Opiniones sobre los colchones Dicon

Hay muchas opiniones sobre los colchones Dicon y cada vez me preguntan más sobre ellos. Al mismo tiempo, me encuentro con muchas personas que tras haber estado 10 años sin cambiar de colchón se encuentran perdidos a la hora de tener que elegir uno nuevo. La industria del descanso avanza rápido y en tantos años han ocurrido cambios significativos en la manera en que se fabrican colchones. Elegir una nueva cama puede resultar muy difícil y estresante por la falta de familiaridad y por falta de conocimientos sobre qué define un buen colchón.

La mayoría de marcas de colchones comerciales comparten un punto de vista común en cuanto a elegir un colchón nuevo. Se basan en vender a precios lo más bajos posibles y en utilizar cuantos más tecnicismos mejor. Esta estrategia de venta y marketing no la practican todos pero te invito a que eches un vistazo ahí fuera por ti mismo a ver qué opinas.

Colchones Dicon opiniones

Probando y leyendo opiniones sobre los colchones Dicon

Como he explicado en mi guía de colchones, lo más importante en que hay que fijarse es el apoyo y el confort. Hay que aprender a probar colchones para así saber reconocer qué modelos se adapta mejor a ti:

  • El apoyo es la forma en que el colchón mantiene la alineación correcta de tu cuerpo de forma natural.
  • El confort es inherente a la superficie del colchón, es la «sensación» que te proporciona.

Ir a la tienda a probar colchones no es lo mismo que dormir en uno durante una noche para decidir si te gusta o no. Sin embargo, hay señales que ayudan a identificar el nivel de apoyo y tipo de confort que puedes esperar del colchón que estás probando.

Es cierto que leer opiniones sobre los colchones Dicon, o cualquier otra marca, ayuda a hacerse una idea general sobre lo que piensa la gente basándose en sus experiencias. En parte esta es la razón por la que creamos este foro. Sin embargo, considero importante aprender a probar colchones por ti mismo y aprender a diferenciar esas señales que indican si estás probando un colchón bueno o un bloque de gomaespuma barata.

LEER  Colchones inteligentes

Cómo probar colchones

Al ir a probar colchones ponte ropa cómoda y túmbate en cada modelo que te recomiende el vendedor tras haberle explicado tus preferencias. Si tienes cualquier pregunta sobre el colchón y sus materiales no dudes en hacérsela saber, si es un vendedor experto estará bien informado sobre su producto.

Ahora concéntrate en las sensaciones que te proporciona el colchón en cuanto a apoyo y confort. Piensa en tu columna vertebral y la linea que ha formado al tumbarte en el colchón. Si el nivel de apoyo está desequilibrado y notas aunque sea unos pocos grados de desviación de la posición óptima, ese colchón no es para ti.

Al mismo tiempo, fíjate en si notas puntos de presión en alguna parte de tu cuerpo o si tienes un nivel de confort adecuado y tu cuerpo de adapta de manera natural en la superficie.

Esto es, por supuesto, el comienzo de una serie de factores que determinan no solo si estás ante un buen colchón, si no que servirá para que identifiques si ese colchón es el adecuado para ti. Te invito a probar cualquiera de los colchones de Dicon y así formar tus propias opiniones. Si luego las compartes con los demás en este foro además ayudarás a mucha gente en tu mismo posición.

Más información sobre los colchones Dicon

Los colchones Dicon, fabricados en España, ofrecen un confort y comodidad excepcionales. Aunque comercializan diferentes tipos de colchones, son expertos en la fabricación de colchones viscoelásticos. Gracias a una exquisita selección de materias primas y un proceso de producción que roza el perfeccionismo, Dicon se ha posicionado como uno de los líderes en la industria del colchón español.

Opiniones sobre los colchones Dicon

Si buscas colchones buenos, fácilmente calificables como alta gama, a precios económicos, te recomiendo echar un vistazo al catálogo de colchones Dicon.

 

Pregunta a Jesús Guía de colchones

 

 

8 comentarios en “Opiniones sobre los colchones Dicon

    1. @Pilar, para camas articuladas sería mejor un colchón de látex natural pues es más flexible a la hora de adaptarse a la posición que se quiera, si te gusta los colchones naturales, el modelo Mozart de látex natural de la marca Dicon es una buena opción. Además la funda es 100% algodón orgánico con tratamientos antihumedad para un buen mantenimiento del colchón.
      En cuanto Astral Nature, tienen el colchón Nerva Articulated que está preparado para poder usarse en las camas eléctricas, compuesto todo por capas naturales y muelles ensacados.
      Un saludo.

  1. Hola buenas tardes Jesús M hijo está todo el día en la cama trabajando con el ordenador M puedes aconsejar que colchón le irá mejor pesa unos 80k gracias

    1. @Pilar lo más apropiado sería un colchón con una firmeza alta, adaptable y seguramente un colchón de espumas de Hr y viscoelástica sería el que mejor se ajuste, para que no se deformen estas espumas pronto tendrían que ser de buena calidad. Como por ejemplo de la marca Lamalit el colchón Zentia Euka, que ofrece unas espumas de gran resilencia, transpirables y confortables. Y de la marca Dicon, el colchón Palermo, que contiene un HR de gran densidad y 8 cm de viscoelástica no oleagianoso de 55k, siendo una opción firme, resistente y muy cómodo.

      Un saludo.

  2. Hola Jesús, quiero cambiar el colchón, tengo un canapé con tapa no transpirable y estoy viendo que no todos los colchones se pueden poner en este tipo de base.
    Estoy entre el dicon Turín, el sonpura Royal, therapic sens de moraplex, el Linux multipocket natural de astral o alguno de nessen.
    Alguno de estos se pueden poner en este tipo de base? Gracias

    1. @Amalia, en principio todos son «aptos» para una base rígida, pero los que son del tipo «viscoelastico» son más susceptibles de acumular humedad por ser menos transpirables. Pero hay que tener en cuenta, que un colchón aunque sea de muelles, si las espumas son de baja calidad son poco transpirables y también son propensos a acumular humedad. Los de muelles ensacados ( Linus, Turin, Royal) son de dos caras y con elementos de calidad, necesitan mantenimiento (girar y voltear), si lo hacemos periódicamente evitamos ese problema. Un saludo.

  3. Tengo varias camas de la marca Dicon desde hace más de 10 años y estoy encantada pero tengo algunas lamas q se han partido y no se donde comprar recambios pues m comentan en la tienda donde los compre q la casa había cerrado . Tú sabrías donde podría preguntar ?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *