Cambio colchón. Vuelta al látex?

Manuel Jesus Jimenez Romero asked 4 meses ago

Hola. Tenemos un colchón de muelles con visco de pikolin sobre una base de lamas de fibra de carbono. El conjunto es muy firme y ya tiene 10 años. Estamos pensando en cambiarlo por un conjunto de látex más somier y no sabemos cuál elegir. Tuvimos un colchón de látex al principio del matrimonio y guardamos mejor recuerdo que de este último. Hemos visto Dorwin y Dunlop Illo. Ambos sobre somieres fijos, no articulados, para colchones de latex. Recomiendas alguno?

Gracias

2 Answers
Jesús Staff answered 4 meses ago

@Manuel, las personas que se han acostumbrado a dormir en un buen colchón de látex, no van a descansar igual en otro tipo de colchón. Os recomendaría que probarais varios modelos para ver de primera mano la sensaciones de los distintos colchones de látex 100%, natural o incluso acompañado con acolchados naturales que otorgan una suavidad extra al conjunto.

De la casa Dicon tienes una gran variedad de modelos de látex con una calidad excepcional, como el Silhouette con un núcleo de 18cm de látex 100% o el Mozart con el núcleo de 20cm de látex 100% y también tienes la versión de Látex Natural de una calidad superior. Si quieres como hemos comentado antes, acompañar el núcleo de látex natural con unos acolchados de una calidad dificil de igualar como son los que presentan en sus colchones la casa Astral Nature, no dudes en probar el modelo Alhena.

Para completar el conjunto, este tipo de colchones son pesadosy necesitas una buena base, fuerte como el modelo Gold si prefieres de madera o el Zenit de metal. Ambos son de láminas lo que te brindará la mejor trasnpiración y tienen una gran elasticidad por lo que será un soporte suave en la sensación final del sistema de descanso.

Un saludo.

Manuel Jesús Jiménez Romero answered 3 meses ago

Muchas gracias Jesús!. Pensamos que tienes razón… Probado el látex es difícil cambiar. Además el actual conjunto no nos gustó desde el primer día.

Tenemos el inconveniente ahora que no encontramos establecimiento para probar el astral nature ni el dycon.

Otra cosa más… En una de las tiendas hemos probado el famoso Emma… No es igual que el látex pero la verdad es que nos ha parecido muy cómodo.

Gracias de nuevo.