Colchon Astral Linus Pocket

Carolina asked 2 años ago

Hola buenas tardes Jesús!
Muchísimas gracias por la guía, es lo mejor y lo más completo que he leído sobre colchones, excelente trabajo!
Mi pregunta es sobre el colchón Astral Linus Pocket. He visto decenas de colchones, literalmente, pero este es el que más me gusta por el momento. Tengo 52kg, mi pareja unos 84kg, dormimos sobre todo de lado, a veces de espalda. Me gusta que el colchón es natural y de muelles, no tiene visco (odiamos la sensación de hundirse en la visco, además que desprendemos mucho calor y en verano sufrimos mucho), pero tengo una duda: el hecho de que las capas superiores son de algodón puro y lana pura va a influir negativamente a la durabilidad del colchón? Me explico: tengo miedo de que por eso dentro de algún tiempo de uso se notarán bultos, colinas y se va a «enmarcar» el cuerpo en el colchón, que no se va a recuperar tan bien como los colchones con capa de visco. Es cierto o exagero? No hay muchas opiniones de gente sobre este modelo. Estaré muy agradecida por su consejo!

1 Answers
Jesús Staff answered 2 años ago

@Carolina, el colchón Linus Pocket no es un modelo nuevo lleva años en catalogo y el resultado es optimo. Con el uso y el paso del tiempo se puede marcar la figura ligeramente, pero nada de bultos y depresiones llamativas, para igualar ese pequeño apelmazamiento de las fibras hay que girar cada tres meses y voltear cada seis y se hace inapreciable. Es un colchón firme, confortable, fresco y los elementos (muelles, espumas, fibras y tejidos) con los que equipa la marca Astral sus colchones son de máxima calidad. 
Un saludo

Carolina replied 2 años ago

@Jesús Muchísimas gracias! Creo que me has convencido ya, que alegría de haber elegido algo por fin 🙂 La última pregunta (lo juro): sería mejor una base tapizada (p.ej. 3D) para este colchón o un canapé? Hay alguna diferencia entre comprar uno u otro? Hay tantos modelos también que no sé que material sería óptimo (ahora tenemos un somier de láminas con espacios de 7cm y colchón bonnel de los antiguos, así que hace falta comprar todo nuevo). Gracias otra vez!

Jesús Staff replied 2 años ago

@Carolina, es recomendable para este tipo de colchones que la base sea tapizada o que la distancia entre lamas del somier sea menor de 6 cm. Cuanta mayor transpiración mejor, o bien en tejido 3D o que la tapa lleve canales de ventilación. Si necesitas espacio para guardar cosas el canapé te ofrece esa solución, si no lo necesitas puedes optar por un diván, es una bonita solución pero más costosa que una base tapizada. No le damos importancia la la base pero es fundamental, vas a encontrar de innumerables precios, es una inversión a largo plazo no te conformes con cualquier base, elige una buena.
Un saludo