Buscando colchon – Emma o mejor otro

Pregunta a Jesús, el especialista en colchonesCategoria: ColchonesBuscando colchon – Emma o mejor otro
Paula asked 4 meses ago

Hola Jesus, ultimamente me levanto con la espalda hecha polvo, como si me hubieran dado una paliza en las lumbares.

Vi las opiniones sobre el colchon Emma y teniendo en cuenta que no tengo ni idea de cual es el colchom que mejor me va, ya que de primeras todos me gustan y los problemas surgen al levantarme, y que este daba la oportunidad de probarlo durante 100 dias, pues decidimos probarlo.

Tan solo llevamos 17 dia de prueba, pero sigo igual, levantandome con dolores en la espalda. Como lo ves? Deberia esperar un poco mas antes de sacar conclusiones? Con lo que te he comentado crees que deberia probar otro tipo de colchones?

Los anteriores colchones que he probado han sido viscoelasticos, y antes de estos los de muelles de toda la vida en casa de mis padres

Me he planteado coger uno de muelles para cambiar, perro me da tiempo que ahora el problema ses que hunde demasiado y eso tambien pueda darme dolor de espalda.

La verdad es que ando muy perdida, a ver si puedes ayudarme a encontrar un colchon que me cuadre

Tenemos un canape tapizado por si puede ser que esto tambien este afectando

Tengo 38 años y algo de sobrepeso: 170 y 79 kg. mi marido mide 1.82 y pesa 82 kg

suelo dormir boca abajo o de lado

Gracias!!

1 Answers
Jesús Staff answered 4 meses ago

@Paula, a la hora de ver que el colchón sea o no el apropiado hay que fijarse en ciertos aspectos. Si el colchón es demasiado firme para nosotros nuestra columna no descansará correctamente ya que nuestra cadera se elevará provocando una curva que dará como resultado un incorrecto apoyo. Por el contrario si es demasiado blando nuestra cadera se hundirá con el mismo resultado. Tenemos que fijarnos que al tumbarnos boca arriba el colchón respeta nuestras curvas y de lado nuestra columna mantenga una posición recta, en la que descanse todo nuestro cuerpo sin ninguna presión en hombros y cadera. También una de las causas que te pueda estar provocando estos dolores es el dormir boca abajo donde la espalda no reposa sobre el colchón y presentará diversas posturas que pueden llegar a ser muy contradictorias para el descanso.

No se reduce a que el colchón sea duro o blando, lo que buscamos es que respete la postura de la columna. Por ejemplo puedes tener un colchón de látex que son suaves y mantener la postura de la columna ideal o un colchón de muelles muy firme que igualmente nos brinde esta pustura que buscamos, ya se trataría de elegir por gusto personal si preferimos más suaves o más firmes.

En nuestra guía podrás encontrar un serie de recomendaciones que te van a venir muy bien.

Un saludo.