Cama articulada

Amparo asked 4 semanas ago

Buenos días, Jesús:

Mi marido y yo vamos a cambiar de somier y colchón, y debido a nuestros problemas de salud nos estamos planteando adquirir unas camas articuladas. Pero mientras más información intentamos recabar más dudas nos surgen, así que te quedaríamos muy agradecidos si nos pudieses ayudar a resolverlas. Te doy los datos que sueles citar en tu blog como importantes a la hora de decidir el equipo de descanso ideal para cada persona:

  • tenemos problemas de espalda, fundamentalmente de cervicales y lumbares, por lo que desde hace años dormimos sobre base tapizada y colchón ortopédico de considerable dureza, y además tenemos sobrepeso (rondamos los 90 kilos)
  • somos bastante calurosos (y para colmo vivimos en el sur de España)
  • estamos acostumbrados a colchones muy firmes, y nos agobian muchísimo esos en que te “hundes” y te sientes atrapado. Últimamente nos levantamos cansados y doloridos, sobre todo yo, que soy quien más problemas de columna tiene, además de fibromialgia, por eso estamos pensando en alguno que, siendo firme, ofrezca una cierta confortabilidad en su acogida (solo un poquito).
  • dormimos normalmente de lado, aunque mi marido sobre todo tiende a hacerlo a ratos boca arriba.
  • yo doy muchas vueltas en la cama.
  • queremos dos camas, unidas pero independientes, así que no compartiremos colchón y no tendremos el problema de
  • nuestro presupuesto no es excesivo, sobre 600 o 700 € para cada colchón, quizás algo más si realmente merece la pena.

Respecto a la base, la buscamos articulada como te dije, de tipo canapé (por aprovechar el espacio de almacenamiento) y con mando, pero no tenemos claro si elegirla con base tapizada (se supone que ofrecen más firmeza) o de láminas. ¿En qué debemos fijarnos para elegir un buen producto, sólido y duradero?

Gracias por tu atención, Jesús, y por la ayuda que ofreces en tu blog.

Un cordial saludo.

Amparo

3 Answers
Jesús Staff answered 4 semanas ago

@Amparo, como canapé articulado con garantía de robusto y con alto nivel técnico solo puedo recomendar los de la marca Lamalit, el espacio dentro del canapé más es reducido que en cualquier canape por el espacio que ocupan los motores y los refuerzos del somier. Por calidad/precio los somieres articulados de la marca Dicon, muy fuertes y motores de gran calidad, duraderos y silenciosos. Fabrican un Pack de somier articulado con tres tipos de colchón a buen precio para la calidad que ofrece. Es somier de láminas muy fuerte y se pueden unir los dos. Hay que fijarse en el bastidor y los tacos donde van metidas las láminas, si son de plástico duro no es recomendable los tacos deben ser de caucho/hytrell, si pesa mucho es buena señal, una cama de este tipo si no pesa es mala señal.

Un colchón ergonómico puede ser una plancha de gomaespuma dura y corriente, con el tiempo puede ser un peligro para un descanso apropiado. Un colchón de espumas HR y visco como el del Pack de Dicon modelo Wind Visco o el modelo Zentia de la marca Lamalit serían apropiados para vuestros gustos y necesidades y apropiados para este tipo de camas.

Un saludo

Jesús Staff answered 4 semanas ago

@Amparo, con muelles ensacados para cama articulada el unico modelo que fabrica Astral Naure es el modelo Nerva articulado, que si son apropiados para vuestros gustos y necesidades, pero no tiene la flexibilidad del colchón Zentia que no tiene muelles y esta perfilado para doblarse en camas articuladas. Astral fabrica camas articuladas con canapé, el modelo Estepa es un ejemplo. En su pagina puedes ver más modelos. La marca Lamalit ofrece en varios modelos con motorizaciones en versión Tech que ofrecen mayor capacidad al contar con una articulación más plana. Para el colchón Zentia ofrecen dos tipos de funda, la Cooler es especialmente fresca, sus componentes, Biocell y HR son de poro abierto muy transpirables.

Un saludo.

Amparo answered 4 semanas ago

Muchas gracias por tu rápida respuesta, Jesús.

He mirado los enlaces que me pusiste, y no solo es que los canapés tienen una pinta estupenda, es que además el precio es un poco menor de lo que yo había calculado, con lo cual me puedo permitir "estirar" un poco más el presupuesto de los colchones. He estado mirando los que tienes en la web, y me han gustado muchísimo los de Astral nature, sobre todo los modelos Bora, Bora Firm y Sfera, todos ellos de muelles ensacados. ¿Crees que ese tipo de colchón podría ir bien para personas como nosotros, calurosas, con problemas de espalda y sobrepeso, y acostumbrada a dormir sobre colchón duro pero buscando un pelín de confortabilidad en la acogida? ¿O nos vendrían mejor los del tipo del Zentia? En caso de que nos recomiendes los de muelles ensacados, ¿qué diferencias hay entre los tres que te mencioné de Astral Nature? ¿Sirven para base articulada?

Gracias de nuevo, Jesús, y un cordial saludo.

Amparo

Your Answer