modelos y la marca que me comentas y probado en la misma tienda ya que son también distribuidores de Astral Nature (el modelo Hebe que te comentaba era suyo) y finalmente nos hemos decantado por el Dorelan. Si es verdad, que los materiales naturales que emplea Astral le aportan mas calidad pero también tiene un “punto” de deformación que a la larga no nos convence y, todo hay que decirlo, la “tumbada” del Dorelan nos gustaba mas.
Para completar hemos elegido una base tapizada de la misma marca pero con micromuelles para aumentar un poco el efecto de “mullido”.
Espero que hayamos acertado.
Muchas gracias por tu respuesta y un saludo