Colchón adaptable y fresco

Jaime asked 1 mes ago

Hola Jesús. Permíteme exponer mi caso.

Mi constitución es normal.

Estoy buscando colchón lo más ADAPTABLE posible, y que sea FRESCO. Por lo que te he leído (mucho) tengo claro que me conviene uno de buenos muelles ensacados, y sin viscoelástica, ya que es adaptable pero atrapa y no transpira, luego poco frescor facilitará.

Mis dudas son entre los siguientes colchones de materiales naturales:

Alma Natura Aeris. MUY adaptable, pero no sé si será poco estable (sensación).

Astral Nature Tabit. Sensación de muy fresco, pero no tan adaptable como el Aeris (el Nerva me transmite más calidad, pero me resulta menos adaptable todavía).

Dunlopillo Royal Arte. Más caro, pero con buenas sensaciones.

Terxy Quercus Soft. También caro, pero con muelles a doble altura. Progresivo.

Y los siguientes con materiales no naturales:

Terxy Airplus. MUY adaptable. Con espumas de vanguardia que sobre el papel facilitan la transpiración, pero me hace dudar si transpirará suficiente. Es una incógnita.

Jensen Ambassador. MUY adaptable, pero me da miedo que al ser el topper de látex sea más caluroso y me agobie.

Lo ideal sería dormir un par de noches en cada uno, peeero…..

Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

3 Answers
Jesús Staff answered 1 mes ago

@Jaime, tenemos que recalcar varios puntos, hay colchones con viscoelastica en los que no te vas a sentir atrapado, naturales y frescos. (ejemplo Mod. Bora)

Los colchones más adaptables son de látex natural, es un material más transpirable que la mayoria del resto de espumas (viscoelastica, poliéter, HR) dependiendo del tipo de funda pueden ser más o menos transpirables (ejemplo, Mod. Mozart)

Colchones con núcleo de látex natural y acolchados naturales están dentro de los de mayor adaptabilidad. (Mod. Alhena)

Para comparar un modelo lo tenemos que hacer con uno de similares características, el modelo de Dunlopillo tiene pocas similitudes por su composición con la mayoria de los modelos, lo podemos comparar con el modelo Nerva, muelles ensacados, látex natural, acolchados y tejidos naturales.

Tampoco es posible comparar un colchón con topper y otro sin topper. Un topper de látex es muy comodo, puede dar calor si la funda no es apropiada. Un topper con acolchados natural es comodo y fresco. (Modelos Nerva y Nature)

Si quieres maxima adaptabilidad, probaría uno de látex natural o uno con muelles ensacados y topper.

Un saludo

Jesús Staff answered 4 semanas ago

@Jaime, es importante que la calidad de la carcasa de muelles sea buena pero prefiero más acolchados y espumas de confort que más carcasas de micromuelles, igual que considero importante que si es un colchón con muelles sea de dos caras. Son todos buenos colchones, el de Jensen al tener esos 5 cm de látex en el topper debe ser el más adaptable, no conozco el modelo , si es látex natural o 100% látex, ni precio y creo que es colchón de una cara. El modelo Airplus no es un colchón de la categoria de los naturales, con muy buen aspecto pero desconozco su rendimiento a medio y largo plazo, lo considero de otro nivel al anterior. Tendras que sopesar las ventajas e inconvenientes de cada uno con las sensaciones que te ofrecieron cuando los probaste.

Un saludo

Jaime answered 4 semanas ago

Muchas gracias por la respuesta.

Cuando decidí que iba a cambiar de colchón lo primero que hice fue leer este blog a tope. Saqué la conclusión de que quería un colchón de muelles ensacados por ser más transpirable por lo general. Y a ser posible de materiales naturales, lo cual se supone de mayor calidad.

Los primeros que probé fueron los Astral Nature, que gracias a tus recomendaciones y experiencia, tengo claro que son de lo mejor.

Probé el Bora, y me pareció un muy buen colchón, y el Nerva, que me encantó. Pero busco que me recoja todo el arco de la espalda, que las lumbares no queden en el aire, ya que duermo boca arriba. Y para mí estos modelos me resultaron un poquito firmes, mi peso no les hacía trabajar del todo, supongo.

Así que busqué modelos más suaves. Y conjeturé que, en teoría, y desde mis limitaciones de conocimiento, si tienen una disposición de muelles trabajando en distintas fases me brindarían esa \"progresividad\" que busco, y lograrían recoger por igual todas las curvas de mi cuerpo echado boca arriba.

Entonces me centré en los cuatro primeros modelos propuestos, que si bien no tienen características similares como dices, sí que plantean ese trabajo de muelles por \"fases\" (muelles y micromuelles en los tres primeros casos y muelles de dos longitudes diferentes, 15 y 10cm creo, en el caso del Quercus Soft).

Los cuatro también presentan la filosofía de materiales naturales como acolchado.

Por eso los \"equiparé\" para comparar.

(Por cierto, no he probado el Áuriga Almaaz, que según su página también tiene micromuelles, pero mejor no hacerlo, que de precio se me escapa…).

En fin, que los cuatro me recogen la espalda más o menos bien, pero lo que no sé es cuál de ellos tendrá mejor o peor calidad de construcción, y de materiales, tanto de muelles como de acolchados; cuál resultará más adecuado o mejor.

Y por otro lado, buscando y probando, me topé con los dos últimos modelos mencionados, que son totalmente distintos a los otros, pero que curiosamente lograron también acogerme por completo en la tumbada.

El Terxy Airplus sin micromuelles ni nada, y el Jensen con topper porque en su concepción no es un añadido, sino que forma un todo con la base/núcleo.

Los añadí por si tenías alguna referencia de ellos.

Espero haberme hecho entender.

Muchas gracias y siento el \"ladrillo\".

Your Answer