¿Es mejor comprar colchones en internet o en la tienda?

¿Es mejor comprar colchones en internet o en la tienda? Una pregunta que se hace mucha gente es si tiene sentido comprar un colchón en internet o en una tienda de toda la vida. Aquí vamos a ver algunas de las ventajas e inconvenientes de comprar un colchón en internet o comprarlo en una tienda.

Comprando colchones en la tienda

El mayor beneficio de comprar colchones en una tienda es que puedes probarlo primero. Es importante comprobar que el colchón tenga un buen apoyo y confort, y eso no lo puedes hacer en internet (buen apoyo significa estar una posición neutra, confort significa no sentir presión o incomodidad).

Si no sabes lo que estás buscando, una tienda de toda la vida tendrá vendedores para ayudarte durante el proceso de selección. Si eres un buen negociador, puedes conseguir algunos de los mejores precios en la tienda, porque muchas tiendas igualarán el precio si les demuestras que has visto ese mismo modelo más barato en otro sitio. Esto puede ser difícil de hacer, porque las grandes marcas lo hacen complicado, pero si eres bueno y te gustan marcas menos convencionales, puedes ahorrar mucho dinero.

Otro beneficio de comprar colchones en una tienda es que hay un sitio físico donde puedes ir y solicitar ayuda y atención al cliente si lo necesitas. Si necesitas cambiar el protector del colchón, devolver una almohada, etc. simplemente tienes que ir a la tienda.

La desventaja de comprar colchones en tienda es que puede ser una experiencia que intimida un poco, si no eres un gran negociador, es posible que pagues mas de lo que pagarías en internet. Mucha gente no se siente cómoda probando colchones en frente de otras personas, especialmente delante de un vendedor que les quiere vender la cama mas cara posible.

Comprando colchones en internet

Comprar colchones en internet puede ser muy conveniente, pero puede ser también muy confuso porque hay muchas opciones. Hay básicamente dos tipos de tiendas de colchones en internet.

  1. Comercios que venden colchones de un montón de marcas diferentes, especialmente las marcas mas famosas y conocidas
  2. Tiendas especializadas en 2 o 3 marcas escogidas especialmente por su calidad y servicio, como L’ encant
LEER  Opiniones sobre los colchones Dicon

Tiendas como L’ encant tienden a tener mejor relación calidad-precio en comparación con muchas de las grandes marcas porque en vez de invertir tanto en publicidad lo invierten en materiales. La desventaja es que no puedes probar el colchón antes de comprarlo a no ser que vayas a probarlo a una tienda y vuelvas a casa a comparar y buscar el mejor precio (esto es buena idea, por cierto).

¿Es mejor comprar colchones en internet o en la tienda?

Esto depende de la cantidad de trabajo que estés dispuesto a hacer para conseguir un buen precio. Tengo muchas recomendaciones.

  1. Este es el método que recomiendo en mi guía de colchones. Visita varias tiendas de colchones y compara en internet precios. Consulta al vendedor y en internet y pregunta todas las dudas que tengas. Pregunta si te pueden igualar el precio que has visto en tal o cual sitio. Esto requiere mucho trabajo pero te da más posibilidades de conseguir un gran colchón por un buen precio.
  2. Sino tienes tiempo o paciencia para hacer esto, puedes acortar la tarea. Ve a una tienda con la marca o marcas que te interesan, prueba los colchones y comprueba el precio en internet. Cómpralo donde sea mas barato. Te ahorras el tener que pedir que te igualen el precio ligeramente mas barato que has visto en otro sitio, y causará menos frustración.
  3. Cómpralo directamente en un tienda online especializada donde sabes a ciencia cierta que venden marcas de calidad y con garantías como Astral Nature o Dicon. Esta es la manera más sencilla y rápida de comprar colchones. Si todo este proceso es demasiado para ti, no pasa nada si empiezas directamente por esta opción, y sino te convence, siempre puedes volver a la primera recomendación.

Espero que esto te ayude a encontrar el mejor sitio para comprar colchones. Gracias por leer.

Pregunta a Jesús Guía de colchones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *