El Foro del Colchón «Engaño o Manipulación»

En repetidas ocasiones me he asomado a algún foro de colchones, para leer las opiniones que  los consumidores hacen de los colchones que han comprado. Bien para mostrar su satisfacción y aconsejar su compra, o bien para expresar su queja y poner sobre aviso a otro posible comprador (estas opiniones duran poco si es de la marca que venden los del foro). Basta que uno exponga su intención de cambiar el suyo y enseguida «el-especialista-en-descanso», con dos preguntas, sabe tus gustos y sensaciones. Lejos de aconsejarte de forma imparcial, quieren venderte los que ellos comercializan.

La ultima visita hace unos días, en uno de estos foros, ofrecía una comparativa entre cuatro marca super conocidas. No penséis que el estudio sea de la O.C.U. ni mucho menos, la hacen ellos mismos y solo de las marcas que venden (jueces y parte).

Esta infamia me hace escribir esta nota, y os pongo sobre aviso, para que hagáis caso omiso, de estos lupanares del colchón.

Recientemente he retirado un colchón de una de estas super marcas, con poco más de dos años de uso y después de  mil quejas no consiguieron su cambio, estando defectuoso desde el primer día. Costó más de 1200 €.

 

Al retirarlo, lo abro y mi sorpresa es que me encuentro un bloque de espuma técnica (gomaespuma) de poca calidad , y ni un centímetro de viscoelástica. Al estar mal fabricado formaba bolsas, y no se puede dormir con la cama llena de bultos.

LEER  Medidas de colchones

Es por estos desengaños por lo que en L´encant apostamos por marcas que conocemos tanto por sus materiales como métodos de fabricación y garantías que ofrecen. Es importante a la hora de elegir la cama que vas a usar cada noche, estudiar la composición del colchón y cómo y dónde está fabricado, como comentamos en nuestro post sobre la empresa valencia Star. Esta empresa fabrica íntegramente sus colchones a partir de materia prima y ofrece colchones de gran calidad a precios competitivos. Podéis visitar nuestra selección de Star, así como de marcas de colchones que consideramos de las mejores de España como Dicon y Lamalit en el siguiente enlace.

 

Pregunta a Jesús Guía de colchones

 

 

2.083 comentarios en “El Foro del Colchón «Engaño o Manipulación»

  1. Buenas tardes. De tanto en tanto he ido leyéndote y hoy me he decidido exponerte nuestro caso:
    Mi pareja y yo compramos un colchón, en formato gemelos, de la marca Sonpura, concretamente el modelo Royal, en marzo del año 2011. A día de hoy, tenemos un grado de insatisfacción con el fabricante que va en ascenso, porque se están hundiendo los dos colchones, amén de otros problemas que han ido surgiendo con los susodichos. En fábrica nos dicen que eso es normal, y que ellos no pueden hacer nada. Lo más sorprendente, y sangrante, es que el fabricante nos diga que sólo se puede hacer un servicio post-venta, cuando llevamos, no una, sino tres reclamaciones a la firma. Si quiere saber más sobre esta historia, se la explicaré con mucho gusto.

    Un saludo

    1. Hola yo estoy en tu misma situación,pero en mi caso con el colchón nube de flex esta hundido en RL centro casi desde el mismo día que lo use aun no lo tengo ni un año y esta hundido mas de tres centímetros.flex no me lo quiere cambiar y en la tienda me dicen que ellos dependen de la garantía dell fabricante.que puedo hacer
      Como lo solucionaste tu .si es que te lo han solucionado?
      Gracias un saludo

      1. Hola !!! Nos compramos un cokchon y nos llego antes de ayer es un ipanema de flex. He dormido dos noches….pues bien jamás he dormido en peor colchon….el margen tiene fut meza pero el núcleo se hunde totalmente acabamos durmiendo mi marido y yo en un hoyo….!!! No hay derecho. Desde noctalia flex dicen q pasará un señor por mi casa a ver si es un problema del colchon….pero q lo duda !!! Y q un colchon necesita 2 meses para estabilizarse.

      2. Imagino que esta respuesta llega tarde pero la escribo para otras consultas.
        La ley de Garantías (o falta de confomidad) contempla un periodo de dos años, pero despues de los seis primeros meses, el vendedor o fabricante puede poner la carga de la prueba en el usuario comprador, si todavía está en garantía… dirijase al vendedor, puesto que es la entidad responsable de la garantía y presente la denuncia en consumo, si el vendedor no existiese, el fabricante está obligado a correr con la garantía (suelen dar solo un año incondicional) por lo que vaya a la tienda y no deje que la mareen con el tema de que la garantía la lleva el fabricante… la factura y la compra se la hizo usted al establecimiento… y eso es lo importante… lo demás… tonterías.
        Desde EL GRUPO JOLLS en su División Consumo, nos ponemos a su disposición para ayudarles.
        Nosotros no vendemos colchones y no tenemos interes en decir que una marca es mejor que otra, solo buscamos que no se utilice al usuario en estafas y mentiras.
        http://www.jolls.es

        1. ¿Las tiendas fabrican colchones, para que se hagan cargo del desperfecto? o son mas bien los intermediarios entre fabricante y cliente.
          Las tienda tiene la obligación de ponerse contacto con fabrica, explicar la incidencia, enviar fotos de la misma, solicitar que un técnico pase a revisarlo. Pero el establecimiento no da la garantías ni fabrican colchones.
          Le explica las características del producto que previamente la marca explica al los vendedores, ofrece probar el producto en tienda y puede aconsejarle según la necesidades del cliente un modelo u otro.

          Termino pidiendo que tenga cuidado con los consejos que aporta:
          «por lo que vaya a la tienda y no deje que la mareen con el tema de que la garantía la lleva el fabricante… la factura y la compra se la hizo usted al establecimiento… y eso es lo importante… lo demás… tonterías.»

          Puesto que tengo que aguantar a cliente que me digan: usted me dice tonterías cuando lo digo que tiene que esperar un técnico o que dicho problema no lo cubre la garantía por mal uso, por manchas o por colocar en estructuras antiguas o con desperfectos del uso y tiempo.

          Estoy completamente de acuerdo en que hay que tener cuidado con las estafas, mentiras, publicidad engañosa. Pero los vendedores no tiene culpa si una garantía cubre o no.

          1. @ Bea, completamente de acuerdo, en efecto si compras un electrodoméstico o un ordenador el comercio te remite al servicio técnico de la marca, ¿porque no va a ser igual con los sistemas de descanso?. El comercio pondrá todo de su parte por que su interés es tener un cliente satisfecho.
            Un saludo

            1. Hola,

              Según la normativa y las oficinas de consumo (a mí me lo dijeron en ella), el responsable legal de una venta es el comercio. Es a este a quien se debe denunciar en caso de disconformidad. A mí también me sorprendió, pero es la ley vigente y, si se piensa, tiene su lógica. Cuando compramos algo, es como si firmáramos un contrato y las partes de este son el comprador y el vendedor.
              Yo me informaría mejor antes de criticar a alguien que dice la verdad…

            2. Jesus el responsable de cuaquier producto es el vendedor, la grantia de 2 años la aporta el vendedor , yo le compro al vendedor no al fabricante. Si yo compro algo y el fabricante cierra a mi no me afecta para nada el vendedor sigue teniendo la misma responsabilidad, sean colchones ordenadores o lapices de colores. Otra cosa es que el fabricante se haga cargo de las reparaciones, pero eso es un acuerdo del comercio con el fabricante.
              Un saludo.

              1. la garantía la ofrece el fabricante estais muy equivocados , como vendedores haremos todo lo posible opr que quedeis satisfechos pero quien decide si cambia o no cambia el colchon es el fabricante , por que a de cargar un vendedor con un colchon que está mal fabricado????? saludos

                1. Es la Ley de Consumo. A cada cual le pueden gustar las leyes y estar de acuerdo con elas o no, sean de esto, el IRPF, las proporcionalidad de las sanciones de tráfico o por infracciones de urbanismo, pero es lo que hay. Se supone que un legislador ha pensado que es lo mejor, en este caso del que hablamos, para la defenda de los intereses del consumidor. Del mismo modo, el vendedor ya lleva su margen en la venta de colchones, a unos les parecerá que ese margen es muy alto, a otros que es muy bajo… Pues es el que es y punto. Pues lo mismo.

                2. Amaia, siento insistir, pero con esto termino ya: Míralo de otra forma: ¿qué culpa tiene el cliente de que la tienda haya seleccionado un fabricante que no aporta la calidad que ofrecía, que desaparece y no le da servicio, por tanto no atiende su reclamación? Yo la ley la veo correctísima, el fabricante se hace cargo pero si este no responde (sea por extinción de la empresa o por lo que sea) debe responder el vendedor, es decir, la tienda. Sean colchones, lápices o ordenadores.

          2. Entiendo que los vendedores deberíais estar informados de la calidad de lo que vendeis. Ya se que hay demasiados productos en el mercado y que cambian continuamente, lo que dificulta conocerlos a fondo, pero no puede ser que un vendedor me venda un colchón, en 2 días se me claven los muelles, reclame en la tienda, me diga el vendedor que avisará por fax al ST, pase más de un mes sin saberse nada, tenga que ir a reclamar, no les conste que se ha pasado tal fax y lo pasen entonces. Vuelta a esperar, total para que casi dos meses después venga por fin el presunto técnico, se mire el colchón, me diga que está perfectamente y que lo que pasa es que no es adecuado para mí. Si no es adecuado, ¿por qué me lo vendieron? Y ¿qué es eso de que un colchón no es adecuado para una persona y por eso se le clavan los muelles? En un colchón no deben clavarse jamás los muelles.
            Para que quede claro, hablo de Carrefour y de uno de sus colchones Flex.

            1. @ Pepa, en efecto hay que buscar, probar y preguntar en varios comercios antes de elegir. Guia para comprar colchón. Si notas los muelles poco acolchado tiene el colchón, no te han aconsejado adecuadamente y para ese problema creo que la solución es complicada.
              Un saludo

              1. Ayer mismo vijo el técnico de Flex y me dijo lo mismo que la telefonista cuando llamé a ver si iban a venir o no (casi 3 meses esperando): «el colchón está birn pero no es adecuado para usted». ¿Y qué culpa tengo yo de eso? Te venden lo que quieren y si luego no es adecuado, ya te apañarás.
                Yo había probado colchones en todas las tiendas donde veía, pero con 85kg de peso, todos se hundían excepto ese. Puede que yo tenga sobrepeso, pero muchos hombres pesan eso sin ir sobrados y bien que deben necesitar un colchón.
                Y viendo lo que cuentas que encontraste dentro de un colchón caro (1200€ para mí es mucho) ni por el precio te puedes guiar…

                1. Lo mismo me dijeron a mí, que el colchón estaba bien. Lo midieron de lado, para que no se notase la deformación, su hundimiento, y se tumbó boca arriba, tipo Drácula, a pesar de que le sugerí que lo hiciera de lado, que es como duermo y como más se nota que se hunde. En fin, un desastre Flex, sus técnicos, su atención al cliente y En Corte Inglés que lo vendió y se ha desentendido desde el primer día, pese a que puse la reclamación al segundo día de tener este maldito colchón. No compraré más en El Corte Inglés ni ningún colchón Flex…

            2. Hola! A mi me ha pasado con Pikolin y el corte ingles, se ve que esta de moda decir que es normal que se claven los muelles y que se hunda y dar largas para cambiarlo por otro, yo también llevo la 2 meses, cada vez más dolores de espalda y notando los muelles, son defectos de fabricación, almacenaje o simplemente nos venden colchones viejos, no es normal, es una estafa a todas luces y se aprovechan del consumidor, a mi me han engañado con 900 euros, a la ocu iré.

      3. yo tenia el mismo problema,el perito de flex tomo medida de la superficie hundida y ordeno un cambio de colchon ,de todas manera mira el somier la causa puede ser que este cedido por el centro.
        un saludo

      4. Veo que ya no soy yo la unica que tiene ese problema de este colchon Visco nube con gel de flex,
        desde la primera semana ya note que no se me recuperaba y que se quedaba hundido, y aqui
        estoy peleandome con el tecnico que dice que el colchon no tiene problema y yo cada vez que hago la cama se me queda un hoyo , como si tuviera 20 años y , soy mujer y peso menos de 60
        kilos y duermo sola , que me expliquen porque no se queda todo uniforme?

        1. Yo compré un nube visco y también se me hacia un hoyo, peso 62 kg, aparte tenia unos dolores terribles de espalda y sobre todo de lumbares, me despertaba a las 4 de la mañana y ya no me dormia, me lo descambiaron por otro modelo, el nube visco se hunde y se hace el hoyo por el gel que lleva si te pillas uno de espuma normal no te va a pasar, inluso uno enrollado blandito es mejor, también puedes mirar uno que sea de muelles biconicos de toda la vida o mulles normablock de pikolin o multielastic de flex y que tengan mucho acolchado SIN GEL,

          1. @Sergio, también puedes probar alguno de otras marcas, te aseguro que existen. Puedes encontrar algún consejo en nuestra Guia para comprar colchón. En ella además de recomendaciones ofrecemos información de los distintos elementos con los que se fabrican cada tipo de colchón o las diferencias entre tipos de muelles y porque pensamos que un muelle ensacado e independiente es más recomendable que el resto de muelles.
            Un saludo

            1. Hola!El muelle ensacado no lo recomiendo nada, pense que era de lo mejor por como lo venden las marcas y me ha decepcionado mucho, se clavan los muelles y se hunde, nada de independencia de lechos, hablo de un pikolin e-sleep de 1500 euros que rebajado me costo 900€, pesimo no peor, creo que nos están estafando de una manera que no es normal, en los colchones de hace una decada antes de tanta tonteria, de muelles normales firmes eran lo mejor, no tanta vicoelastica y muelles ensacados con vicoelastica y similares. En fin marketin para vender, que estafadores, no me imaginaba que el tema de los colchones estaba tan mal, que indefensión generalizada.

              1. @de Almeria, es una decepción que te haya ocurrido esto, lástima que no hubieras leído antes nuestra Guia para comprar colchón, te habría servido de ayuda ya que algunos de los consejos son precisamente para evitar lo que te ha pasado. El problema no son los muelles ensacados o la viscoelastica, una deficiente información por no estar aconsejado por un buen profesional y un exceso de igenuidad por creer que compraba una ganga con un descuento descomunal. Aunque hay colchones de muelles ensacados buenos, regulares y malos, no es un invento nuevo se fabrican hace más de cien años y los mejores fabricantes de colchones a nivel mundial fabrican con muelles ensacados sus colchones. La viscoelastica sí es un invento nuevo y como en casi todo hay buena, regular y mala, incluso se pone como viscoelastica espumas que no lo son. Si querías un colchón firme, este no es el apropiado, si no presenta un defecto de fabricación la reclamación es complicada.
                Un saludo

                1. Hola Jesús, qué pena no haberte leido antes, llevamos nueve meses sin dormir nos han estafado con un colchón que » Es de gama alta 150 cm. X 190, valorado en 1700 euros,comprado en una tienda de Flex Gallery, de Algeciras el comerciante no nos da la cara encima pusimos una denuncia a OCU y este señor les contestó que nosotros nos negamos a que viniera el técnico de Flex al poco tiempo nos llamó una señorita anunciando que vendría el técnico a ver el colchón, sabes quien fué el que se presentó el hijo del comerciante, su comentario que el colchón está en perfecto estado, que error más grande desde luego comprar en ofertas nos ha salido caro no solo por el hundimiento estamos pegados los dos toda la noche y metidos en un boquete hacia el centro y nos está costando la salud sobre todo a mi que tengo la espalda muy mal hemos llamado a Flex y primero no nos daba la cara y ahora nos han bloqueado tanto el teléfono móvil como internet, y aquí estamos una de dos o ponemos el colchón en la basura o nos cuesta nuestra salud un saludo cariñoso.

                  1. @Francisco, una pena que una empresa con tanto prestigio tenga tan deficiente la atención al cliente. Habéis comprobado que la base esté en buenas condiciones?. A veces puede ser el problema una base que se ha combado. Un saludo

                    1. Jesús.compramos base y colchón a la vez. Si que es penoso no sabes bien la impotencia que tenemos mi mujer y yo. No sabemos cómo dar solución a esto porque no se puede disponer del dinero a cada momento. Saludos

                    2. @Francisco, comprobaron la base?. Ponga el colchón en el suelo y compruebe que ocurre lo mismo cuando se acuestan, si no pasa lo mismo, la base se comba al centro cuando os acostáis. Un saludo

                    3. Jesús, hemos comprobado base y colchón en el suelo, y sí, el colchón sigue hundido y para sorpresa nuestra la base no solo está combada sino que cojea por todas partes, que incautos hemos sido al confiar en esta empresa de estafadores, estas cosas no debería pasar, haber que solución damos ahora, un saludo

                    4. @Francisco, en primer lugar volver a reclamar por la base y si no hacen caso ir a la oficina municipal a poner una reclamación. Pero creo que cuando expongáis los defectos que serán evidentes, no les quedará más remedio que atender vuestra reclamación. Un saludo

  2. Hola hace poco mas de un dos compre de la casa Matratzen un pack, colchon mas cama electrica,al poco 5 meses el colchon vico elastico de 90×190 se deformo el senor que nos lo vendio Sr. Rafael de la tienda de diagonal nos dijo que nos mandaria servicio tecnico pasado 3 meses nadie llamo ni se presento volvimos a ir otra vez a la tienda he intento localizar al servicio tecnico.Nos comunico que esa misma semana se presentaria a ver el colchon, al final de otras 3 semanas ni se presentaron.Aun tengo ese colchon en casa ni duermo en el apartado en una habitacion totalmente deformado que verguenza pero hay no acaba el tema, paso 26 meses de la entrega la cama electrica se estropeo no funciona el motor se quedo levantada y no bajaba vuelvo a ir a la tienda a dar parte y se me da el Sr.Rafael el telefono servicio tecnico que eso ya no entraba en garantia y que lo maximo que podian hacer en venderme otro parck a mitad de precio por lo que habia ocurrido.Al final octo por llamar y despues de 2 dias me cogen el telefono y le comento toda mi historia, la solucion era que iria un servicio tecnico a mirar la cama y si habia que cambiar motor me cobrarian 360euros que verguenza y ladrones.Al final no lo cambio baje la cama como pude para dormir plano como hasta ahora.Lo bueno de esto es que por mi cuenta cogi el motor y lo lleve a un electronico conocido habrio el motor y se habia fundido el transformador casi si trabajar, mi conocido amigo Luis me comento que en su vida habia visto un transformador de tan mala calidad y que durarian de 3 a 4 años, lo cual me da que pensar que ya lo hacen asi la cas en cuestion es HUKLA GERMANY una casa alemana que en teoria ofrecian buen produce de calidad pues creo que no.Un consejo para todos no compreis en Matratzen y si lo comprais en otra casa que os digan que marca de motor lleva si es motor Germany no lo compreis.Un saludo.

    1. Es muy frustrante un trato así. Tu proveedor tendría que haber solucionado el problema sin dejar pasar tanto tiempo. Agradecerte la informacíon de la marca para tenerla en cuenta. Desorbitado el precio de la reparación. Cambiamos un motor a una cama de 135 cm de la marca Star. Tenía más de 10 años y bastante uso, les costo 150 € y cama nueva.

  3. he tenido un problema con mi colchon q se ha deformado y despues de un año y medio lo reclame y lo han puesto nuevo. recomiendo la casa donde lo compre, al principio no me decidia porque no son muy conosidos, pero es una tienda familiar y me han atendido super bien cuando me vendieron y ala hora de solucionarme el problema. la tienda se llama http://www.abcdeldescanso.com os la recomiendo

  4. Hola a todos,

    Me siento totalmente identificado. A mí me paso con un canapé marca Pikolin. Como ya había expirado la garnatía, no quisieron cambiarlo e intentamos llegar a un acuerdo económico pero fue imposible.

    Decidí comprar un tablón marino y ponerlo como base del canapé y al quitar la base, me llevé una gran sorpresa. Lo he grabado en video y lo he subido a youtube porque pienso que es algo que debe de ver todo el mundo. Por favor compartir este video, es de vergüenza.

    Os voy a dejar el enlace donde podréis ver con qué materiales trabaja esta gran multinacional. Unas imágenes valen màs que mil palabras.

    http://www.youtube.com/watch?v=XdLdC85R9Ms

    Gracias a todos y un saludo,
    Sergio.

    1. Parece que este vídeo nos iba a interesar mucho a todos y nos aclararía cosas que no conocemos sobre esos colchones.

      Qué raro que no podamos verlo!

  5. Hola buenos diasa mi me ha pasado algo parecido el colchon ha venido defectuoso a los 6 meses se me ha quedado hundido y la mepresa no se quieres hacer responsable.. el nombre de la empresa es COLCHONESVALENCIA.NET, ni os ocurras comprar es una empresa que hay en silla ( VALENCIA) se venden como los mejores y mas baratos pero no es asi barato es pero el producto es malisimo.. les abala el nombre de damasso pero no es asi los colchones son de los mas malos del mercaso.. espero que no caigais en la tentacion al final lo barato sale caro y que estas empresas se aprovechen encima peor. ahora estoy en manos de la oficina del consumidor a ver que pasa un saludo y cuantas mas personas lean esto mejor

  6. Muy buenas
    Tengo una pregunta para profesionales
    Si Me compro un colchón mixto de viscolastica y látex sintético de poro abierto
    Puedo ponerlo sobre un canape habría algún problema

    1. ¿ La tapa del canapé, es una base tapizada o un somier de laminas? si es un somier de laminas tienes buena ventilación, pero si es una base tapizada es más problemático. Hay bases tapizadas con tejidos 3D que ayudan a airear y evitar humedades. Si no es el caso tendrás que mover muy a menudo el colchón para evitar el problema.

  7. Pesimo colchon de viscoelastica, pesima calida y precio excesivo,completamente un timo,desaparece el viscoelastico a la hora de estar tumbado,convirtiendose en un simple colchon de gomaespuma,acarreando por ello fuertes dolores de espalda al levantarse por las mañanas

    1. Gracias Alberto por la información. Animo a más consumidores que no estén satisfechos con su colchón que aporten sus opiniones, modelo y marcas que sirvan de ayuda a otros. Un saludo

  8. Buenas tardes, ayer me llamaron para venir a mi casa a enseñarme un colchón de soja, la empresa dice llamarse Coleccionista 7 Estrellas, por favor, alguien sabe de esta empresa así como de sus productos. Muchas gracias, saludos.

    1. No conozco esta empresa. Desde luego no son fabricantes. No le recomiendo que le hagan la visita, suelen utilizar tipos de venta nada recomendables. Le aconsejo que compre su colchón en el sitio de confianza más cercano a su casa, donde le aconsejen de distintas calidades y marcas. Y donde pueda probarlos para comparar.
      Un saludo

  9. Hola Pilar, nos podrías comentar qué tipo de colchón era (de viscoelástica,muelles ensacado…) y el problema que había en el colchón. De está manera tendremos más información de la marca. Por otro lado, estás en todo tu derecho a denunciar un caso así, pues el colchón debería de tener garantía todavía.
    Un saludo

  10. Comentarte que me parece poco elegante la solución del técnico de Sonpura, tirar el colchón al suelo y dormir durante una semana para ver si el somier está defectuoso. Hay otras formas de comprobar si el somier está defectuoso y un técnico de una marca tan reputada debería saberlo. ¿El problema está en las dos caras del colchón? Si una cara está bien y la otra no, es motivo suficiente para que cambien el colchón,¿ pero lo habéis comprobado para insistir en la reclamanción?. Creo que deberías seguir insistiendo en la reclamación al vendedor y que sea él quién de solución al problema.

  11. Esperamos que te den una solución. Muchas gracias por exponer tu caso y esperamos que cuando te resuelvan la reclamación nos cuentes que solución te han dado, así podremos conocer como actúa la OCU ante casos como estos. Gracias

  12. buenas tardes, compre un colchon pikolin viscoelastico con muelles en carrefour jerez. hace 1 año aproximadamente a los dos meses empezo a deformarse lateralmente y a salirle todos los muelles incluso mas de los que trae jejej . puse una reclamacion a carrefour y me mandaron de pikolin un tecnico ( repartidor de colchones ) y su ayudante con una barra para comprobar si el colchon cumplia el 10% de deformacion . que lo cumplia con creces . la cama tiene una bañera de madera con 10 cm en le centro en vacio y me dicen que la cama no cumple los requisitos y que por eso s eha deformado el colchon . anteriormente a este se llevo diez años un flex sin ningun problema de deformacion . lo cierto es que esta deformado por todos lados menos por el centro .hoy me han llamado de fabrica desestimando la reclamacion . ¿que puedo hacer?

    1. Buenas tardes Benito. Si el colchón se ha deformado en tan poco tiempo está en pleno derecho a que se lo cambien por uno nuevo o que le devuelvan el dinero, pues la garantía mínima de los colchones son de 2 años. Como ya te han contestado desde Pikolín denegando la reclamación lo que debería hacer es insistir en atención al cliente e incluso presenta la documentación precisa a la OCU para ver que solución pueden darte. Espero que resuelvan este caso lo antes posible. Gracias y un Saludo

  13. hola a todos,me quedo de piedra al leeros,hoy mismo he pasado yo por lo mismo que muchos de vosotros,hace dos semanas mi mujer y yo compramos un colchon deleie de pikolin,en el corte ingles pues bien,desde el primer dia el descanso se ha convertido en tortura,se hundia del centro,deformado totalmente y hundido mas por un lado tambien que por otro,acudimos al corte ingles y despues de poner el grito en el cielo me han aceptado la devolucion,estoy a la espera que vengan a llevarselo,asi que por favor,DELEITE DE PIKOLIN,una estafa,un timo y una experiencia traumatica,dolores de espalda y demas pero… mi pregunta es:
    que hacer ahora?? que visco podemos comprar?? alguien me puede orientar??
    Nosotros en semana santa pasamos un finde en valencia y en el hotel tenian GOMARCO,descansamos genial,que os parece??
    gracias y buenas noches

    1. Buenos días, la marca Gomarco es de gran calidad al igual que los colchones de la marca Dicon.
      Estas dos casas tienen además de colchones de viscoelástica, unos que llevan muelles ensacado que permiten un descanso óptimo.
      Un Saludo

  14. Buenas tardes,

    Escribo este post en aluciones al señor «Ian» que dice que tiene un colchón hundido y que desde nuestra empresa no le han respondido correctamente (http://www.colchonesvalencia.net); Lamento informarle que no tenemos constancia de su queja , ni telefónica, escrita o electrónicamente (correo electrónico). Tampoco tenemos ninguna reclamación en consumo pendiente de solución. Si es usted cliente como dice ser, le rogariamos que se pusiera en contacto con nosotros; de no ser así entendemos que quizás el comentario persigue realizar un daño que sería favorable a intereses de terceros.
    Un saludo.

    Colchonesvalencia.net

  15. Me compré hace mes y medio un colchón GERSAN modelo-cielo viscoelastico 6 cm,que desde el primer día me duele todo. Como duermo del lado izquierdo, me duelen las costillas, cervicales, columna y la cadera el dolor me llega hasta la rodilla. Me dan calambres en las pantorrillas. Las varices me arden.Antes dormía en un colchón flex viejo y no me dolía nada. en la tienda lo pruebas 1 mm y bien, luego duermes 7 horas y te levantas destrozada. ¿Dice que es viscoelástica 6 cm pero que duro lo encuentro, se me clavan los huesos en la carne y por la mañana tardo 2 horas en recuperarme. Fui a la tienda al día siguiente y no me lo cambia. ¿Que podría hacer además de denunciar?

    1. Hola Carmen: primero tienes que comprobar si estás durmiendo por el lado de la visco. Prueba a dormir por el otro lado del colchón, ya que si es un buen núcleo de HR es un material confortable. Si persisten los dolores dándole la vuelta al colchón, el problema es distinto y puede que los materiales con los que está fabricado el colchón te afecten de esa forma. Con respecto a la reclamacíón: si el colchón no presenta defectos es muy difícil el cambio. Supongo que ocurriría lo mismo si el colchón es de látex y resulta que eres alérgica al látex. Si el comerciante tuviera a bien cambiártelo por uno de calidad superior abonando la diferencia, sería la mejor solución. Un colchón de muelles ensacados que no lleve visco.
      Un saludo

  16. Hola a todos. Me compré un colchon pikolin, modelo coraje hace 8 días, y no podemos dormir en él de lo duro que está, a mí se me duermen hasta las piernas. Tiene un nucleo de conforcel y está acolchado en viscoelástica. Lo probamos en la tienda.
    Ahora no me lo quieren cambiar ni en la tienda muebles rey de alcalá de henares, ni la fabrica pikolin.
    Cuando llegaron a casa a traerlo le quitaron el plástico protector y claro así no nos lo descambian.
    Me gustaría que me dijeran si le puedo comprar un colchoncillo de cuantos centimetros y cuanta densidad me aconsejan, pues no me puedo comprar otro colchon.
    Estos colchones que venden tan duros debían de tener un letrero: materia peligrosa.
    Yo la verdad éste no creo que se deforme ni aunque le dé con un martillo.
    muchas gracias.

    1. Buenos días María, existen toppers de viscoelástica o de foam suave, que se ponen sobre el colchón. El grosor suelen ser alrededor de 5 a 10 cm. Con uno de 5 cm. ya empezarías a notar el cambio, pero lo ideal es que fueras a probarlo a una tienda.
      Un saludo.

  17. Hola, soy ian de nuevo, me llego la resolucion del omic, encima de que te estafa la empresa colchonesvalencia.net, tienen todo por sus manos, no se me envia factura con el colchon solo con un albaran de pedido, les envio las fotos a la misma empresa, con el recibo de trasferencia y ellos se dignan a decir que no les he enviado fotos, que sin factura no hay cambio, acaso un recibo de trasferencia a su cuenta no es suficiente, pues no, asi va el pais, por culpa de estas empresas estafadoras, ojala estos comentarios les sirva para q mejoren el producto y nos cuiden que al final ellos ganan dinero y nosotros lo perdemos, pero lo mas importante es q perdemos salud, cn los dolores de espalda y cadera de estos colchones tan malo, ya esta bien, basta ya de incharos los bolsillos a cuesta de engañarnos, ya sabeis nunca colchones valencia.. Ojala les sirvande escarmiento solo para q mejoren el producto

  18. Mi caso es que compre un colchon y una base tapizadas de PIKOLIN ambos y el colchon esta con dos hundidos en las esquinas opuestas donde normalmente no hay peso y reclamando a PIKOLIN no quieren cambiar el colchon. Es una verguenza el servicio de atencion al cliente de PIKOLIN ESPÑA y de la Tienda ARTESANOS DEL SOFA DE SEVILLA YJEREZ DE LA FRONTERA.

    1. Hola: pues si está en garantia, de ley es que lo cambién si el hundimiento es tan aparente.
      Deberías insistir en tu reclamación. Y dejar constancia de la mala atención en todos los blogs y foros que conozcas.
      Un saludo.

  19. Buenos días yo me compre 2 colchónes DUNLOPILLO IMPERIAL de 90 x 190, viscoelastico mexclado con látex eso hace 18 meses, al poco tiempo del de mi mujer, te pones en el medio y te vas solo al lado derecho hacia fuera, tiene una tremendo bulto en el centro o tiene menos cantidad en un lado, el mío es mejor cada vez que duermo en el me hundo, no en un sueño profundo sino en un hueco, que cada vez que me levanto me cuesta salir. he mirado son DUNLOPILLO fuera de España es una de los mejores, pero en España fuerte mierda, seguro que es madre in spain, que ocurre es que tenemos que ser diferentes y estar estafando a diestro y siniestro , así va esta España cada vez mas peor, quien controla estas estafas, y como se puede hacer para que estas franquicias se puedan quitar a estos estafadores. Aquí en Canarias es peor, dependes de muchos factores,

    1. Hola:Vitality y Esence son dos modelos muy parecidos, apenas un poco más suave el segundo. Los mismos elementos con la misma calidad el primero dos cm. más grueso.
      El precio similar. Es cuestión de probar cual le ofrece mejor acogida.
      Un saludo

  20. Nosotros compramos un farmagel de LaPremier hace 6 meses. Por la cara de verano, bien, pero se ha hundido y ahora nos levantamos con dolores de espalda. Cada mes hemos rotado el colchón cabeza-pies, pero ya no surte efecto. La cara de invierno es durísima e insufrible. ¿Cómo puede haber tanta diferencia entre las dos caras de un colchón? ¿es cierto que si el colchón tiene 2 años de garantía? Lo compré en ALS, una tienda de Madrid. Fueron muy amables en su momento, pero me da que me van a mandar a la mierda. Agradezco vuestra ayuda y consejo.

    1. Neon rebel,te comento desde ALS COLCHONERIAS a dia de hoy no tenemos que yo sepa conocimiento de tu problema,pero te digo si lo comprastes el 22 de diciembre de 2014,tu colchon esta en garantia.
      Pasate por el comercio con tu factura y sin ningun problema se procede con el cambio.
      Es de ley.Deberias de haberte puesto en contacto con nosotros antes por que si yo me meto en este foro hoy tu seguirias con el problema y es un derecho tuyo y una responsabilidad nuestra.
      Un saludo

      1. Claro, siempre sois unos santos. Nunca tene´éis constancia de nada. Eso es mentira. Os reís de todos, En cuanto pagamos se acabó la amabilidad. Ahiiiiiiiiiii

  21. Buenos dias me gustaria contactar con pilar, la chica que tuvo el problema con sonpura, ya que yo tengo un problema similar, gracias

  22. Hola Pilar,a mi me ha pasado lo mismo con el mismo colchon de Sonpura modelo Fusion.Tambien vino el técnico y le dijo a mi marido que estaba bien ,yo le volvi a llamar y claramente me dijo que aunque estuviera mal no se cambiaria.Así que estamos durmiendo fatal y me parece que yo tambien deberia denunciar.

  23. Buenas noches , estoy mirando colchones ya que el mío me deja con unos dolores de espalda terribles por la mañana , es un vistoelastico de la marca star que me ha ido muy bien , ahora mismo estoy mirando dos modelos ambos de muelles ensacados y con viscelastico el primero de ellos es el Flex modelo nube Visco ( he buscado información por la red y hay algunos malos comentarios tales como que se queda hundido ) y el otro es un star modelo silver ( del que no encuentro opciones por la red ) , alguien entendido o que los tenga me puede dar algo de información ? Gracias

    1. Hola: te puedo comentar del modelo Silver de Star, es un colchón espectacular, lleva poco tiempo en el mercado, la satisfacción de los pocos clientes que lo disfrutan es alta. Muelle independiente 32cm de alto con distintos elementos de amortiguacion, entre ellos la viscoelástica y memory foam. Con un precio inferior a 700 €, Tienes dos opciones muy recomendables con este tipo de muelles de la marca Dicon, el modelo Roma y el modelo superior Genova, muelles ensacado neesteed, latex natural y una de las mejores tapicerias que hay en el mercado para cubrir este colchón. El primero alrededor de 750€ y el segundo unos 1200€.
      Un saludo

  24. Hola buenas.hace cuatro meses compramos un colchón de nucleo hr y viscolastica de 5 cm. Pues bien los dos primeros meses, septiembre y octubre pasabamos un calor horroroso y tuvimos q darle la vuelta y dormir po el lado que no tiene visco y está como una piedra de duro y depues cuando vinieron las heladas ya pudimos usar la parte de la visco sin poder encender el radiador en la habitación. Pero aquí no acaba la cosa. Hace cerca de un mes que viene desprendiendo un olor apestoso por la parte de la viscoelastica en las zonas en la que dormimos. Huele toda la habitación a ello. Sólo tiene 4 meses y lo he dado la vuelta varias veces y ventilado bien. En la tienda no me hacen caso. Qué podemos hacer? Gracias.

    1. Hola: lo minimo que tiene que hacer el comercio donde lo compraste es ir a comprobarlo. Unas visitas al comercio cuando tengan publico pueden ser muy efectivas. Si la reclamación la oyen otros clientes seguro que por lo menos van a ir a verlo.

  25. Hola Jesús,

    Estoy dudando entre comprarme dos colchones. Se trata de el nexos de flex y el thempy plus (7cm visco + hr) de goma rico.

    ¿Qué te parecen ambos colchones?

    ¿Es gomarco fiable? En principio da 5 años de garantía, no se sí eso es bueno o no…

    Muchas gracias.

    1. Hola: Gomarco está haciendo buenos colchones con buenas calidades y acabados. Con lo de 5 años de garantía habría que leer la letra pequeña, por que si el colchón sufre por el uso una deformación después de los dos años obligatorios de garantía no me creo que lo cambien. Seguramente ofrecen 5 años de garantía si descubres un defecto de fabricación en 5 años.
      Pero sí, es un colchón recomendable. El otro modelo no lo he visto y prefiero no opinar.
      Un saludo

  26. Hola Jesús, que podrias decirme del colchón la premier brisa, con 2 centimetros de visco es suficiente? Estoy hecha un lio. Gracias.

    1. Hola: por lo que he visto, ya que no he tenido el gusto de probarlo es un colchón básicamente de espumaciónes con buena apariencia. Que solo tenga 2 cm de viscoelástica en el acolchado no es mejor ni peor, depende de lo que acompañe a esa visco, de que calidad es y si ofrece algún aliciente más como que el H.R. sea de soja, lleve gel la visco o no sea oleaginosa. Y este modelo en concreto no ofrece nada de esto. Un colchón basico con buena apariencia que dependiendo del precio podemos valorar mejor o peor.
      Un saludo

    1. He retirado algunos colchones de esta marca, los comentarios de los usuarios no eran muy satisfactorios, con el paso del tiempo si los materiales no son de calidad van perdiendo confortabilidad.Son colchones de una calidad media/baja a precio de colchones de alta gama.

      1. Es un placer para nosotros contar con la opinión de la competencia sobre nuestros productos, si bien, como tenemos la exclusividad de nuestro catalogo somos los únicos capacitados para dar datos ciertos acerca del mismo. En Grupo Lo Monaco, trabajamos múltiples materiales y medidas, cada uno con características y densidades distintas, quedando avalada su calidad por varios organismos independientes a nuestra compañía, que te invitamos a consultar en nuestra página web.
        Un cordial saludo

        1. @ Grupo Lo , gracias. Las opiniones de este blog se basan en mis conocimientos como profesional en este sector, en mi experiencia y opiniones de mis clientes y todo aquel que ha querido opinar en este foro.
          Un saludo

  27. Gracias jesus por la respuesta. Otra cosa, que es mejor viscoelastico, con muelles, tempur…. uf, hay tantos que es un lío, a mi todos me parecen cómodos (los 5 segundos que te estiras en la tienda)…

    1. Si buscas con muelles, que sean muelles independientes los hay con todo tipo de acolchados, con viscoelstica,con H.R , con latex. Si quieres un cochón superior, el modelo Genova de la marca Dicon, soberbio, excelente, con latex natural.

  28. Hola, tengo un problema, la cuestión es que he comprado un colchón marca flex de 1,50×2,00 m. y cuando lo he recibido le quito el plástico y lo pongo sobre el canapé, mi sorpresa es que mi canapé es de 1,50×1,90 m., rápidamente llamo a la tienda para comunicarles mi error y ver si me lo pueden cambiar por otro con las medidas de mi canapé, pero me dicen que como he quitado el plástico ya no lo puedo devolver. Mi pregunta es: ¿Puedo hacer algo?
    Gracias.

    1. Hola: Puedes insistir a ver si por favor te lo pueden cambiar. Es una medida especial pero 150x200cm es bastante habitual y si se dignan en cambiártelo no será muy complicado que fabrica acepte el cambio. Si no fuera así separa 5cm el canapé del cabezal, para repartir el largo sobrante en ambos lados.

  29. Muchas gracias a los comentarios de Pilar y Ma Jesús porque gracias a exponer sus problemas en el foro no voy a comprar el colchón fusion de Sonpura.
    Alguien conoce algún colchón de muelles ensacados y con independencia de lechos?Muchas gracias.

    1. Hola: colchones de muelles ensacados de excelente calidad y resultado de la marca Dicon, el modelo Turin y de la misma marca el mod. Genova dos colchones sencillamente espectaculares. Y de la marca Star el modelo Ergolastic, seguramente el de mejor relación calidad/precio, el modelo Venus y el nuevo modelo Londres , colchones de muelles ensacados muy recomendables por su calidad, acabados y con precios muy razonables.

    1. Hola: lo siento pero no he visto ese modelo. Sonpura hace buenos colchones, pero con un precio elevado, digamos que la relación calidad/precio no es buena.
      Un saludo

  30. Hola mi duda es entre un star ice y otro q no recuerdo la marca no era conocida con 7cm de viscoelastico y la verdad no se q hacer son fia bles los de star no es el q mas me ha gustado. Pero si me aconsejais q es fiable y buena eleccion me decidire x el. Gracias de antemano

    1. Hola: El modelo Ice de Star es muy recomendable con microparticulas de gel en la ultima capa de viscoelástica que le aportan una sensación de frescor y un precio asequible. con un grado de satisfacción alto entre los clientes que lo han adquirido.

    1. Hola: el H.R. o High Resilence es una espumacion de poro abierto e indeformable. es necesaria una gran tecnología para desarrollar este producto con buena calidad. Hay dos fabricantes a nivel mundial que fabrican este producto con niveles de calidad superior al resto, en EEUU la firma Carpenter y en Europa Recticel. En Portugal y España hay algún fabricante que lo está intentando con menor éxito. Algunos fabricantes de colchones por distinguirse de los demás bautizan el producto que utilizan con un nombre propio, incluso registran el nombre, no el producto. En la mayoria de los casos, ellos no fabrican el producto, incluidas marcas de fama conocida.

  31. Hace un año compré un colchón Relax New Gold en El Corte Inglés. Pasadas dos semanas, como se hundía por el centro, vino un comercial de Relax, lo comprobó y me lo cambairon. Hoy me sigo levantando con dolores de espalda y cuello y para dar la vuelta en la cama tengo que tomar impulso. ¿A alguien le ocurre lo mismo con este colchón?

    1. Los colchones Relax son una autentica basura!!!
      Nos compramos un colchón marca Relax de visco y HR, en Muebles Rey, que al parecer era el más firme que vendían, y al mes estaba completamente hundido y deformado, por más que lo volteáramos, nunca recuperaba la forma.
      A los 6 meses solicitamos la devolución, el servicio al cliente de Relax, de muy malas formas nos explicó que nos iban a enviar un colchón mas firme y de gama superior.
      Es cierto que era mejor y en vez de un mes, se deformó completamente a los 6.
      Al igual que el otro, imposible dormir bien, te hundías mas de un palmo a la altura de cadera y costaba hasta el salir de la cama con lo encajado que te quedabas.
      Al final y después de aguantar así un año más, no hemos tenido otra que tirarlo y comprar uno nuevo.
      La marca Relax son unos auténticos estafadores!!!

  32. Hola a todos.

    He comprado un colchón y un somier en «colchones-online.com». No hagan casos de los comentarios que aparecen de clientes en dicha página en cuanto a la calidad del servicio.

    Les cuento mi caso:

    -Colchón entregado con demora. Reclamamos y decía que les constaba como entregado. Primera sorpresa resuelta tras un par de llamadas.

    -Cuando van a entregar el colchón dice el transportista que ellos no suben el colchón por la escalera. Toca llamar a la empresa y ahora sí a regañadientes suben el colchón hasta el piso (no cabía en el ascensor), tenían obligación de dejarlo en la vivienda. Segundo problema resuelto. A estas alturas, ya iba más de media hora al teléfono entre unas y otras llamadas.

    – Al día siguiente al desembalar el colchón, no tuve la precaución de hacerlo en presencia del transportista (fallo mio), el colchón está rozado, con un bulto y una lama del somier rota. Tercera incidencia que comunico por teléfono y por correo a la compañía.

    Tras ponerme en contacto con «colchone-online.com» me dicen que no se hacen cargo de los daños en el transporte por no haberlos anotados en el albarán de recepción de la mercancía y cuando les comunico que eso es una cosa, pero que además estoy insatisfecho con el colchón y que qué solución me ofrecen entonces, me dicen que me descuentan 50 euros y que me mandan una lama para que yo sustituya la rota…

    Al informarles de que quiero devolver toda la mercancía y que cuándo se pasan a por ella, se limitan a mandarme el siguiente texto:

    adjunto enlace condiciones generales de contratación de Colchones Online

    http://www.colchones-online.com/condiciones_generales.htm

    «la mercancía debe llegar en su correspondiente embalaje y en perfecto estado
    en caso contrario sera rehusado en el momento de la entrega»

    Lógicamente ya he pedido la hoja de reclamaciones y preparando la consiguiente denuncia si no me abonan el importe íntegro de la compra cuando reciban el colchón.

    Comprad sólamente en tiendas online de contrastada calidad y desde luego no recomiendo hacerlo en http://www.colchones-online.com

  33. hola yo compre hace 4 meses un SOMPURA modelo ROYAL en MEGASTOR DEL DESCANSO,el colchon la viscoelastica esta hundida los muelles suenan,se te clava en la espalda,es imposible descansar vino un supuesto tecnico,pero segun sompura no lo son son solo comerciales.me dice star bien probandolo aplastandolo con las manos,tiene garantia de 2 años pero no son capaces de cambiarmelo ya que segun ellos esta bien,ni el vendedor ni sompura me dan soluciones me costo 900 euros,,

    1. Hola: Pues me parece una inversión grande para tan insatisfactorio resultado. Por hundimiento o por el ruido deberían cambiarlo y no tratar de dar largas para aburrir al comprador. Debes insistir en la reclamación en el lugar de la compra, ellos son los que tienen la obligación de tramitar a fabrica esa reclamación y por uno de los defectos es suficiente para el cambio, mayor motivo si tiene dos defectos. No debe Sompura, con el nombre que se ha creado y al precio que cobra los colchones hacer esto con sus clientes.
      Un saludo

  34. Actualización sobre http://WWW.COLCHONES-ONLINE.COM

    El servicio de atención al cliente de esta tienda, cuando les comunico que quiero ejercer mi derecho de devolver la mercancía por insatisfacción del producto, me dicen lo siguiente:

    Colchones Online no se hace cargo del transporte para las devoluciones, este envío debe hacerlo el cliente

    «le recuerdo que la mercancía debe venir en buen estado ya que la persona encargada de nuestro almacén comprobara
    en el momento de la entrega el estado de esta, tal como debe hace con toda la mercancía que entra en nuestro almacén, en caso contrario la
    mercancía sera rehusada en el acto»

    Me amenazan que si el colchón llega con algún desperfecto, lo devolverán, no solo eso, sino que ellos no se hacen cargo del transporte.

    Es una verguenza, me entregan el colchón dañado en el transporte y en mal estado de fabricación y ahora me dicen que si quiere devolverlo es por mis medios y que si el colchón tiene algún desperfecto, no lo aceptarán…

    Llevo 15 años haciendo compras por internet y es la primera vez que me pasa esto. Voy a proceder a denunciar.
    Agradezco cualquier consejo al respecto y desde luego, no recomiendo mi experiencia en esta tienda de
    http://www.colchones-online.com

  35. Muy buenas Jesus.
    Quería nos aconsejases sobre que colchón elegir para sustituir el actual, ya que actualmente dormimos sobre un colchón Pikolin mod: silver de hace 10 años comprado en Eroski. El colchón esta sobre una base tapizada. La cama es de 135 x 180, Yo peso 80 Kg y mi mujer 60 Kg. Este colchón nos gusta por que es firme e independiente, pero ya tiene sus trote y ha bajado un poco la zona lumbar de mi lado. El caso es que en los comercios a los que hemos ido nos recomiendan colchones de muelles ensacados con visco y valen una pasta y no queremos arrepentirnos de aquí a poco tiempo. ¿Ya no fabrican colchones como el que tenemos que sea nuevo y punto?

    1. Hola: Creo que no te han aconsejado mal, los colchones de muelles ensacados dan un alto grado de satisfacción entre los clientes que los disfrutan. Aunque como en todo siempre hay algunas quejas, y las que he oído de marcas de «prestigio». Que como es habitual son los más caros. Tienes colchones de muelles ensacados de gran calidad desde 500€ aproximadamente Mod. Ergolastic de la marca Star y alguno excepcional por 700€ mod. Turin de la marca Dicon.
      Si que fabrican colchones de muelles firmes de calidad y a mejor precio, con viscoeslástica y muelles doble offset mod. SuperStar menos de 400€, y con latex el mismo muelle mod. Ecolatex menos de 350 €, o por ejemplo el mod. Kapok menos de 300€ el colchón mejor valorado según la O.C.U. en la única comparativa importante que se hizo de colchones compitiendo con las grandes firmas.
      Mi consejo, si puedes permitirtelo uno de muelles ensacados.
      Un saludo

  36. Hola,quisiera que me aconsejaras.Quiero comprar dos somieres de 60 articulados con motor y dos colchones de 60 que se unen en el centro (en forma de H) para se puedan articular independientemente cada somier.
    Ayer me ofrecieron en una tienda dos somieres que articulan en 5 posiciones no se la marca ¿ cual me recomiendas? . Me parecen todas iguales.
    Los colchones son gama alta kar Cannes visco perfilado especiales para camas articuladas todo por 1550€. Por lo que leo en el foro meda un poco de miedo por la marca . Si sabes algo aconséjame ya que en apariencia parece una buena compra . Un saludo y gracias.

  37. Hola otra vez, se me olvidaba comentarte que hasta ahora duermo en un colchón de 1.50 de la marca ECO viscolastico con muelles y la verdad muy contentos pero ya tiene 10 años y hay que cambiarlo.
    Hay mucha diferencia con el que me han ofrecido. Gracias.

    1. Hola: Me parece que te has equivocado con la medida de 60cm. Deberías optar por una medida mayor 75 – 80 y si te caben 90cm. Ya me parece incomodo dormir en 75cm en 60cm mucho peor.
      Sí vas a notar diferencia con el cambio de colchón, son completamente distintos, pero como el que tienes ahora no es apto para una cama articulada.
      Puedo aconsejarte un producto que conozco de cama articulada y colchón H.R. y visco. Un conjunto muy robusto, un somier de acero oval 60×20 mm y resistencia maxima (ST-44) DE 1.5 MM. de espesor, con tacos de caucho/hytrel y laminas de haya vaporizada. El colchón de 20/21 cm. la mejor calidad de materiales y acabados. El precio es igual para las medidas de 75 – 80 y 90 cm alrededor de 800€ cada conjunto, puedes tener una cama de 180 x 190 cm por 1600€. Pack nuevo colchón + somier motor de Dicon.
      No conozco las caracteristicas del Cannes, pero puedes comparar y decidir.
      Un saludo

  38. Hola . Gracias por la rapidez de respuesta.
    Tienes razón los colchones son de 80 x2 hacen 1,60 me había equivocado y creo que son de Karibian descanso.
    Donde encuentro la oferta o el conjunto que me recomiendas estoy en Bilbao.
    Un saludo y muchas gracias.

  39. Muchas gracias por la respuesta Jesus.

    Que opinión tienes del Flex BioCeramics, WBX 300 Gel. Este es de muelle continuo, como el que utilizamos actualmente.
    Puestos a pagar mas de 700€ mejor o peor que los muelles ensacados.

    1. Hola: Me parece un colchón con una apariencia excelente y poco más, aparte del nombre tan espectacular para un vehículo del futuro. Mucho dinero para nada nuevo. Sin dudarlo uno de muelles ensacados.
      Un saludo

  40. Tengo un colchón de la marca Gomarco de muelles ensacados que me va de maravilla, es de 105. No tiene latex ni visco y además cuando lo compré hace algunos años ni me dijeron que necesitaba base tapizada. La gente que duerme en mi cama me ha preguntado dónde lo compré, pero ahora no los hacen igual, además de que la tienda ya no está. Soy de Albacete. Ya no fabrican el modelo Rocío. Quisiera comprar uno de matrimonio de la misma marca. 135 por 190, para la cama de matrimonio donde duerme mi madre. Una persona obesa y calurosa, nada de viso, ni látex. De muelles ensacados.

    1. Hola: Me parece que de los 4 o 5 modelos que fabrica Gomarco en muelles ensacados tienen todos viscoelástica . Pero no va a ser más caluroso por llevar una capa de visco de 2 ó 3 cm de visco, que va a aportar un plus de calidad al colchón. Si no lleva visco le ponen gomaespuma u otra espumación y termicamente van a retener el mismo calor o más.
      Un saludo

  41. Hola.queria decir a todo el mundo que nunca compren un pikolin.ya que llevo dos meses con problemas.compre pikolin cierzo en tienda Horizzontal,me costo 460 e.primero de todo la dependienta me engaño diciendo q tiene 6 sentí metros de visco y una sola cara,todo lo contrario.me llega colchón y a los 6 noches se ablanda donde suelo dormir.tras esperar e insistir me cambian por otro.me traen nuevo y a 3 noches le pasa lo mismo.tras esperar un mes viene tecnico(en realidad un repartidor) hace fotos toca con las manos y dice q esta perfecto.en fin pikolin niega cambiarme o devolverse.yo no puedo dormir con este colchón ya q me causa dolores.y sobre todo la tienda donde me engañaron se lava las manos.desde luego esto no va a quedar así.ya tengo preparado denuncia hacia la tienda(por vía ayudamiento)y pienso poner otro a pikolin por dar garantia falsa.tarde lo q tarde me espero total ya perdí el dinero.queria preguntar si a alguien paso lo mismo y si la denuncia sirve de algo.
    Y por ultimo después de sufrir mucho he decidido hacer mucho esfuerzo y comprarme tempur deluxe 22 mas de 2000e,alguien tiene oigo q comentar sobre este colchón?
    Un saludo

    1. Hola Nina,
      Nos paso exactamente lo mismo que a ti pero no reclamamos. Es más, atribuímos dolores a mala época personal. Así que aún estamos así.
      Jesus, nos puedes acomsejar otro modelo? Que no sea muy caro?
      Muchas gracias

      1. @ Ruth, si queréis un colchón de espumas de confianza y máxima calidad os recomiendo un colchón de la marca Dicon , el modelo Bolonia es el más básico que fabrican, por algo menos de 500€ en la medida de 150 cm, uno superior el modelo Palermo Luxe un colchón con un nivel superior a la media de colchones de este tipo, máxima calidad, confort y buen precio.
        Si prefieres un colchón de muelles seguro que cerca tienes algún distribuidor de colchones Astral, este fabricante catalán es de los mejores, pregunta en fabrica y te informan donde probar algún modelo, el Sira Plus es un colchón de muelles ensacados de un nivel magnifico, también fabrican colchones de espumas en muy buena calidad , los modelos Arena o Anuk Plus seguro que te gustan.
        Un saludo

  42. Hola Jesús. Quiero cambiar mi colchón que tiene ya 11 años, mi marido y yo estamos interesados en los modelos de Gomarco de muelles ensacados, ya que tenemos dos bases tapizadas unidas. Necesitamos medida especial porque nuestra cama es de 180*200 metros. Nos aconsejas cambiar también la base? Aparentemente esta perfecta. Otra pregunta es si nos aconsejas si es mejor que el colchón lleve en las dos caras viscolastico o si con una sola es suficiente, si tiene solo por una cara porque razón es, ya que habría que girarlo no? Gracias. Un saludo.

    1. Hola: Si la base está en buenas condiciones no la cambies. Los colchones de muelles ensacados suelen tener en las dos caras la visco, por lo tanto colchones de dos caras. Los que habitualmente solo tienen visco en una cara suelen ser colchones sin muelles.
      Un saludo

    1. Los precios de los colchones Gomarco de muelles ensacados desde 850€ a algo menos de 600 y el ergolastic de Star 510 aproximadamente. El más bajo de Gomarco 27cm y 25 el modelo ergolaxtic

  43. Hola Jesús. ¿qué opinas de los colchones de muelles ensacados que además llevan otra capa de muelles ensacados más pequeños? La verdad es q he probado uno y es muy cómodo. Lo malo es q de ancho 32 cm!!! Y para darle la vuelta a la dimensiones de mi cama (180*200 metros) voy a morir en el intento! Jajaja. En algunos sitios nos han aconsejado cambiar también las bases tapizadas porque dicen tener ya mucho tiempo( 11 años ) y pueden haber cogido algo de forma…en ese caso para las dimensiones de mi colchón ¿seria compatible poner un canapé con 4 hidráulicos? ¿Lo crees conveniente o con los años y el peso del colchón acabaran cediendo? Mas q nada es para tener mas espacio para guardar cosas. Gracias.

    1. Hola: no conozco ese colchón con otra capa de muelles,o tal vez no te lo hayan explicado bién. Hay colchones de muelles independientes con distinta cantidad de muelles por que hay de distintos tamaños. De esta forma un colchón de 150 cm. puede tener entre 700 u 800 muelles pero si los muelles son mas estrechos puede tener 1500 o 1600 micromuelles. Pero no conozco un colchón que encima de una capa de muelles tenga otra.
      Si que pesan bastante y para darle la vuelta hay que cogerle la maña, entre dos más fácil. Como pesa más, el canapé con cuatro muelles hidráulicos mejor, tendrá una vida más larga.

  44. Buenas tardes,
    Llevo mas de 2 meses para comprar un colchon d 140×190 . La base es d laminas basculantes y el colchon q tengo es d latex, . Me gustaria algo parecido, pero no sé cual seria mejor d los q hay en el mercado.

    1. Hola: Un colchón de latéx natural con dos alturas distintas 15 y 20 cm y distintos tipos de fundas tienes para elegir de la marca Dicon y también los tienen de látex estandar. Máxima calidad y buen precio, aunque naturalmente son más caros que los de viscoelástica. Si quieres uno de látex más económico y con un mínimo de garantía el modelo Bambú de Star, no es látex natural, es látex estandar, pero es de Latexco, con una buena funda de fibra de bambú y muy buen precio.
      Tendrás que pedirlo por encargo ya que 140 cm no es medida estandar.
      Un saludo

  45. Hola,quería decirle a Inmaculada que gracias de nada.Simplemente he dicho lo que me ha pasado con el colchón Fusión de Sonpura.
    Ahora quiero comprarme un colchón de muelles que no sean ensacados y bastante firme,que no se hunda.El que me compré cuando me casé hace 15 años era de la marca Flex y me duró mucho tiempo durmiendo muy bien,pero ya no lo fabrican y no entiendo porqué si era bueno. Ahora tengo miedo de que me vuelva a salir malo como el de Sonpura.

  46. Hola Paqui, pues hace 9 años compré uno de esa marca, de muelles ensacados sin látex ni visco. Ni siquiera me preguntaron por el somier que tenía, para los de este tipo se recomienda base tapizada, Hasta ahora ha sido el mejor colchón que he tenido, con diferencia de otras marcas famosas, pagas la marca. El colchón me costó 154 euros si mal no recuerdo. No conocía la marca Gomarco, pero la recomiendo. Más de un familiar se ha sorprendido de la comodidad con una marca tan de «andar por casa» por así decirlo. Se fabrican en Yecla, Murcia. Ahora no fabrican el modelo que tengo, pero da igual, seguro que se dormirá estupendamente. Bueno hablo desde mi experiencia, a lo mejor habrá alguien que no esté muy convencido. Espero haberte ayudado.

  47. Hola Jesús, necesito comprar un colchón de 90 x 190 para un niño de 12 años. A mi me gustan los de muelles. Me han recomendado el PALADIUM de Relax. que te parece?

  48. Hola a todos..lleva.os unas cuantas idas a ver colchones con mi esposa y de momento el qur mas nos convence es el flex nube visco gel que es de muelles ensacados. esnesecito opiniones de este colchon en particular o de este tipo de colchones. Un saludo y gracias

  49. hola, es de muelles ensacado cosido individualmente… eso es lo que dice… mas 1 capa de viscolastica de 1 cm por cada lado. el precio en 90 x 190 es de 349 €

    1. Hola: Lo veo aceptable no es ninguna maravilla en cuanto a tejidos y acabados, son racanos en la viscoelástica, pero no se pasan con el precio.
      Un saludo

    1. Hola: me parece un colchón correcto para ese precio de 750 €. Es una marca con la que no hemos trabajado y no puedo darte información.
      Un saludo

  50. Hola, necesito consejo sobre la marca Magister. Lo quiero de muelles ensacados y lo necesito firme por problemas de espalda. Gracias

    1. Hola: no trabajamos con Magister, pero sabemos que es una empresa que fabrica colchones de buena calidad. Los colchones de muelles ensacados suelen tener bastantes acolchados y se muy mullidos, de firmeza media, no suelen ser colchones excesivamente duros. Mi consejo es que deberías probar varios antes de comprar.
      Un saludo

  51. Hola. Me gustaria que me aconsejarais que colchon seria el más apropiado. Mi mujer esta operada de dos hernias en las cervicales, con una fijacion en una de ellas. A parte de otra hernia en la lumbar. Hasta ahora hemos dormido en látex y ella no quiere cambiar. Ahora siempre que se levanta tiene dolor en toda la espalda y hemos decidido cambiar el colchon. Hemos mirado uno de látex marca Dicon Silhouette. ¿que opinion teneis? ¿Seria el adecuado?, yo peso 86kg y mi mujer 56. Gracias por todo.

  52. Hola.

    Estaba pensando en comprarme un colchon wbx 800 de flex de 150×190. Se supone que es de una sola cara y visco por unos 850€ ¿que opinais de este colchon? viendo los comentarios empiezo a tener dudas sobre que tipo de colchon comprar

    Muchas gracias

    1. Hola: me parece demasiado precio para las caracteristicas del colchón. Pero los nombres que ponen son muy llamativos, WBX; BioCeramics; Airvex.
      Un saludo

  53. Alguien sabe qué tal es el colchón Dilast de Dinoc para El Corte Ingles?

    Yo tengo uno modelo Lastic también de El Corte Ingles que tiene unos 8 años o más y está algo hundido por el centro y el acolchado deformado un poco, pero este modelo ya no lo fabrican y parece que el más parecido es el modelo Dilast.

  54. estimado Jesús estoy leyendo con mucha atención todos los post la gente le ha ido dejando con respecto a las calidades y en las ventas casi fraudulentas en algunos casos. Mi pregunta es la siguiente: ¿pueden negarse a una devolución o cambio pasados los quince días y habiendo retirado el plastico del embalaje?
    Gracias.

    1. Hola, en efecto los colchones es como la ropa interior si lo utilizas no lo puedes devolver, si le has quitado el embalaje se supone que lo has utilizado y no lo puedes devolver. A no ser que presente algún defecto.

  55. Hola Jesús. Estamos entre estos 3 modelos de colchones: relax: magnum y gaviota oro, sonpura: modelo aura que es como el gaudi pero con lino. Las medidas serían de 180*200 metros y hemos comprobado q relax es mas firme q sonpura. Mi duda es que al ser sonpura menos firme, a mi parecer, tal vez dentro de pocos años se hunda antes q el relax, al ser sonpura un poco mas blandito. Que modelo crees q se adaptaría mejor a una pareja de 85 kilos y 69 kilos. Gracias.

  56. Hola Mónica, yo tengo el mágnum desde hace ocho años y es fabuloso, pero acabo de temer un problema con el,y es q en un lateral le ha salido barriga por lo q esta deformado. Todos me dicen q es muy raro q este tipo de colchon le pase esto, puede q el mio viniera com defecto. Desde luego era fabuloso.
    Ahora yo también estoy viendo colchones y me da miedo q me pase lo mismo. He visto el dunlopillo de pikolin q según la ocu es el mejor colchon desde hace 3 o 5, no lo recuerdo bien, pero no me fio de nadie.también he visto uno de la marca naturcloud ensyvisco por Internet,pero no veo ningún comentario de esa marca y din probarlo me da miedo. Q puedo Hacer?

  57. Hola; ¿Qué tal la marca Lamflex?. Encontré dos colchones de muelles ensacados. Uno de 23cm de alto con 1cm de visco, 135 x 190, 230 euros, el otro de 27cm, 4cm visco, a 380 euros.

    1. No conozco la marca, me parece muy económico, conociendo el valor medio de materiales para confeccionar un colchón de muelles independientes de una gama media, es imposible hacerlo por ese precio, a no ser que estén perdiendo dinero.
      Un saludo

      1. JESUS.lamflex.de toda la vida .la fabrica en Griñon,Toledo.Exponen en todas las grandes ferias
        Zaragoza,Vlancia ,Barcelona.
        Vas a ferias de fabricantes? Te informas de noevdades de otros fabricantes que no seaN Star?

        1. @Valentin, visitamos la feria de Zaragoza este año, espectacular el stand de Astral Nature, con una colección de equipos a la altura de lo que vimos en Frankfurt, donde confirmé que Astral Nature y Dicon trabajan productos a nivel Europeo.

  58. Hola Jesús. Me he leído todos los comentarios y algo me he aclarado. La verdad es que esto de comprarse un colchón es muy complicado, porque probarlo un segundo no es lo mismo que dormir una noche. Después de visitar muchas tiendas y probar colchones, teníamos varias opciones. En principio me gustan más los muelles ensacados pero a mi marido le tira más la viscolástica. Nos han gustado el WBX 300 Bioceracmics de flex, el senso de Gomarco, uno de Max Colchón y uno de la marca Karibian. Preguntas:
    ¿Qué tal Max Colchón? He leído opiniones en otros foros que acusan a la marca de filtrar los comentarios negativos, y como no tengo referencias no me fío de ella.
    ¿El de Flex a 735€ es un buen precio para lo que ofertan?
    El de Gomarco ¿se deforma mucho? El que tenían en la tienda, la línea negra de la tapicería parecía combada, pero como no entiendo de esto prefiero preguntar.
    Por último, ¿sabe dónde puedo encontrar dicon o star en Sevilla?
    Muchas gracias de antemano.

    1. Hola: Descartamos de entrada Max Colchón por múltiples causas. Karibian lo conozco poco, fabrican en Yecla pero no veo nada destacable, a no ser el precio. El flex no me parece aconsejable por la relación calidad/precio, con lo que ofrece este colchón me parece un precio excesivo.. Gomarco tiene catalogo nuevo han mejorado el Topsense y ahora se denomina Due Sense, tiene una apariencia excelente, buenas calidades de materiales y el precio de tarifa en 150 X 190cm. ronda los 550 €. por 600€ dos modelos más el Vitta y Elastic, con firmeza alta este ultimo con viscogel los dos y más suave el Vitta.Si quieres llewgar a los 700€ con el modelo Therapy espectacular colchón alta adaptabilidad, firmeza media, 9 cm. de viscogel, el nucleo Aquapur , perfilado, antiacaros, tejido stretch, etc..
      Star y Dicon no tienen distribuidores en Sevilla.
      Un saludo

      1. Hola, Me gustaría saber tu opinión sobre el colchón Zurich de Max Colchón? Lo he visto en tienda y me parece cómodo pero los comentarios a la tienda todos positivos me parecen raros. Gracias!

        1. @Vero, ya he opinado en repetidas ocasiones sobre colchones que se fabrican en exclusiva para centros comerciales o cadenas de tiendas, no es necesario incidir en ello. Si que puedo aconsejarte dentro de ese precio algún colchón que creo va ha superar con creces tus expectativas comparando con el que ya has probado. El colchón Turin de la marca Dicon, el modelo Sfera de la marca Astral Nature, están dentro de ese precio y creo sin temor a equivocarme que son colchones de una división superior. En los enlaces puedes ver teléfonos de contacto para localizar un distribuidor ceca o que fabrica te facilite su dirección.
          Un saludo

  59. Hola Jesús, he leído todos los comentarios y creó q es el foro más neutro, llevó mes y pico queriendo comprar un buen colchón, la verdad no se nada del tema, tengo una escoliosis importante y mi médico me recomendo un viscoelástico, fui a una tienda cerca de donde vivo y probé y me recomendaron el Energyfarm de la casa Bayer (20 años de garantia) 790€ he buscado x internet pero hay poca info. Sabes algo de este colchón o marca? Es importante para mi ya q nunca me he gastado tanto dinero en un colchón pero se q debo hacerlo y tampoco quiero recorrerme miles de tiendas q me coman más la cabeza. Un saludo y gracias x tu ayuda

    1. Hola: yo personalmente desconfío de cualquier marca o colchón que el nombre lleve un sinónimo o esté relacionado con farmacia, ortopédico etc. y si encima me dan 20 años de garantía, desconfío más. Bayer no fabrica colchones, supongo que este pueda llevar alguna fibra del tejido o en el acolchado y por eso el nombre en el producto.
      Con ese precio se puede adquirir un colchón de gran calidad, tanto en muelles ensacados, como en espumaciones de H.R con viscoelastica.

  60. Buenos días, tengo un colchon que está de pena y estoy pensando en comprar un «relax gaviota oro de 1,35 cm. por 450 Euros. Es buen colchón, está bien?, tiene problemas este colchón. Si no fuera bueno, qué opciones hay para comprar otro? gracias.

    1. Hola: si tienes el colchón de pena no es cuestión pensar en comprar uno nuevo, compralo ya sin pensarlo. Con cualquier colchón nuevo vas a mejorar el descanso. Este que me dices de Relax es un colchón de muelle ensacado, aunque no sea un colchón excepcional, es mucho mejor que el que tienes y no está mal de precio. No puedes dudar pensando ¿y si no me sale bueno?.
      No te lo pienses.

  61. Hola buenas, he comprado recientemente un colchón auriga que se supone que es de máxima calidad. Pues resulta que cada vez que me levanto por las mañanas tiene un hundimiento, lo cual estoy indignado con colchones Aznar por no querer hacer la devolución que prometieron

    1. Hola: ¿Como de pronunciado es ese hundimiento?. En un colchón de muelle ensacado con un acolchado de mucho volumen, puede apreciarse una ligera ondulación en la zona donde dormimos que no afectara a nuestro descanso, porque el colchón está perfecto y volverá a su sitio cuando volteemos el colchón. Si es un hundimiento muy pronunciado porque el colchón está deformado , si que afectará nuestro descanso esa deformación. Si lee la garantía seguramente le informa que ese pequeño hundimiento está justificado por que los acolchados, fibras, lanas, foam, etc. pueden perder un poco de volumen al chafar-los.
      Ahora bien, una visita del proveedor para comprobarlo seria lo apropiado.

  62. Buenas jesus aver dime puedes ayudar he estado en una charla sobre un colchon nose si de bayer o que lo estudia bayer supuestamente es como de oxigeno (a puesto el ejemplo de raul) y he estado buscando por internet pero no encuentro nada aver sime puedes ayudar gracias de antemano

    1. Hola: desconozco por completo de la existencia del colchón que comentas. Los colchones que he visto que venden en reuniones y viajes con charla incluida, eran colchones de gomaespuma envasados al vacio.
      Lo más novedoso en materiales para colchones: nuevas espumaciones con particulas de grafeno en la viscoelástica, viscoelásticas con extracto de vitamica C que la hace más atermica, más natural, viscoelástica reticulada qque proporciona mayor nivel de transpiración, la ya conocida visco Gel que ayuda a ralentizar la sensación termica, y la visco Soja compuesta por este extracto vegetal de aceite de soja.
      Dentro de los nucleos las nuevas espumaciones de H.R. que favorecen la correcta ventilación, los nucleos DNA que son unidades independientes de HR con forma de celdas que se combinan para componer diferentes zonas de descanso en el colchón, las espumaciones Dry Feel de poro abierto y extraordinaria capacidad de transpiración, espumaciones memory soft, los nuevos foam perfilados que aportan volumen y ventilación.
      Nueva gama de tejidos de ultima generación, al igual que los tejidos 3D.
      Pero de ese colchón del que habláis, nada en absoluto.

  63. Buenas de nuevo siento ser pesao mira esto es lo que me dice….Gracias por interesarse por nuestros productos.El colchon naranja es un colchon fabricado por la empresa Lufhhause con materiales proporcionados y creados por BAYER, dichos materiales son de ultima generacion, como por ejemplo el tejido con nanoparticulas de ozono que al acostarse en el mismo desprende ozono, el tejido 3D con carbono que impide la humedad y la viscoelastica que ha revolucionado el descanso. El precio del colchon es de 490€ el de 90cm,de 690€ el de 1,35, 790€ el de 1,50cm

    1. Hola. no es ninguna molestia. He visto la pagina en cuestión, y como me imaginaba es un producto que comercializa una empresa tipo a teletienda. Tiene todo el aspecto de un colchón de espumaciones con tejido 3D viscoelástica de lo más normalito, pero con unas definiciones de sus cualidades muy rimbombantes que no son nada más que palabreria para hipnotizar al comprador. Electrobiologico, ortopedico, etc… El precio es excesivo para un colchón de estas caracteristicas. Estamos hablanco de un colchón de casi 800€ el de 150cm. Por ese dinero tiene una gama de colchones de muy alta calidad y con garantia de adquirir un producto de confianza. Estos señores no fabrican colchones ni almohadas ni cafeteras ni ollas ni chimeneas, pero saben venderlas bien caras.
      Ya os he avisado que hay empresas que venden colchones sin ser fabricante, como si lo fueran. Una guia de fabricantes podeis encontrar en Asocama.
      También debeis huid de los que ofrecen los colchones a prueba durante 15 días, por que podeis quedaros con un colchón estrenado.
      Los que ofrezcan colchones curativos o farmacologicos, con imanes, bolas metalicas, o cualquier otro artilugio, por favor descartarlos.
      Un saludo

  64. ¡Hola! He comprado un colchón de la marca Gersán modelo «city bis». Según el fantasma del comercial, era una versión exclusiva que hace Gersán para el Grupo Todoplano (tienen varias tiendas en BCN), al cual jamás le pienso volver comprar algo y recomiendo que todo el mundo huya de ellos solo escuchar su nombre. Llevo dos meses con dolor de espalda. La tienda se desentiende y ya no sé si es por el colchón, porque no me adapto o porque me han timado. Obviamente, me decanto por la última opción. Ahora bien, ya no sé qué ni dónde comprarme uno. Desconfío de cualquier tienda/marca. El colchon es excesivamente duro. Soy de complexión delgada

    1. Hola: es un colchón de goma-espuma pura y dura. Te puedes ir deshanciendo de el si quieres descansar en buenas condiciones. Prueba uno de muelles ensacados, la marca Star fabrica uno bastante asequible con un grado de satisfacción entre los clientes que lo disfrutan bastante alto.
      Un saludo

  65. Hola: Quiero comprar un colchón de 180×190 y estoy dudando entre dos modelos:
    – Lattoflex air excellece: Sólo lo he encontrado en El Corte Inglés y cuesta 2.100 euros.
    – Karibian Dinamic: Nos cuesta 960 euros.
    Las sensaciones son muy parecidas, quizás un poco más cómodo el lattoflex pero la diferencia de precio es tan grande que no sé hasta qué punto merece la pena. Me gustaría que me dijeses si la marca Karibian es de fiar (destacan que el colchón está hecho con grafeno) y si merece la pena gastarse mucho más en un lattoflex.
    Muchas gracias.

    1. Hola: dos colchones con un aspecto y materiales excelentes. Indudablemente la mejor relación calidad/precio es la del modelo Dinamic. Si las características que incluye la propaganda del colchón son reales, el precio esta justificado. Cosa que no ocurre con el otro modelo, del que creo tiene un precio muy inflado, aunque no por ese motivo deja de ser un magnifico colchón.
      Un saludo

    1. Hola: Una espumación que es el resultado de la infusión de partículas de grafeno en la viscoelástica. Mejora considerablemente la conductividad, consiguiendo de esta forma la liberación de energía en forma de calor, hacia las zonas con presión, lo que permite bajar la temperatura de forma rápida.
      Pero tienes que tener en cuenta el resto de los componentes del colchón, que son tan importantes como las viscoelástica, o más importantes aún.
      Un saludo

  66. hola jesus perdona una pregunta que me aconsejarias sobre colchon visco grafeno en AS OUTLER de 150 x 190 o el colchon memory grafeno 150×190 en la tienda Home vivo en malaga costa
    gracias

    1. Hola: es un colchón con el único aliciente del grafeno en la viscoelástica, de la que hay distintas calidades, el resto es bastante corriente, pero por menos de 250€ el de 150cm , no puedes esperar milagros. No se puede fabricar un colchón de calidad por ese precio, un bloque de H.R. de calidad media tiene un precio superior a lo que te piden del colchón ya fabricado.
      Un saludo

  67. Hola, estoy como loca viendo toda esta información. Hoy mismo me ha llegado a casa un colchón de Gomarco – natur sense y parece que tiene buena pinta. En la tienda Beds en la que ya llevo varios colchones comprados y que es de confianza me han dicho que es un buen colchón. También hemos comprado otro de la marca Grego, magnus es el modelo. Alguien sabe de ellos??? Cualquier información será muy bien recibida.

  68. Hola Jesùs, tengo un canape de laminas, de 80×180, he de cambiar el colchon ,y la idea es no cambiar el canape , habia pensado comprar el colchon de 90 x180, puedo tener problemas ?? el fabricante Eurocolchon y modelo SUMUN ,que opiniòn tienes?? gracias

    1. Hola: no conozco ese modelo. Si el colchón es de muelles, no es recomendable que sea mas grande, se puede deformar, si el colchón es de espumaciones girarlo y voltear a menudo para que no se deforme.
      Un saludo

  69. Hola Jesus, despues de 10 años durmiendo en nuestro Pikolon Provenza de muelles estamos ahora dudando en comprarnos un colchon de viscoelastica o quedar con muelles. La verdad es que nos han gustado 3 colchones de los cuales 2 visco. El dinamic de Karibian por 917,- el Sojamax de mAxcolchones por 1000,- y el Flex Habana de muelles ensacados por 611,-. Habia uno de Sonpura que se llama Solei que tambien era comodo por 650,- de muelles ensacados. Todas de medida 180×200. Somos delgados, de peso yo 70 mi marido 85 y de altura 178 y 187 cms. cambio de postura mucho y somos los dos calurosos. Que nos recomendarias? Gracias!!

  70. alguien me puede dar una opinion sobre un colchon que compre por internet en latiendahomes de alta gama modelo biomemory 115 viscolastica no se si alguien habra picado como yo. creo que lo fabrica pikolin, si alguno lo tiene que me cuente por favor que tal le va.
    un saludo.

    1. Hola. son colchones de distinta firmeza y te han gustado todos. Con cualquiera de ellos vas a notar el cambio, tal vez menos con los de muelles ensacados y también acumulan menos calor que los de espumaciones. Creo que deberías buscar uno de muelles ensacados de mayor calidad de los que mencionas, por el presupuesto que has marcado de Gomarco los modelos Bellagio y Supra, uno con firmeza media y el otro alta de 800 a 1000€. Con la marca Star tienes el modelo Londres y Silver con los mismos precios aproximadamente el Londres multimuelles( casi el doble de muelles que los demás. Y de la marca Dicon,; el modelo Turin, sencillamente espectacular y el mismo precio alrededor de 1000€.
      Siento haberte liado un poco más.
      Un saludo

  71. Hola. Somos un matrimonio y mi mujer tiene estatura y peso normal, pero yo mido 1’98 y peso 110 k. Tenemos un Normablok de pikolin que queremos cambiar por mas de diez años. Me han ofrecido el colchon Serta modelo Manhatan de muelles ensacados por 1165 €, y un flex pasión airvex por 885€. Cual me recomiendas? Muchas gracias

    1. Hola: si la opción es únicamente entre esos dos modelos, el Manhattan. Pero es firmeza media, ¿lo ha probado, le parece adecuada la firmeza?. Tal vez uno de ese estilo con firmeza superior debería probar y luego decidir.
      Un saludo

  72. Muchas gracias Jesús. Me gustaría saber si la marca Serta es recomendable calidad precio. Se que los comercializa Pikolin pero son americanos. Efectivamente la firmeza es media y si fuese una firmeza superior es otro modelo pero desconozco precio. Por lo que he podido leer en todo el foro para personas como yo, recomienda más muelle ensacado. Si pudiera recomendar algún modelo más para mis necesidades. Muchísimas gracias por la labor que hace.

    1. Hola: me parece un buen colchón, pero no tengo más información, ni comentarios del mismo. El mejor colchón de muelles ensacados o independientes para mi gusto es el modelo Genova de la marca Dicon, por materiales y acabados y de la misma marca por calidad/precio el modelo Turin. Por debajo de estos y con muy buena calidad el Londres de la marca Star.
      Un saludo

  73. Hola!

    Gracias por la recomendación anterior. Jesús, ¿qué opinión te merece los colchones de sistema Nucol de Gomarco / Ergostil ? He probado uno y tiene buena pinta. La marca Moraplex la conoces? Tienen uno similar al Nucol que se llama Airtech Transpiral. Ambos me parecen muy cómodos y por el segundo parece que transpira más aire, aunque estoy algo desconcertado. Hice una mala elección de colchón y quiero intentar hacer una buena elección.

    Muchas gracias!!!!!

    1. Hola: no conozco en directo los colchones de Moraplex, no es una marca que se prodigue por mi zona. Conozco los de Gomarco y me parece que estos señores están haciendo un buen producto a buen precio. Conozco el sistema Nucol y reconozco que aporta una serie de ventajas en el descanso, aparte de la transpiración la posibilidad de diferenciar distintas zonas de dureza al colchón. Ademas en breve un nuevo modelo de esta marca con este sistema, y desenfundable la parte superior para cambiar a tejido de invierno o verano.
      Un saludo

  74. Hola Jesús, yo también he probado el modelo Thermax de la marca Gomarco con sistema Nucol + Innogel de 180×200 (1074€) y efectivamente es desenfundable la parte superior y te permite ver los componentes del interior. El Pikolin Atlantis Mormasense +visco (1113€) y el Serta modelo Madison de muelle ensacado (falta confirmar precio). Yo tengo un peso y una estatura normal, pero mi marido mide 1’95 cm y pesa 110 kilos. Nos han gustado los tres y no sabemos cual elegir. ¿podrías ayudarnos?. MUCHAS GRACIAS.

    1. Hola: tendríamos de saber el precio del colchón Serta para poder comparar. Pero de momento descartaría el modelo Atlantis, me parece superior el de Gomarco y tienen un precio similar.

  75. Muchísimas gracias Jesús. El Serta está por los 1550€ de muelle ensacado y firmeza bastante alta. ¿El de Gomarco con sistema Nucol es bueno para la envergadura de mi marido o será menos resistente que el muelle ensacado? La verdad es que es un colchón muy cómodo. Gracias de nuevo.

  76. Perdón Jesús. Me he equivocado el precio del Serta está entre los 1350€ en una tienda a los 1450€ en otra tienda. Una hace un % más de descuento. Gracias.

    1. Hola, es una diferencia de precio sustancial. El modelo de Gomarco con sistema Nucol supongo que será el modelo Respiral. Es un colchón bastante firme para el peso de tu compañero de igual o mayor resistencia que los muelles del otro modelo. Me parece un colchón muy recomendable. Un saludo

  77. Buenas tardes a todos, veréis estamos buscando colchón y canapé para 3 habitaciones, el caso es que no nos aclaramos con calidades, precios y demás… Alguna tienda de confianza en Madrid o alrededores a donde ir a verlos?dejo mi correo electrónico y quedo a la espera, gracias a todos.
    Davidmc1985@hotmail.com

  78. Buenos días,
    Mi marido y yo queremos cambiar de colchón para una cama de 135×190, hemos estado mirando, nos gustan sin muelles ensacados, los dos colchomes que nos gustan son de las marcas, Dicon, y Spaldin, los dos son viscoelastica, con hilos de bambu…el de dicon nos cuesta 600€ y el de Spaldin 1.096€ nos han dicho que el colchón de Dicon es más duro…cual es su opinión. Es mejor con muelles? tenemos mucho lio. Gracias por todo

    1. Hola, por supuesto que recomiendo el de Dicon, precio y calidad. Seguramente es el modelo Palermo Luxe, no es un colchón duro, es de firmeza media. De esta misma marca por muy poca diferencia tienes el modelo Turin con muelles independientes, un poco más suave en cuanto a firmeza. Hay que probarlos.
      Un saludo

  79. Muchas gracias Jesús, si el colchón de Dicon es el de Palermo y el de Spaldin era el memory soja. Muchas gracias por la aclaración

  80. Hola, Jesús:
    Estamos cambiándole el cuarto a mi hijo de 8 años y vamos a poner dos camas abatibles de 190×90 cm cada una. Dado que la superior va a ser usada esporádicamente, no me preocupa tanto que el colchón sea tan bueno (admite una colchoneta de 15 cm), pero sí que busco algo bueno para el que mi hijo usará a diario. Nosotros tenemos desde hace muchos años un colchón de muelles ensacados de Servisueños que para mí es la mejor compra que hemos hecho jamás, por lo que teniendo en cuenta que además mi hijo suda mucho, quería mirar algo con muelles ensacados para él. En su caso el colchón sólo puede tener 18 cm y estaba casi decidida por el Sonpura Game por 217 € hasta que he visto bastantes comentarios negativos en relación con esta marca (aunque es cierto que nunca para colchones infantiles o juveniles). ¿Conoces el modelo? ¿Puedes sugerirme alguna alternativa? ¿Sabes de alguna colchoneta de 15 cm no muy cara que merezca la pena? Muchísimas gracias de antemano por tu tiempo y tus consejos.

    1. Hola: Un colchón de 14 cm. con H.R. y 2cm de visco tiene la marca Star, alrededor de 130€ modelo Viscojunior. Una colchoneta sin muelles bastante firme, pero creo que será más confortable que uno de muelles de ese grosor. Cualquier fabricante hace uno parecido a este.
      De la marca que mencionas, en efecto muchas quejas y mal atendidas, mejor optamos por otro fabricante. Un colchón de muelles independientes con menos de 20 cm bueno y con buen precio no conozco, minimo 25 cm..
      Un colchón bueno de 18 cm. de látex, ¿has pensado esa posibilidad?
      Un saludo

  81. Hola, Jesús:
    Muchas gracias por tu rápida respuesta y por tus comentarios. Me temo que el latex no me convence, me parece demasiado blando y caluroso. En cuanto al Viscojunior, intentaré mirarlo. No sé si un centímetro supondrá diferencia ya que la cama de arriba se abate y no sé si cerraría bien.
    Lo dicho, mil gracias por tu ayuda.

  82. Hola, Jesús, estoy buscando colchón viscoelástica de 150cm, y de momento de lo que he probado dudo entre Tempur y un modelo de Relax (Elite Experience), ¿qué opinión te merecen?, sobre todo el de Relax, los dos me han gustado, pero el precio es algo elevado para mi presupuesto en el caso de Tempur. Muchas gracias por tu orientación. Un saludo.

    1. Hola: Veo que descartas con buen criterio uno, y solo nos queda otro, que te ha gustado y el precio es más razonable. A por el, un buen descanso es la mejor manera de empezar el trabajo con buen animo.
      Un saludo

  83. Gracias Jesús por tu comentario. Al final en otra tienda he probado el Dicon Palermo Deluxe y me he decidido por él.Creo que he hecho buena compra.Un saludo.

  84. Por culpa de la humedad tengo que cambiar de colchón. Tengo un ecus Dublin y me han comentado que muy similar pero más barato es el colchón Quality? modelo silver. Tienen un almacén aquí en Cantabria y según he podido saber después de buscar durante horas en internet, es un fabricante de Murcia. ¿Puedes aconsejarme al respecto?
    Por otra parte, las «manchitas» en el colchón se han producido a raiz de las filtraciones de agua que se produjeron por el mal estado de la carpintería metálica de la habitación. La comunidad ha reparado la fachada y la carpintería pero yo me he quedado sin colchón, ¿puedo reclamar el importe del nuevo colchón a la misma?
    Gracias de antemano.

    1. Hola: En efecto Ecus es una fabrica de colchones en Murcia, pero me parece que los modelos que mencionas son de la marca Star de Valencia. Desconozco si disponen de un almacén en Cantabria, pero seguramente algún comercio distribuidor de la marca, si.
      Supongo que para poder reclamar necesitaras, disponer de la factura de compra y un seguro de hogar, tuyo o de la comunidad, no será nada sencillo pero insistiendo aunque sea parte del valor, se puede conseguir.
      Un saludo

  85. Hola jesús. queria preguntarte que opinas del colchon Armande de la marca Epeda. ¿Es de buena calidad?. Me han dicho que no se puede voltear y la capa de visco me parece de poco grosor.

    1. Hola: El colchón de la marca Epeda es de muelles ensacados y con una cara de descanso únicamente, creo que todos los colchones de este tipo que conozco tienen útiles las dos caras, si el precio es la mitad de uno de dos caras puede ser una opción si buscamos gastar poco. Desconozco el precio para poder comparar.
      Los colchones de látex de la marca que mencionas son buenos colchones, pero puedes encontrar la misma calidad con mejor precio en otras marcas.
      Un saludo

  86. buenas tardes Jesús he reservado pagando el 50 por cien un flex nxt Celsius keflex fábrica exclusiva mente para Conforama de 1 50 por 1 90 me cuesta 729 euros es de muelle Multielastic visco gel a priori me pareció muy cómodo al probarlo dos o tres veces por favor dame tu opinión gracias

    1. Hola: un colchón con una apariencia excelente, con buenos acolchados y acabados, pero con un sistema de muelles que para mi gusto no aporta las ventajas de los colchones con muelles independientes. Y como el precio es similar o más elevado que colchones de muelles independientes con similares materiales me parece un poco caro.
      Como es una medida estándar, consulta la posibilidad de probar uno similar pero con muelles independientes o ensacados, y el que más te guste.
      Un saludo

  87. Gracias, Jesús. Pues, ¿Podrias aconsejarme para colchones de muelles ensacados para personas calurosas? que no sean de firmeza muy fuerte. O ¿quizás es mejor el látex para calurosos ?

    1. Hola: los colchones menos calurosos suelen estar fabricados con materiales y productos naturales, lana de angora, crin de caballo, lana de camello, de alpaca, seda, lino, algodón puro, yute, bambú, etc.. pero son colchones con un precio elevado. Con nuevos materiales con el gel, o Dry feel, se puede minimizar un poco el calor que nosotros transferimos al colchón. Pero no esperéis milagros si la noche es de 28º , 32º o más como este verano.
      Por supuesto los más calurosos, los de malas espumaciones, o demasiada viscoelástica.

  88. Los colchones de la marca «flot» que venden en las tiendas Horizzontal ¿ son de buena calidad? . El vendedor me dijo que los fabrica la marca dunlopillo exclusivamente para ellos , bajo la marca «flot». ¿ Es eso cierto ?

    1. Hola: referente a productos fabricados en exclusiva para determinadas cadenas de comercios, ya he recomendado en repetidas ocasiones descartar los, por distintos motivos, no es posible comparar, no tienen competencia y pueden marcar el precio apetecido. Tampoco es recomendable dejarse llevar por exagerados descuentos. Colchones con marcas que no son fabricantes tampoco son recomendables. Colchones que te dejan 15 días para probar y si no te gusta te lo cambian, también descartados, podéis estar probando un colchón usado repetidas veces por distintas personas.

  89. Igracias Jesús pero en definitiva el flex concretamente que te digo no me puedes decir nada porque no lo conoces o qué sucede?
    Muchas gracias
    espero tu respuesta por favor que mañana tengo que decir en la tienda como último día si retrocedoo me lo quedo

    1. Hola. es un colchón multielastic, igual que los demás multielastic de flex, con visco y una tapicería exclusiva para esta cadena. Aparte de lo que ya te había escrito y respondiendo a Helena ayer referente al mismo tema, no puedo decirte más.
      Un saludo

  90. Hola Jesús
    No he leído en tu blog opiniones sobre la marca spaldin. He probado el modelo Epic de muelle ensacado y acolchado en algodón y me ha parecido un gran colchón. Pero vistas las cosas no quiero gastarme 1200 € para encontrarme al tiempo con hundimientos.

    1. Hola: Por lo visto los que disponen de colchones de esta marca no han querido comentar nada. Por lo que tengo entendido compran más colchones de los que fabrican, sobre todo para EE.UU.
      Con ese presupuesto puedes adquirir un estupendo colchón, incluso por menos de esa cantidad.

  91. Graciassssss Jesús
    y de la marca Dupen que me puedes decir en general que me recomiendas muelles combinado con visco sólo visco yo soy muy caluroso y me gustan las durezas intermedias gracias Jesús

    1. Hola: es una marca que esta especializada en somieres y camas. Los colchones muy comerciales para quien busca un colchón económico.
      Te recomiendo un colchón de muelles independientes o si buscamos un colchón más económico, un colchón de muelles doble offset. De los dos tipos puedes encontrar la dureza que prefieras

  92. Buenos días Jesús.
    Tengo una duda, he visto un colchón de la marga senso,las características es de viscoelástica de HD85 85Kg /m3 de grosor de 8cm, viscoelástica super suave 85Kg/m3 3cm. Soporte HR 35 densidad de 35Kg /m3 grosor 12cm. El grosor total del colchón es de 24cm. Es un senso viscoelástico G90 plus y cuesta 330€. Me parece muy económico para como hemos estado viendo en otras tiendas.
    Gracias por todo.

    1. Hola. a mi también me lo parece. Se puede conseguir con materiares de baja calidad, la peor goma-espuma y alguna visco oleaginosa de dudosa procedencia. Calor mucho calor y dificultas para poder moverte tumbado en ese colchón gracias a esos 12 cm de visco.
      Pero es barato.
      Un saludo

  93. Hola JEsus, me acaban de dar presupuesto en el corte ingles uno es el aireloom que es una marca de ellos no se cual es el fabricante creo que flex. En concreto es el modelo sunset alpaca y cuesta 1400 euros 150×190. Y el otro es un pikolin Tahití por 850 euros. Los dos son muy cómodos al menos en tienda. Que te parece, vale la pena invertir los 1400 euros,.muchas gracias.

    1. Hola: Con un presupuesto de ese nivel no estaría mal que comparases en algún comercio especializado (si es del barrio mejor) preguntas y comparas. Un colchón de muelle independiente de la marca Astral o Dicon, a ver que te parecen.
      Un saludo

  94. Hola.

    Estamos buscando un colchón para un niño de 7 años.
    Hemos visto el Star Mallorca, que el vendedor nos indicó como apropiado para un niño, ya que debe
    ser firme para evitar malformaciones de espalda.
    El caso es que en la web de Star no vemos dicho modelo (tiene una franja negra en el centro).
    Y tampoco nos cuadra el precio que nos ha dado la tienda con respecto al que vemos en internet.
    ¿Sabrías decirme algo más de este modelo?
    ¿Me recomiendas algún otro de dicha marca para un niño de 7 años?

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    1. Hola: con esa edad seguro que no tiene un peso excesivo, si no es alérgico a nada casi cualquier colchón que no sea una gomaespuma pura y dura va ha ser suficiente. No conozco ese modelo, con todo el lateral negro, si tienen un colchón bastante basico y no muy recomendable, a no ser que busque solo por precio. De esta firma uno con HR y viscogel modelo Ice, por unos 250€ aproximadamente, si es muy caluroso uno con muelles, elo modelo Ecolatex por menos de ese precio o con muelle independiente el ergolastic por un poco más.
      Un saludo

  95. Hola Jesús, quiero comprarme un buen colchón de latex. Dudo entre el silhouette de dicon y el dunlompillo emoción, este algo más caro pero avalado por la OCU y con una capa de latex talalay. No consigo averiguar qué porcentaje de latex natural lleva el silhouette. El dunlompillo lo encuentro menos firme, pero según la OCU mantiene durante más tiempo sus características. El dunlompillo modelo firme lleva un cuerpo central no de latex sino de una espumación tecnica de dunlop pero no he podido probarlo ¿Merece la pena pagar más por el dunlompillo?

    Alguien que haya comprado alguno de los dos colchones mencionados me podría dar su opinión.

    Muchas gracias y un saludo

    1. Hola: tenemos dos colchones bastantes diferentes, uno es látex 100% el Shiloutte y el otro modelo que lleva látex, pero no es de látex 100% el Emoción. Ya no hay comparación posible, si lo que quieres es un colchón de látex. Este ultimo lleva una capa de látex Talalay, que no es más ni menos que otros tipos de látex pero con otro proceso de fabricación. Las comparativas de la OCU dejan mucho que desear, mezclan Churras con Merinas. Si quieres un colchón de látex con toda garantía, con un sistema de canales de ventilación únicos en el mercado con el mejor precio, es el Shiloutte. Se puede comprobar por llevar cremallera tanto la funda exterior como la interior. Además el tejido exterior lleva Bamboo y acolchado en fibra natural de algodón.
      Un saludo

  96. Por lo que sé, el colchón adecuado depende en gran medida del IMC, teniendo, teóricamente, la gente delgada, más facilidad para elegir el colchón que quiera, siempre que no sea uno de excesiva firmeza.
    Mi altura es de 1,86 y mi masa de entre 73,5 y 74 kg, por lo que mi IMC se puede considerar bajo. Y me preguntaba: ¿Es normal sentir siempre algo de presión en el costado al probar un colchón con la postura típica de dormir de lado? He probado Airvex (a veces combinado con muelles ensacados), HR (normalmente con capa de viscoelástica cuyo espesor varía según el modelo), Normasense, Bultex, de muelles ensacados y uno de muelles bicónicos. Las tiendas a las que he ido son Flex, Noctalia, Bed’s, El Corte Ingés y Fisiodescans.
    El sistema que más me causa dolor es Normasense (muelles de hilo continuo), doliéndome incluso la cadera.

    1. Hola. No, no es normal sentir presión y sufrir dolor en el costado al tumbarte de lado en un colchón de visco o cualquier otro. Naturalmente un colchón de muelles ejerce una presión hacia arriba, pero no hasta ese punto. ¿ le ocurre con el colchón que esta utilizando en este momento? ¿es algo reciente o ya le pasaba?.
      Un saludo

  97. Me da miedo la idea de comprar un colchón que pueda causar dolores que impidan dormir bien de forma habitual. Se debe tener en cuenta que un colchón es una inversión a largo plazo. Lo que me gustaría es gastar 200-300 euros, pero quiero estar seguro de realizar una compra correcta.

    1. Si el colchón es para una medida de 90 cm., con 300€ puedes encontrar colchones aceptables de una calidad media, pero si la medida que necesitas es de matrimonio, la cosa se complica y con ese presupuesto no esperes ninguna maravilla.
      Un saludo

    2. Hola buenas tardes, estamos buscando un colchón de 180×200 y quería saber qué opinión le merece el Flex Ipanema, lo hemos encontrado en una tienda Flex de oferta por ser el último que les queda (el de exposición), el conjunto de canapé con arcón y colchón por 1400 euros; el colchón saldría unos seiscientos y algo. En la tienda parecía muy cómodo, pero quisiera saber otras opiniones antes de lanzarnos a la piscina.

      1. Yo tengo muy mala experiencia con Flex y con El Corte Inglés: no es tirarse a la piscina, es lanzarse a un pozo con mucho riesgo. De nada servirá reclamar.

      2. @Alba, sin ver el canapé es difícil opinar. Conviene leer «comentarios» y comparar con otros productos de precio similar para contrastar la calidad de uno y otro. En principio no veo la oferta por liquidación de mo delo en exposición por ninguna parte. Un saludo

  98. Buenas tardes Jesús, estamos buscando colchon de 150×190, nos hemos interesado en estos, el Flex Galaxy por 618€, Comodon Hydrogel por 462€, Sensus Top por 431€, triumph gomarco por 594. Serias tan amable de darnos tu opinion sobre cual es mejor en cuanto a calidad/precio?
    Muchas gracias.

    1. Hola: menos el de la marca Gomarco que es de muelles independientes, los demás son colchones espumaciones de calidad media. Prefiero el de muelles independientes.
      Un saludo

  99. Las medidas son 90cmx190cm (es individual). Lo de los dolores, en el caso de mi colchón, ocurre debido al desgaste del sistema de muelles bicónicos, el cual ocurrió principalmente en una época en la que tuve sobrepeso.

    1. Hola: naturalmente en un colchón sin muelles no existe la presión de los muelles empujando hacia arriba, es una de las ventajas. Pero tendrás que sopesar inconvenientes, menos elasticidad y menos transpiración. Lo que si tengo claro es que cuanto antes cambies de colchón, mejor. Me parece que el que estas utilizando puedes ser el causante de tu dolor de costado.
      Animo

  100. Hola Jesus.. Que opinion te merece el modelo Nuvola y North de la marca Bedland.
    En la OCU dicen que es buena calidad…pero hay foros que las opiniones don nefastas…

    1. Hola: he visto la comparativa de la OCU sobre colchones y es muy poco fiable, no tiene ni base ni fundamento. Así que me merecen más confianza las opiniones de las personas que disfrutan o padecen estos modelos.
      Un saludo

  101. Buenas noches Jesus, he estado mirando el canape fusión de Star y el colchón Gel System de Descansor, que es el que le gustó A mi hijo. Es un niño de 10 años que pesa 50 kilos y mide casi 1.60.
    ¿Que tal la elección?
    Gracias por adelantado.

  102. Bien, me he decidido por el silouette pero me gustaría ponerlo en una superficie rígida como en el suelo. En la tienda me dicen que las bases tapizadas con tejido 3D son aptas pare le látex ¿es cierto? Tu podrías recomendarme alguna base rígida sin basculaciones, que ponerle.
    Muchas gracia

  103. Me podrías recomendar uno. En la página de dicon tienen bases con canales pero no ponen que tengan acabado en 3D. Gracias

      1. Rectifico, las bases tapizadas de Dicon no son con tejido 3D. Me informa fabrica que con los canales de ventilación de los que disponen no es necesario ese tipo de tejido, que es de menor calidad, resistencia y duración al que le ponen.

  104. Gracias Jesus por la pronta respuesta. Estaba un poco indecisa porque no conozco la marca Descansor. Nosotros tenemos somier y colchon Lattoflex en nuestra cama y es una maravilla. Pero los precios son prohibitivos. Espero que el Descansor le dure bien los 10 años que dicen aguanta un colchon

  105. Buenas noches Jesús, he pedido presupuesto y probado colchones de la marca Star ,tengo problemas de espalda y quisiera saber más de Star y el modelo adecuado.
    El que mejor me ha parecido han sido uno con muelles y visco de dos caras de 27

    cms.
    El otro visco por una cara mas Active Air de 25 cms.
    Quisiera información sobre esta desconocida marca para mi.Para problemas de espalda que colchón es el más adecuado? Muchisimas gracias, un saludo.

    P.D. El precio del primero es de 280 € y el segundo 380€. ¿son demasiado baratos?

    1. Hola:Star es una empresa veterana en el sector. https://www.forodelcolchon.com/sin-categoria/los-mejores-colchones/ .
      No se de que medida estamos calculando, pero aunque sean de 90cm me parecen baratos.
      Para tu espalda cualquiera de los dos va a ser beneficioso, con los de muelles independientes hay un alto grado de satisfacción entre los clientes de esta marca y si eres caluroso más. Con los que no tienen muelles hay menos presión, si es de calidad media o alta.
      Seguramente la marca Star tenga la mejor relación calidad/precio en productos para el descanso en general.

  106. Gracias por su rápida respuesta, otra opinión quisiera tener sobre el clchón Gold Coast de Pikolin , 90 -182 cms .Precio 941,67€ en rebajas 501,44.¿ que tal para la espalda? .Gracias

    1. Hola: este modelo reúne varias de las condiciones por las que nunca lo aconsejaría, 1º está sobre valorado para poder ofrecer un descuento del 40 o 50% , aplicándole otro descuento similar ya nos acercaríamos a un precio aconsejable. 2º es un producto en exclusiva para una cadena, que aprovecha esta circunstancia para encarecer el producto. 3º es de muelles continuo, hasta que no me demuestren lo contrario únicamente aconsejo, muelles independientes y muelles doble offset.
      Yo le diría a este modelo, ¡puedes recoger tus muelles y abandonar mi dormitorio!
      Un saludo

  107. Buenos días Jesús, según he leído en el foro y gracias a ti, me ha quedado muy claro que la marca DICON es de muy fiar, he mirado precios del modelo Genova (1151€) Turin (642€) el dependiente me ha dicho que son muy de fiar y que es una magnifica marca, pero también me ha comentado que tienen el Flex Namy Visco (508€) que es muy buen colchon y a muy buen precio, puedo probar tanto el Genova como el Flex Namy Visco, pero el Turin no lo tiene para probar.
    Que opinión tiene sobre el Flex citad ?¿ El Turin te parece buen modelo ?¿ y los precios que me han facilitado ?¿.

    Un saludo y gracias por tus recomendaciones.

    1. Hola: Son buenos precios, supongo que hablamos de una medida de matrimonio. Ni que decir tiene que si puedes comprobar «in situ» la diferencia entre el Genova y el Namy sobra cualquier comentario que pueda hacer, lo materiales del Genova, por calidad, están a otro nivel tanto en acolchados como en el bloque de muelles, que es el mismo que utiliza para el Turín que sería más comparable con el modelo de Flex, pero para mi, bastante superior. Es un colchón magnifico con un precio muy razonable. Consejo; si puedes y te lo permite el bolsillo, el Genova, si no puedes el Turin.
      Un saludo

  108. Buenas. Estamos buscando un colchón de 150×190 . Nos ofrecen hr y visco somilar h20 y muelle ensecAdo misma marca. Que nos recomienda somos una pareja joven. En precio sobre 400 de media

    1. Hola: un colchón acorde al precio que tiene, no es de una gran calidad pero tiene un precio acorde a ella. El que os parezca más cómodo y si sois calurosos el de muelles ensacados, si no el de HR y visco.

  109. que me puedes decir de la marca dimaflex?tengo reservado, sin pagar, un colchon dimaflex top privelege que lleva evotex visco mas velour por 937 euros medida 150×190. mire el tempur pero se dispara de precio, se que es importante dormir pero claro, el probar un coclchon unos minutos no es lo mismo que dormir varias horas todos los dias. mi mujer y yo tenemos problemas de lumbares y cevicales, actualmente tenemos uno de muelles que en teoria iban independietnes pero ya ha dado su juego (mas de10 años) y esta algo deformado y debemos cambiarlo. claro, vas a las tiendas y cada uno te habla que lo suyo es lo mejor. en esa medida, teniendo en cuenta lo que te he dicho, alguno mas recomendable? aparte tengo que cambiar el canape y quiero poner uno abatible, pero en algunos sitios los precios son de escandalo, 1500 euros, mas caro que el colchon.gracias y te agradezco tu respuesta
    un saludo

    1. Hola: no te puedo decir mucho porque no se prodiga mucho por mi zona. Pero un canapé de calidad superior por alrededor de 600€ de la marca Dicon y si quieres comparar un colchón, de la misma marca el modelo Visco Soja por poco más de 700€ las mejores espumaciones europeas son las que utiliza esta marca, con unos tejidos y acabados de alto nivel.
      Un saludo

  110. Hola,
    queremos cambiar nuestra actual cama de 150×200 de látex de 10 años por dos somieres articulados eléctricos de 90×200 cada uno. Como tenemos 3 monstruitos en casa, nos interesara que el somier sea resistente y que el motor sea de calidad. Referente al colchon no tengo nada claro. He visto que existen colchones de muelles ensacados para camas articuladas, no se si hay algún modelo con estas características recomendable. Si no, mejor látex que la visco? En fin, me podrías indicar un buen colchon articulado (calidad/precio)?
    Muchas gracias!

    1. Hola: lo mejor para una cama articulada es un colchón de látex, ya sea látex 100% o látex natural. Camas articuladas de calidad en madera con precios aconsejables de la marca Lamalit y lo más robusto y perfecto acabado las de Dicon de calidad inmejorable, de esta misma marca los colchones de látex de las dos calidades y dos alturas a elegir.
      Un saludo

  111. Hola, quiero comprar dos colchones gemelares para una cama de 180×190 y estoy dudando entre el Sonpura royal y el Serta Manhattan.
    Alguien puede aconsejarme??

    1. Hola:¿ tienen el mismo precio?. La gama alta de Sompura es buena calidad, el precio también es alto, pero con la gama más económica vemos muchas reclamaciones, y ademas por lo visto, leido y oído mal atendidas.

  112. que me puedes decir de la marca dimaflex?tengo reservado, sin pagar, un colchon dimaflex top privelege que lleva evotex visco mas velour por 937 euros medida 150×190. mire el tempur pero se dispara de precio, se que es importante dormir pero claro, el probar un coclchon unos minutos no es lo mismo que dormir varias horas todos los dias. mi mujer y yo tenemos problemas de lumbares y cevicales, actualmente tenemos uno de muelles que en teoria iban independietnes pero ya ha dado su juego (mas de10 años) y esta algo deformado y debemos cambiarlo. claro, vas a las tiendas y cada uno te habla que lo suyo es lo mejor. en esa medida, teniendo en cuenta lo que te he dicho, alguno mas recomendable? aparte tengo que cambiar el canape y quiero poner uno abatible, pero en algunos sitios los precios son de escandalo, 1500 euros, mas caro que el colchon.gracias y te agradezco tu respuesta
    un saludo

  113. Hola, Jesus, he comprado en el pasado mes de agosto un colchón de Aspol (Dinoc Dilast) en ECI de 90×190 y me ha salido por unos 1080€. El caso es que hace un par de semanas al quitar la sabana bajera descubro que ha saltado el hilo del acolchado como unos 5cm, fijándome veo que esa línea de hilo y la paralela (que no se ha descosido) estaban recosidas con doble hilo. He reclamado a ECI y hasta ayer mismo no pudo venir un empleado de Aspol, que tras verlo solo ha dicho que es normal y me ha sacado una foto.

    Y me pregunto, yo ¿es normal esta carencia de calidad en el acabado o rematado del acolchado que a este paso va a acabar todo suelto y sin forma? Por cierto, el descosido va a más entre una cosa y otra, y ya son unos 10cm de hilo en medio despegado, por lo que no se si esperar respuesta o llamar de nuevo a ECI.

    Gracias de antemano y un saludo.

    1. Hola: vuelve a reclamar a Aspol, seguramente han mandado al empleado equivocado y no ha sabido solucionar el problema, y el problema es un defecto de fabricación que entra dentro de la garantía de 2 años obligatoria. De esta marca tengo un buen concepto, que puede cambiar si no solucionan tu problema.
      Un saludo

  114. Hola,
    El precio del Sonpura Royal y el Serta Manhattan es, más o menos el mismo: los dos colchones gemelares salen por 1400 euros (con rebaja). Es verdad que he visto muchas quejas sobre el Sonpura y muy mal atendidas (incluido el royal), pero no veo ninguna opinión sobre la marca SERTA, solo sé que es americana y aquí en España la comercializa Pikolin.

  115. Hola Jesus estoy entre tres colchones, decirte que busco firmeza media y que se note muy confortable. Mi pareja y yo pesamos los dos 80 kilos. Son estos tres: dunlopillo Luxor, aireloom alpaca y en tercera posición el astral nature bora. Este último es cómodo pero no es tan envolvente. Que te parece
    ¿. Muchas gracias por tu atención

  116. Gracias Jesus, si cogemos el Astral, he pensado en añadir el topper Nature. Es buena idea de cara a mejorar la sensación de confort?

    gracias de nuevo

    1. Hola: puede ser, aunque creo que es muy confortable. Primero utilízalo sin topper y si después de usarlo consideras que es necesario, lo añades. El mayor problema será encontrar las sabanas ajustables.
      Un saludo

  117. otra cuestión. Los colchones del Carrefour pertenecen a otro catalogo, quiero decir que colchones de pikolin o flex que encuentras en este establecimiento no los encuentras en tiendas y al revés. Son de peor calidad o la relación precio-calidad del Carrefour o eroski es similar a las tiendas?

  118. Hola Jesus, estoy buscando un colchon de muelles ensacados y he estado mirando en latiendahome y me han llamado la atención dos: el bestbed space y el bestbed planet, y quería que me aconsejaras si los ves bien o no son muy buenos. Gracias.

    1. Hola: me parecen dos colchones muy similares, con poco a destacar. Ya he comentado en distintas ocasiones mi opinión respecto a los colchones fabricados para cadenas de ventas.
      Son dos colchones hinchados hasta 30 cm de espumaciones, y con ese precio no creo que sean de las mejores. Pero el precio parece adecuado al producto ofrecido.
      Un saludo

  119. Hola, Jesús:

    Mi marido y yo tenemos serios problemas espalda, a ambos nos sobran algunos kilos, somos bastante calurosos,y para colmo vivimos en una ciudad calurosa :Sevilla. Teniendo en cuenta todo esto, que estamos acostumbrados a colchón de muelles de gran firmeza y que por otras cuestiones de salud nos estamos planteando poner dos camas articuladas de 90 x 1.90 , ¿qué tipo de colchón nos recomendarías? Por de pronto, descartamos los muy envolventes, creo que me darían hasta claustrofobia… 🙂

    Muchísimas gracias por tu atención, y un saludo.

  120. Cuando te preguntaba qué tipo de colchón nos recomendarías me refería también a marca y modelo, no solo a clases de colchón: viscoelástica, muelles, látex, etc.

    1. Hola: si la decisión es cama articulada los mejores colchones para esta tipo de cama son los de látex. Entre látex natural o látex 100%, son más firmes los de látex 100%, si sois corpulentos cuanto mayor grueso tenga la pastilla mejor, entre 18 y 20 cm con la funda el colchón estará entre 22 y 24 cm. Por precio el mod. Bamboo de la marca Star. Por calidad de la marca Dicon el modelo Silhouette y el modelo Mozart.
      Pero si estáis acostumbrados a un colchón de muelles firme, el cambio es considerable. Hay que probarlos.
      Un saludo

      1. Hola Jesús:
        Nos ha encantado tu foro. Te escribo desde Perú. Queremos comprar una cama articulada y, por los consejos que le has dado a otras personas, vemos que lo que más recomiendas para estos casos es un colchón de látex. ¿Esto también es para los que tenemos problemas con la espalda?, ¿qué te parecen los colchones marca tempur?. Tenemos muchas dudas, porque en el Perú los colchones tempur son muy caros, aproximadamente 1500 € más que los colchones de látex. ¿Valen la pena estos colchones, o para los problemas de espalda son mejores los colchones de látex?

        1. @ Romy, para una cama articulada el colchón más elástico, y por supuesto el látex lo es con diferencia. Tan apropiado o más que los de viscoelastica para quien padece problemas de espalda. No merece la pena ese desembolso y menos para una cama articulada.
          Un saludo

  121. Gracias por la rapidez de tu respuesta!

    Eso es lo malo, que estamos acostumbrados a colchón de muelle muy firme y a base tapizada, o sea, a tabla, forrada pero tabla al fin y al cabo, y alguno de látex que hemos probado en alguna tienda nos ha parecido poco firme y más bien calurosillo. ¿Sabes si hay colchones de muelles ensacados válidos para somieres articulados? Y si tuviéramos que decantarnos por un viscolástica, ¿crees que los que tienen gel realmente sirven para aportar frescor o es puro marketing? Por último, ¿podría servirnos un colchón viscolátex?

    Gracias de nuevo por tu atención, y un cordial saludo.

    1. Hola, no creo que exista un colchón de muelles que se pueda doblar en una cama articulada. La visco transpira menos que el látex, el gel ayuda un poco pero cuando hace calor, en cama hace más. El visco látex ¿para que? si no te gusta el látex y la visco es más calurosa no veo la ventaja. Hay novedades con respecto a las visco, con grafeno,de cítricos etc. pero mitigar el calor en la cama es muy difícil. Los modelos de látex que te he aconsejado van acabados con gruesas fundas en algodón orgánico 100% o con bambú, transpirables , frescas y naturales. O a por los muelles.
      Un saludo

  122. Hola. Yo compre un colchon, creo que es el modelo Vitality de Gomarco pero por el lado de mi marido esta mas hundido, pero mucho mas. Ha perdido mucha firmeza y solo tiene un año de uso. Mi marido pesa 66 kilos y es en su lado donde nos sentamos de vez en cuando para descalzarnos. ¿Es eso normal? el colchon está en garantia.

    Gracias

    1. Hola, no es normal, tiene dos años de garantía, a reclamar de inmediato. Con la factura mejor.
      Informe nos del trato que le dispensa para que sirva de aviso a otros usuarios.
      Un saludo

  123. Pues gracias. Es que nos dijeron que era uno de los mejorcitos calidad/precio y nos ha extrañado mucho. Iremos a reclamar al vendedor del colchon y os transmitiremos la solución que nos dan. Mi marido no deja de quejarse desde hace mas de tres meses que la sensación que tiene es como si se fuera a caer. En mi lado no pasa porque yo suelo dormir en otra cama la mayoria de las noches y por ende ese lado tiene muchas menos horas de uso.

  124. Hola Jesús,

    A finales del año pasado me compré un colchón nuevo en Horizzontal, concretamente el Epedá Amande. El resultado no ha podido ser mas desastroso, no se adapta al peso
    del cuerpo dando la sensación de que te vas a caer. Colchón que no es barato precisamente.

    Total que el que tenia antes que me iba super bien era de Latex y he pensado a volver al Latex.

    ¿Que consejos podrias darme para un colchón de Latex que fuera muy mullido y que me durara?

    Gracias!

    1. Hola: Dentro de los colchones «únicamente» de látex hay dos grupos, los de látex 100% y los de látex natural. Los mal llamados de látex 100% llevan una mezcla, según fabricantes de alrededor del 20% de látex natural y los de látex natural como máximo un 80% de látex natural. Por supuesto el natural es más suave. También hay distintos gruesos de pastillas de colchón 15 cm – 18cm. 20 cm. de alto. Muy importante las fundas de los colchones, cuanto más natural sean los tejidos mayor transpiración y confort. Le recomiendo de la marca Dicon muy buena calidad, máxima garantía, y precios contenidos.
      Un saludo

  125. Hola buenos días
    Estoy mirando un colchón de la marca Slaap, modelo Karma. Núcleo 25kg ás 50 mm viscoelástica. Doble firmeza cara A 40 visco, car B 10 visco. El precio serían 411 euros. Actualmente dormimos en un colchón de muelles, es horrible, se nota cada muelle y nos levantamos con los hombros y caderas doloridos. No sé si conocerás esta marca, me gustarí saber si la calidad precio es buena o si deberíamos mirar otra marca.
    Un saludo

    1. Hola: no conozco la marca. por las características tampoco me parece nada destacable, un poco caro si lo comparo con un colchón de similares caracteristicas con tejido Strech , 25 cm de altura y con viscogel y la misma densidad de nucleo de 355 € el de 135 x 190 cm.
      Todo el mundo no se adapta a este tipo de colchón viscoelástico, por peso, por movilidad en la cama y por ser más calurosos.
      Un saludo

  126. Gracias por la información. Vaya vuelvo a estar perdida con el colchón, me podrías aconsejar alguno? Necesitamos cambiarlo cuanto primero mejor. Sería una cama de 135 x 190. Dos personas, 85 y 75 kg cada una más o menos. No queremos uno que se hunda ni que retenga humedad. Y de precio que no sea muy elevado.
    Gracias, un saludo

  127. Por cierto este modelo trae por una cara tejido stretch exclusivo con tratamiento Bambú y por la otra cara tejido 3d. La chica de la tienda nos dijo que con este tejido no daba calor y por la otra cara con el 3d no retenía humedad… 25 cm de altura. Tengo la foto de la ficha técnica, pero en papel siempre se ve muy guapo todo.
    No tenemos preferencia por ningún material, sólo que sea un colchón cómodo.

  128. Hola, primero de todo gracias a Jesus por su labor en este blog,me está ayudando mucho. Estoy buscando hace unos días colchón y de los que he probado en tienda uno de los que mas me ha gustado es el Gomarco therapy(599€ en 150×190).Leo las bondades de las marcas Dicon y Star,pero me gustaría tocarlos y probarlos físicamente antes de comprar,hay algún sitio (Soy de Asturias) donde se puedan probar?. Que modelos serían los equivalentes de star y dicon al therapy?.
    Muchas gracias por adelantado, saludos

    1. Hola: El más parecido de la marca Star puede ser el Nox Energex y superior por muy poca diferencia el mod. París, http://www.lencant.com/colchones-star/3136-colchon-paris.html#/medidas-150_x_190.
      Y de Dicon, un nivel superior el modelo Palermo Luxe, http://www.lencant.com/colchones-dicon/2821-colchon-visco-palermo-luxe.html#/medidas-150_x_190 mejores elementos y acabados.
      Consultaré para informarte de algún distribuidor en Asturias.
      Un saludo

  129. Hola jesus, acabo de descubrir esta pagina y se agradece que alguien que entienda nos asesore sobre los
    Colchones, yo en breve cambiare de piso teniamos una cama de 135×190 con colchon de latex y queremos pasar a un canape para aprovechar el espacio interior y ponerle un colchon en el que podamos descansar
    Mi mujer siempre se queja que con el de latex le duele la espalda y casi todo el cuerpo, asi que queremos escoger un colchon en el que disfrutar el sueño veo que el peso es importate el de ella unos 54 y el mio unos 71, espero tus recomendaciones, gracias de antemano

    1. Hola: Una apuesta segura son los colchones de muelles independientes o embolsados, cuantos más elementos ergonómicos lleven ( viscoelástica, espumaciones, fibras etc) mejor, y sin fuesen naturales (algodón, yute, alpaca,crin de caballo,de camello,látex, etc) superior, el precio también lo será.
      Colchones de espumaciones (H.R. Active Air, Eliocel, etc) también, con otros elementos ergonomicos (viscoelásticas, de gel, soja, grafeno,memory soft, dry feel, cool graph, etc) también son confortables, pero hay más picaresca al ser colchones más fáciles de fabricar . Por supuesto los de látex, aunque son más delicados, necesitan más ventilación y nada de humedad. Dentro de los de muelles destacaría también los de muelles doble offset por ser técnicamente superior al resto.
      Un saludo

  130. Hola Jesús, necesito tu experta opinion. Necesito comprar un colchon de 1,50 x 1,90. Yo tengo bastante mas peso que mi mujer, por lo que me interesaria que a ella no le molestasen mis movimientos. Aqui en mi ciudad he encontrado el sensitive de la premier por unos 520€ y otro modelo tambien de la marca dormimas, pero no se exactamente cual es por unos 480€. Ambos llevan muelles ensacados y visco. Que opinas de ellos? Algo mas recomendable por ese precio? Te agradezco de antemano la respuesta, ya que necesito el cambio urgente. Todos los dias me levanto con dolor de espalda, este colchon de muelles que tenemos nos ha durado 7 años.

    1. Hola: No conozco ninguno de los dos modelos, desconozco características y materiales.. Pero por ese precio tendría que ser un colchón de muelle independiente con sistema box, varillas de contorno y entre 27 o 28 cm. de grosor, mínimo para que la zona de elementos ergonómicos a cada lado del colchón sea de 6 o 7 cm.
      Un saludo

  131. Hola Jesús,

    Gracias por escribir esto y estar ahí para contestarnos. Necesitamos cambiar de colchón y fuimos a una tienda a probar diferentes modelos. Al final, el que nos gustó después de probar, fue un La Premier. El caso es que no encontramos por internet opiniones, ni buenas ni malas, y nos hace desconfiar. ¿qué tal esta marca? El colchón es de 150, con muelles ensacados, visco, etc. Precio: aprox. 600 euros. No sé, si fuese tan bueno, ¿no debería ser más caro?

    Gracias!!!

  132. El problema Jesus es comprar un colchón sin probarlo. Aqui en mi pueblo hay muy pocas tiendas de colchones y no tengo esa opcion, por eso no puedo probar gomarco ni star ni ninguno de los que comentais por aqui que son buenos. El modelo gold de pikolin lo conoces? Orientame un poco por favor. Gracias

    1. Si es el modelo Gold Coast, es un colchón de muelles con viscoelástica, según el precio que te ofrezcan, si baja de 350€ es aceptable, si no es así a buscar en el pueblo más cercano.

  133. El modelo pone gold normactive o algo asi. Es del centro comercial alcampo y no, no cuesta menos de eso, esta sobre 479€. Recomiendame alguno por favor. Gracias

    1. Con un presupuesto de 500 € un colchón de muelles independientes y con garantía para tu peso es difícil, tendríamos que pasar a un presupuesto muy superior. Un colchón de espumaciones tampoco te recomiendo, te va a resultar difícil moverte en la cama. Te recomiendo con el presupuesto que tenemos un colchón de muelles,con firmeza alta y con gran altura de acolchados, un colchón que tenga alrededor de 30 cm, de grosor. ¿No hay de la marca Relax? sé que de Dicon y de Star no hay .

  134. Pues no se si habrá. Me queda un sitio que preguntar. He visto tambien el modelo clara de somnus. Lo conoces? Aunque ese pasa algo de los 600€

    1. Somnus hace colchones artesanales con tejidos y acolchados naturales, pero cuestan bastante más que esos 600€ y creo que no se fabrican aquí. Pero desconozco ese modelo.
      Mira a ver que grosor que elementos lo componen que firmeza.

  135. No no por eso me han pedido 640€. En ese enlace esta algo mas economico, sobre 100€ menos. El tema es que comprar un colchon por internet no me termina de convencer por el tema sobre todo de probarlo (aunque este del enlace de arriba si lo he probado). Aun asi, si tu sabiendo mis caracteristicas me recomiendas algunos modelos, puedo ir ojeando

    1. Ya he preguntado y las marcas con las que trabajo no operan por tu región. Pero busca un modelo firme y compara con el que te ha gustado. Si te decides por ese modelo te acercas a la tienda y le pides un descuento para no pagar mas que en la web.
      Un saludo

  136. Muchas gracias por tu paciencia y respuestas. Me acercare a la tienda a ver, aunque el enlace donde lo he visto más económico es otra tienda distinta que nada tiene que ver con la de mi pueblo, por lo que dudo que me lo dejen mas barato. Muchas gracias. Saludos

  137. Por cierto, una ultima pregunta. Me han dicho los colchones (no se si se referia a todos o a los del nucleo de muelles) tienen como maximo 2cm de visco. Que mas de eso es mentira que existan. Que son otro tipo de espumaciones y demas pero que visco, como maximo, 2cm en cada cara. ¿Me han timado?

    1. Relax hace buenos colchones, es un fabricante veterano y me da más confianza que los otros. Este modelo que me dices lo veo superior, aunque la plancha de visco sea de 1.5 en vez de 2 cm. da lo mismo, el conjunto de elementos es superior. Ya estamos en un colchón de 30 de grosor y se ve más compacto y firme, más adecuado para tu peso.
      Un saludo

  138. Creo que finalmente me decidiré por el relax aurum. Muchas gracias nuevamente por tus consejos y por aguantar a pelmazos como yo. Tu ayuda es impagable. Muchas gracias!!

  139. Buenas tardes Jesús.
    Antes de nada, muchas gracias por la atención que prestas a nuestros mensajes.
    Mi caso es el siguiente… Estoy de alquiler y mi casero me cambió el colchón en enero de 2015 (hace 8 meses). El colchón supuestamente es de visco. Lo compraron en dimasso. El modelo es el siguiente: http://www.sistemasdedescansodimasso.com/es/colchones-viscoelasticos-en-oferta/310-colchon-viscoelastico-avila.html
    Desde que recibí el colchón, al dormir en él, se hunde de forma que el cuerpo queda encajonado, dificultando el cambio postural durante la noche. La sensación al querer cambiar de postura es como si el resto del colchón estuviera más alto. Evidentemente al levantarme del colchón, éste vuelve a su posición. Pero si además presiono con la mano una parte y otra del colchón, se percibe la diferencia de firmeza.
    Me he puesto en contacto con dimasso, y me dicen que por lo que cuento no es un defecto de fabricación sino que es el resultado de la huella corporal por el uso del colchón.
    Puedo entender que un colchón pierda firmeza con los años, pero nada más usarlo!!!!
    Esta situación hace que no pueda descansar correctamente y me acarrea continuos dolores de espalda como pinzamientos a la hora de cambiar de postura debido a la dificultad al realizar los cambios posturales durante la noche.
    Dimasso me indica que si quiero me lo recogen y lo verifican pero que en caso de que ellos consideren que no tiene defecto, tendría que asumir yo los costes de transporte.
    Tengo varias preguntas:
    1. Es normal en un colchón visco que el cuerpo quede encajonado? Nunca tuve un visco, aunque para mí no deja de ser un colchón de espuma.
    2. La empresa dimasso tiene la obligación de cambiarme el colchón?
    3. El siguiente paso que pienso llevar a cabo es denunciar en consumo. Puedo denunciar yo aunque lo haya comprado mi casero?
    4.El enviar el colchón por transporte para que lo verifiquen, es la única solución que tengo para que lo vean? No deberían de desplazarse ellos? Y si se llevan el colchón dónde duermo mientras?!!!! Las respuestas de dimasso me parecen incoherentes!! No deberían de tener un comercial para esos temas?
    Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo!!

    1. Hola: En este caso creo que no es la viscoelástica, por que en 3cm de visco no te quedas encajonada. Sencillamente creo que es un colchón muy corriente y no es el apropiado para ti. Se hunde la goma-espuma que hay debajo de la visco y si el colchón no presenta deformación, no hay reclamación posible. En efecto la reclamación en consumo la tiene que hacer la persona que tiene la factura a su nombre. Por supuesto otra cosa es el trato y la atención, el comerciante podría haberse tomado la molestia de verificar que el colchón no esta deformado. Difícil solución.
      Otra cosa es evidente, viendo la propaganda del articulo, en primer lugar pone que el colchón tiene de grosor 22 cm. si sumamos dice que tiene un «HR» DE 20 cm. más 3 cm de viscoelástica más el acolchado del tejido 1cm por cada lado, me salen 25cm. También dice que el «HR» es de 28 kg. eso es mucha densidad como para hundirse en el colchón, a no ser que peses 300kg.
      Me temo que la solución es comprar otro colchón si quieres descansar en buenas condiciones.
      Un saludo

  140. Hola nos hemos comprado un colchón marca Gomarco modelo Thermax, con sistema nucol y cinco zonas de diferente firmeza. Este colchón te permite abrir la parte superior y ver los conos del sistema nucol. Pues bien lo trajeron el jueves pasado y hemos visto que muchos de ellos están como roídos por ratones y algunos tienen cortes y pequeños agujeros en la viscoelástica. Hemos hecho fotografías para llevarlas a la tienda distribuidora. ¿son normales estos defectos? ¿pueden afectar a la larga? También lo pongo en este foro porque me parece un colchón que puede comprar más gente y creo que será bueno que lo revisen para ver si les ha pasado lo mismo. Muchas gracias.

    1. Hola, los que yo he visto apenas aparecen algunos poros en algún núcleo, pero nada tan exagerado como tu me dices. Reclama lo antes posible que seguro te responden.
      Un saludo

  141. Hola Jesús. Hace poco descubrí esta página y he leído bastantes de tus comentarios, la conclusión que he sacado es que hay demasiados colchones y uno no sabría cual elegir.
    Pero de todos los comentarios he podido deducir, no sé si de forma equivocada o no, que los colchones tempur no son de tus preferidos, vamos que elegerias cualquiera antes que estos y la verdad me gustaría saber tu opinión sobre este tema.
    Llevo muchos años cambiando de colchón, a mi eso de la garantía como que me da un poco igual, ya que si no duermes bien, la garantía es tu propio cuerpo. He utilizado colchones de bastantes marcas, incluso de fabricación propia, pero no he dado con ninguno que me vaya bien, al final después de unos años, siempre son las mismas sensaciones de no descansar bien y levantarte con el cuerpo como si cada noche corriera una maratón.
    Por fin nos hemos decidido a cambiar de nuevo y no sólo el colchón, sino también la cama por si esta es la consecuencia de que los colchones se deformen pronto y no tengas buena sensación de descanso. Como tanto mi marido como yo padecemos de la espalda, mucha de la gente con la que hemos hablado, profesional e incluso fisioterapeutas, nos recomiendan la marca tempur como la mejor para el descanso.
    Los he probado, y no sé si son buenos o malos pues en dos minutos a mi todos me parecen cómodos. Los de visco, los de muelles ensacados etc….., lo malo es que luego no son dos minutos, sino 6 o 7 horas encima de ellos y la sensación no es la misma que la de la tienda.
    Bueno en fin quería saber tu opinión sobre este tema y ya que conoces también el mercado que me recomiendes algo que a ti te parezca que merece la pena, independientemente del precio, pues he intentado ahorrar y al final me ha salido bastante más caro, puedo asegurártelo
    Te agradezco de antemano tu respuesta si es que la hay. Un saludo

    1. Hola, Es la marca pionera en este tipo de colchones. Es un tipo de colchón con una acogida superior, pero luego estás 7 horas encima. Los comentarios más habituales son la escasa transpiración, la dificultad de moverse durante la noche, debido a la alta densidad del producto. En zonas frías hasta que no le transmites el calor es un colchón duro y en zonas cálidas te abduce. Otro inconveniente es el precio. Hay colchones con características similares sensiblemente más economicos.
      Hay marcas de colchones muy exclusivas que fabrican artesanalmente magníficos colchones y camas, casi todas fabrican fuera de España, Hanstens , Treca , Vi-Spring etc..
      Pero el desembolso es bastante importante y nunca hay garantía para saber si es lo que buscabas.
      Hay marcas de colchones con precios más razonables y una garantía de calidad como la de aquellos o incluso más por la cercanía
      Un colchón con la acogida del que mencionas pero con mejor núcleo De la Marca Dicon los modelos Napoles y Napoles Plus. Núcleo de látex y capa de viscoelástica, en vez del núcleo de HR de Tempur y por menos de 900€.
      Un saludo

  142. Gracias por tu respuesta, aunque no me ayude demasiado, ya que nunca se me ocurriría comprar un colchón por Internet ya que creo que es una de las cosas que antes de adquirir hay que probar, tocar y ver físicamente. Pero muchas gracias por tu amabilidad a la hora de responder. Un saludo

  143. Hola! Qué opinas sobre la calidad de un colchón que denominan terapeutico transpirable de carbono activo de Bayer, modelo Dormia?
    Se puede poner sin somier de láminas?

    1. Hola: el colchón es del tipo que venden en las reuniones organizadas a jubilados. Pero si te cobran 99€ no se puede pedir más. Si lo que buscas en un colchón es el precio, hay más baratos aún y seguramente serán del estilo de este. Pero si buscas un buen colchón y hacer una inversión en tu descanso, no es recomendable.
      Un saludo

  144. Hola Jesús, Que tal es : VERSALLES GRAN NUITE de ESSENZIA DORMIRE, con el exclusivo sistema de doble capa de muelle ensacado que combina muelles Multipro y Micro multipro.

    1. Hola: me parece en primer lugar que no son fabricantes, que es un producto con un argumento, el de la doble capa de muelles de 3cm. y entre ellos una capa de espumación poco valido. Dos buenos argumentos para los muelles independientes es que el acero si es de 2 mm. mejor que de 1.80 mm. por que será mas resistente y si van embolsados en tela y no en TNT o materiales similares, mejor porque no harán ruido.
      Dentro de una aceptable presentación, unos argumentos y acabados mediocres, para el precio que tiene.
      Un saludo

  145. Hola Jesús,estoy mirando colchones de 150*190, peso 98 y mi mujer 67 por lo que he leído estoy entre ergolastic de star,turin de dicon y algunos de gomarco cual me aconsejas.

    saludos y gracias

    1. Hola: sin dudar el de Dicon. La mejor carcasa de muelles, ensacados en tejido, los mejores materiales tanto de acolchados como de tejidos y una esmerada terminación.
      Un saludo

  146. Hola, estoy buscando un colchón de 150-200, mi pareja es muy caluroso y grande, 1,96 y 110 kg y yo pequeña y friolera, nos gusta firme, hemos probado varios y nos gustó mucho el caricia de sonpura, pero me he leido todo el foro y ahora no me fío, que me recomiendas que sea similar? vivo en mallorca

  147. Hola otra vez, no es q hayamos comprado el colchon, es el que nos gustó, pero como he visto tantos malos comentarios de sonpura queria que me aconsejases uno de otra marca que sea similar. Gracias.

  148. Hola de nuevo Jesús,

    Seguimos mirando colchones y otro que nos ha gustado es de la marca Magister, modelo Platino, de El Corte Inglés. No tenemos referencias sobre la marca. ¿Merece la pena? ¿son conocidos? Ya no sabemos de quién fiarnos y necesitamos un colchón urgentemente. Gracias!

  149. Hola: He visto un colchón «Artesanal modelo King» de Canapi.Es de 34-36 cm Altura. Que puedes decir de este colchón, tiene buen aspecto y buen precio.Un saludo

    1. Hola: Demasiadas capas de muelles y poca «chicha» únicamente 3cm de foam y la fibra del acolchado, no veo sentido añadir una capa de muelles tras otra. Si pones una buena carcasa de muelles de 17cm de buen acero con buena tensión embolsados en tejido, no necesitas añadir dos carcasas más que van ha crear más roces y más inestabilidad con el uso diario.
      Como resultado un colchón de 36cm casi sin espumaciones . No lo recomendaría por el mismo precio tienes colchones con menos altura pero con más elementos ergonómicos.
      Un saludo

  150. Hola Jesús,

    El magister que te digo es el modelo platino, en 150×190, con las siguientes características:

    Colchón Platino con carcasa de muelles independientes entrelazados en hilo de acero templado para conseguir una alta resistencia y durabilidad.

    Dispone de rellenos de látex 100% Texnatura, acogida con tecnología HD Extra Confort y tecnología Confort Sense.

    Cuenta con 4 respiraderos y 4 asas verticales que permiten un buen manejo del colchón y un mayor cuidado de las platabandas dada su posición vertical.

    Además tiene refuerzo perimetral y se puede voltear.

    El precio en esa medida es sobre los 1000 euros. ¿cómo está de precio? nos pareció muy agradable en la acogida y después al estar unos minutos tumbado también. Gracias!!

    1. Hola, he visto las características y si es de muelles independientes y van entrelazados, ya no son independientes, no aparece de que grueso es la plancha de látex, si es natural o 100% y si lleva otras espumaciones o componentes y la altura total del colchón, si los muelles van ensacados en tela o en no-tejidos o TNT. Por que 1000€ es una buena inversión y hay que enterarse.

  151. Gracias Jesus, intento enterarme, me pasaré otra vez a preguntar mañana. La altura total es de 30 cm. El resto lo desconozco. REspecto a los muelles, y yo no entiendo de esto, entiendo que son independientes en cierto grado pero después, de alguna manera, están unidos por un hilo de acero, no sé muy bien con qué propósito.

    Un saludo.

    1. Hola, de esta marca creemos saber que es francesa y la comercializa Pikolin para sus cadenas de tiendas, con un precio alto, para lo que ofrece.
      Un buen colchón, pero caro.
      Un saludo

  152. Quien me puede ayuda: he comprado dos colchones de la marca Pikolin en una tienda que se llama Comunidad Colchonera de Madrid. Me han entregado los colechones con elementos granulados de suciedad, los colechones siendo el mismo modelo, un núcleo de espuma difiere entre si. Para colmo, me han entregado unos colchones que no son de viscoelastica de 6 ctm.como me dijeron. La tienda tiene una garantía de satisfacción publicada en el diario La Razón, y no atienden ni una ni otra garantia. Somos personas mayores de 70 años y no sabemos como solucionar el problema de esto hace ya dos meses.

    1. Hola, creo que debe ir con la factura a la Oficina Municipal del Consumidor (O.M.I.C) de su localidad. Seguramente puedan ayudarle. También puede tratar de hablar con atención al cliente de Pikolin. Y si no le atienden, comentarlo en todos los foros posibles a su alcance.
      Un saludo

  153. Hola Jesús. He encontrado esta página por pura casualidad y quiero felicitarte por la claridad y conocimiento en las respuestas. Te comento. He comprado un colchón viscolástico viscocarbono en Due Home mediante Amazon y me resulta durísimo, por lo que estaba pensando comprar un topper y quería saber tu opinión. No tengo criterio sobre si es mejor que sea de fibra o viscoelástico… Gracias

    1. Hola, la acogida de la viscoelástica es superior, pero si sois calurosos el de fibra y con uno u otro va a mejorar en comodidad el colchón.¿ Y podemos decir que el colchón colchón viscolástico viscocarbono en Due Home no es muy recomendable para un comodo descanso?.
      Un saludo

  154. Para mí no es cómodo, tengo un problema de cadera y estoy dolorida. Por otro lado, peso 50 kg y duermo sola, así que no debería ser difícil que me resultara cómodo, y en mi caso, no.
    Un saludo

    1. Hola: no he tenido ninguna relación con esa tienda, y nadie ha expuesto comentarios ni quejas en este sitio. En cuanto al colchón está muy bien de precio.
      Un saludo

  155. Hola, hacía tiempo que no escribía pero es que mi colchón de la marca Gomarco se ha deformado por completo después de 9 años. Me di cuenta el otro día al darle la vuelta. No puedo dormir, la barra lateral se ha salido y se le nota el bulto por el contorno. En unas tiendas me han dicho que es por el somier de laminas. Los colchones de muelles ensacados no pueden ir ahí. En cambio en otras me han dicho que no tiene nada que ver. Soy una persona muy calurosa, mi casa es un horno, Albacete lo es en verano. Busco un colchón de muelles que no sean ensacados, si llevan visco que sea poquita y para una cama de 105 x 190. No quiero cambiar el somier que lo tengo en perfecto estado. He visto de la marca Bilox, el modelo twins con 1,5 cm de visco precio 200euros. Tienen otro modelo el From sin visco, pero no lo he probado. De la marca Azorín pero era muelles solo y se notaban. Me he dado cuenta que con algo de visco son más confortables. Llevo una semans sin pegar ojo y en las tiendas me marean un poco. Gracias.

  156. Se me ha olvidado decir que no soy un persona voluminosa. Mido 1, 61 y peso 64, pero la cama la usa mi madre cuando viene visita, ella si que pesa bastante más, cede la de matrimonio y se va a la mía.

    1. Hola: los colchones con muelles independientes o ensacados los puedes poner sobre un somier de laminas.
      No conozco ninguno de los dos modelos que mencionas, desconozco por completo sus características. Pero ateniéndonos al presupuesto que marcas, alrededor de 200€, te puedo recomendar un colchón de muelles doble offset, con 1cm. de visco en cada cara y una altura de 25cm. de la marca Star, muy bien valorado, y que ronda por ese precio.
      Un saludo

    1. Hola: creo haber comentado en alguna ocasión que los colchones fabricados en exclusiva para cadenas de tiendas, donde es imposible comparar con la competencia, o colchones medicinales, y con descuentos exagerados, son muy sospechosos. Los que he visto son espumaciones normales y corrientes.
      Un saludo

  157. Jesus: tengo una tienda cerca de casa que me ofrecen colchones de star , me puedes aconsejar uno de 105×190 peso 80kilos y estoy operado de la columna por lo que no puedo dormir en colchones regidos y ademas soy muy caluroso.

    Gracias

    1. Hola: Un colchón de Star muy recomendable el modelo Silver, con una acogida muy suave, sin viscoelástica, muy cómodo, y de impresionante apariencia. Los modelos de Bultex son de espumaciones, si eres caluroso no te los aconsejo. Y por ese precio aproximado puedes tener un colchón Turin de la marca Dicon, sencillamente sensacional.
      Un saludo.

  158. jESUS: Tambien me han ofrecido en otra tienda dos modelos de bultex de pikolin que me parecen buenos bultex porthos 680€ y platinun 510€ ¿que me aconsejas?

  159. Hola Jesús muchas gracias por tus comentarios en este foro ¡
    me gustaria que me dieses tu opinión sobre los colchones de la marca alemana HUKLA,
    el Seven Plus Latex 100% y el Visco Plus Memory Top
    son los que el vendedor me está aconsejando, pero la verdad la es que prefiero antes tu consejo.
    Te doy muchas gracias por anticipado.
    Un saludo

    1. Hola: es un buen producto en látex 100%, no es látex natural. Y tienes un fabricante español, (Dicon) que supera con creces en acabados a este y con un precio parecido, dentro de las mismas características
      Un saludo.

  160. Gracias, los de Buensueño los vi en varias tiendas, e incluso en dos de ellas me los recomendaron encarecidamente. No tenían de muelles pero me pedían uno de los modelos para probarlo sin compromiso, hasta que en una tienda comprobé lo malo que era. He encargado uno en una tienda cerca de mi casa de la marca Gomarco, concretamente el modelo Supra. 260 euros. Es curioso pero en otra tienda me lo vendían por 310 euros y sin probarlo. Confío en esa marca a pesar de lo penoso que ha quedado mi colchón, pero he dormido también todos estos años.

  161. Hola, por favor, ayúdame. Busco un colchón de 180 de ancho para dos personas, una de ellas, mi marido, de 120 kilos de peso y 1.90 de estatura. Nos gusta que sea duro y firme, me explico, que a la primera sensación no se hunda nada, pero a su vez, logicamente, sea mullido y adaptable, pero firme, y sobre todo soporte su peso sin hundirse al menos unos cuantos años. Tengo entendido que para este peso, va bien el de muelles ensacados, no? Lo veo buena opción, si tiene unas buenas capas de visco y demás capas de esas «que no se sabe ni lo que son» jejej.Cual me aconsejarías sobre unos 500€? O que te parece este que he visto: http://www.sofaycama.es/p1056630-colchon-muelle-ensacado-visco-2-caras-hera.html. Creo que encaja con la idea que tengo..pero no sé que tal será. Gracias.

    1. Hola: De muelles ensacados, para 180cm de ancho y 500€ de presupuesto, va a ser misión imposible encontrar un colchón con las sensaciones que buscas. Creo que el colchón que me enseñas la única característica que reúne de las que buscas, es el precio. O amplias el abanico a otras posibilidades y miras colchones sin muelles, o muelles de otro tipo.O subes el presupuesto.
      Un saludo

  162. Ah, soy de madrid. Y otra cosa, recomiendo una web que se llama suscolchones. Tengo un colchón suyo hace 8 años, y para mi gusto es una maravilla, es de hr y visco a una cara, es el mejor colchón que he tenido en mi vida. El problema,para mí, es que han modificado la visco y ahora la hace algo menos firme y ya no encaja con lo que queremos, porque si no, repetía. Hace año y pico es cuando ya hemos empezado a notar que se va hundiendo por el lado de mi marido, pero ha estado perfecto casi 7 años. La relación calidad precio buenisima, para quien le interese colchón de visco.

  163. Hola!
    He estado siguiendo el foro y quería daros mi opinión. mi marido y yo hemos estado 11 años durmiendo de fábula en un colchón de muelles marca STAR kapok. Nunca hemos tenido ningún problema y hemos descansado muy bien.
    Ahora lo queremos cambiar y estamos valorando los de muelles ensacados que proporcionen mejor independencia de lechos, y a no ser que Jesus nos recomiende otra marca o tipo, yo os aconsejo STAR sin dudarlo.
    Jesus, mi marido mide 1,87cm y pesa 95kg y yo 1,65cm y peso 65kg. Dormimos de lado y boca abajo
    Muchas gracias

    1. Hola: De la marca Star tienes 4 modelos de muelles ensacados, si descartamos el nuevo modelo (Moon) que aún no he probado, los otros tres son bastante recomendables. Modelos- Ergolastic – Silver y Londres. Pero también con el muelle del Kapok (que ahora fabrican con visco) tienen varios modelos de nivel más alto que este, los modelos Roma – Super Star y Elegance por ejemplo.
      Un saludo

  164. Buenas tardes Jesús. Estamos amueblando mi casa y queremos comprar un colchón que sea bueno en relación calidad-precio. Mi pareja pesa unos 75kg y yo unos 50kg, queremos un colchón ni muy duro ni muy blando, nos han ofrecido un flex nube visco gel con muelles ensacados por 520€ pero no leo en internet opiniones muy buenas de él, también me han ofrecido uno de La premier, modelo velvet de muelles ensacados también por 720€. Que opiniones tienes de ellos? Que otro me podrías recomendar? Gracias!

    1. Hola, Con ese presupuesto para cama de 150cm el modelo Turin de la marca Dicon, en ese margen de precios no he visto nada comparable, incluso con colchones de mayor precio.
      Un saludo

  165. Hola Jesús. Necesito cambiar el colchón (de muelles) porque ya se ha deformado después de 10 años y la base que es de láminas. He estado leyendo todas las opiniones por saber cuál era el que mejor se ajustaba a mis características. Yo creo que podría ser el Turin de Dicon, pero no lo sé con seguridad. Actualmente ya no puedo dormir bien debido a fuertes dolores de espalda y también de cuello. La cama ahora mismo es una tortura, más que un lugar de descanso. El mejor sitio donde he dormido desde hace años ha sido, curiosamente, en un crucero.
    Probé hace algún tiempo con un topper viscoelástico y fue un auténtico desastre, así que entiendo que lo mejor es uno de muelles ensacados.
    Peso 65 kg y mido 1.65m. Mi mujer mide 1.60 y pesa 58kg. Estaba buscando un colchón de 1.50, pero tambíen quiero cambiar el soporte y me gustaría un canapé abatible. Me puedes aconsejar sobre el colchón y qué tipo de canapé sería el mejor para ese colchón?. Soy de Valencia, sabes dónde lo podría comprar?.
    Muchas gracias de antemano y felicito al blog por su profesionalidad.

    1. Hola: no te lo pienses más, si no descansas, no rindes. El colchón modelo Turín de muelles independientes es una acertada elección. Y el mismo fabricante Dicón, dispone de un canapé abatible con base tapizada magnifico por su calidad, diseño y por ser muy robusto.
      Desconozco quién lo distribuye en Valencia, pero si llamas a fabrica o mandas un email seguro que te informan.
      Un saludo

  166. Me gusttaria saber comparacions entre models webs 300 de flex, Praga de pikolin i Rinaldo de onírica para una cama de 1,50 x 2 metros. Gracias

    1. Hola: El segundo modelo no lo conozco. El primero es un colchón mediocre para el precio que tiene, el tercero me parece mejor colchón, pero un poco caro.
      Un saludo

  167. Hola Jesus!! Buscando he dado con su blog. Le comento mi caso y le agradeceria su consejo. Estoy buscando un colchon de matrimonio 135×200. En principio tenemos en mente que sea viscoelastico con nucleo HR. La particularidad es nuestro peso y tamaño. Mi marido mide 1,93 y pesa alrededor de 130 kg y yo, mido 1,83 y peso alrededor de 100 kg. No somos muy calurosos pese a nuestra fisionomia. Que colchon nos podria recomendar? Mirando he visto alguno en la TIENDAHOME
    http://www.latiendahome.com/colchon-viscoelastico-memory-supreme-hd-90-de-home-2054.html

    http://www.latiendahome.com/colchon-viscoelastico-confort-memory-hd-90-de-home-2333.html

    pero no se como podrian resultar. Algun otro que nos pudiera recomendar?

    Mil gracias

    1. Hola: Me parecen dos colchones muy parecidos e igual de mediocres, tanto en los elementos interiores como en tejidos y acabados. No me cansaré de recomendar que descartéis productos que son fabricados en exclusiva para cadenas de tiendas, tanto físicas como online, suelen ser de procedencia desconocida, también descartar tiendas donde ofrecen la devolución de producto después de usarlo, por que podéis recibir un producto ya usado.
      En cualquier colchonería de barrio puedes encontrar colchones de este tipo a mejor precio y con mayor garantía.
      Un saludo

    1. Hola, opino que reúne todo lo expuesto en el anterior comentario. Producto fabricado por «X» para una cadena, donde los dan ha probar durante 45 días, (puedes recibir un colchón usado, sin saberlo). ¿O pensáis que nadie hace devoluciones, y que destruyen los devueltos?. Sin posibilidad de comparar precio con la competencia, por que los fabrican en exclusiva.
      Respecto al colchón, con el precio que tiene marcado no justifica el precio, es un colchón caro. No tiene ni los acabados, ni tejidos, ni los elementos internos del colchón para un colchón de ese precio.

  168. Buenas tardes Jesús.
    No me ha quedado claro que me hayas respondido.
    Estamos amueblando mi casa y queremos comprar un colchón que sea bueno en relación calidad-precio. Mi pareja pesa unos 75kg y yo unos 50kg, queremos un colchón ni muy duro ni muy blando, nos han ofrecido un flex nube visco gel con muelles ensacados por 520€ pero no leo en internet opiniones muy buenas de él, también me han ofrecido uno de La premier, modelo velvet de muelles ensacados también por 720€. Que opiniones tienes de ellos? Que otro me podrías recomendar? Gracias!

    1. Hola: si las opiniones que has leído del colchón flex nube visco gel con muelles ensacados no son buenas, descarta lo. Dentro del escalón de precios del otro modelo te recomiendo el colchón modelo Turin de la marca Dicon, es bastante superior en cuanto calidades y acabados y tiene el mismo precio.

  169. Hola de nuevo Jesus, muchas gracias por tu respuesta y por ayudarme a ver lo que a primera vista creia bueno. Teniendo en cuenta la preferencia de que sea unicamente viscoelastico y la particularidad de nuestro peso y tamaño (mi marido mide 1,93 y pesa alrededor de 130 kg y yo, mido 1,83 y peso alrededor de 100 kg) y que no somos muy calurosos pese a nuestra fisionomia, que marca/modelo podria aconsejarme.
    Mil gracias de nuevo!!

    Mil gracias

    1. Hola: He probado recientemente dos colchones de la marca Star, el modelo Roma con muelle doble offset, bastante firme y muy comodo y el modelo Paris, sin muelles, con sistema de núcleos anatómicos también firme pero con la acogida de la visco en módulos.
      Un saludo

  170. Buenos dias!! Me gustaria conocer su opinion acerca del colchon viscoelastico Visco128 que se vende a traves de la pagina http://www.suscolchones.com. Las explicaciones y detalles son bastante amplios y buenos, pero claro está la red esta llena de mentiras. Seria para pesos entorno a los 110 kilos. Gracias. Un saludo.

    1. Hola, me parece poco o nada recomendable con ese precio. Con un precio similar tienes colchones de procedencia conocida y fácil de comparar calidades y precios. En un colchón de esas características y con 110k te va a resultar difícil darte la vuelta, y como seas caluroso es menos recomendable.
      Con un precio inferior tienes de la marca Dicon el modelo Bolonia, magnifico colchón con una combinación de fibras termoligadas H.R suave y viscoelástica no oleaginosa, sobre un nucleo de H.R de 30 k/m². También con menor precio un colchón de muelles independientes de la marca Star, modelo ergolástic un poco más suave y con el mismo precio un super-colchón de muelles doble offset con visco reticular, memory soft de firmeza alta y menos de 550€ el 150cm.
      Un saludo

  171. Hola ,hace 4 meses compre el Colchón Flex Muelle ensacado.Nube Visco con Gel.El vendedor de la tienda me dijo que para mi peso era el mejor de gama alta le comente de que tenia problemas de espalda y dijo ( perfecto es el mejor )
    Ha dia de hoy tengo unas ojeras que me llegan al suelo , noto los muelles en todo mi cuerpo,lo he cambiado de todas las posiciones, cada noche tengo miedo de ir a dormir.es una impotencia que no se describir.Mi marido igual no somos personas y si no se duerme bien no se puede vivir . estoy de medicos por la espalda uffff ¿ que se puede hacer comprar otro ? Pero creo que si voy a dar mi queja …. ni se acordara de que me aconsejo este colchon de FLEX…si voy tendre que salir con el rabo entre las piernas » frase hecha «.
    quizas coja un disgusto y con los dolores y todas las noches tomando pastillas relajantes pierda los papeles ..¿que puedo hacer ?

  172. Se me olvido decir tengo placas y tornillos fijados en la espalda y el buen señor me metio bien metio el colchon ..compre tambien el topper de FLEX y aun asi noto todo en mi cuerpo son como bultos atravesandome hasta las caderas espalda en fin hecha una pena .

  173. es de 2 caras ,y en este tiempo que lo tengo esta hundido un poco la zona de cadera de mi parte , por tener mas peso peso 100 kilos.
    la historia es que cuando fui a comparlo personalmente ala tienda se me a consejo este por mi peso y problemas de espalda .

  174. Hola de nuevo Jesús. Me gustaría saber qué firmeza tiene el modelo Turin de Dicon, si es media, alta o media/alta. Por cierto, lo he comparado con el modelo Londres de Star (firmeza alta) y me gustaría saber tu opinión. Tengo dolores frecuentes de espalda y tengo la costumbre de dormir de lado. Peso 65 kg y mido 1.65m.
    Gracias otra vez.
    Un saludo

  175. Se me olvidaba comentarte que duermo mejor en duro que en blando. Mi colchón actual es de firmeza media y es imposible dormir porque además ya se ha deformado.
    Gracias

    1. Hola, El modelo Turín es de firmeza media/alta. No creo que haya mucha diferencia entre este y el modelo Londres, en cuanto a firmeza. Sin embargo al tener distintos acabados en los acolchados la sensación al tumbarse es distinta. El acolchado del modelo Londres es de viscoelástica y el del Turin es de fibras termoligadas que le da un tacto más suave y un volumen en el acolchado más bello. Al acostarnos la diferencia es menor.

  176. Siempre hay de todo tipos de comentarios sobre los colchones sonpura, nosotros hemos visto 3 tipos el aura mismo tipo que el maxim, otro es el royal y finalmente el carisma, precio de unos 550– 700 y 850 respectivamente, cual es tu opinion

    1. Hola, por supuesto que entre los tres te voy a recomendar el de la gama más alta. Como si me preguntas entre tres Mercedes clase A-B y C, cual te recomiendo, el de clase C es más confortable y seguro. Pero con ese precio tienes BMW , Honda , Jaguar etc.. Mira opiniones de usuarios y el que menos entre en talleres, es más recomendable. Disculpe la comparación pero seguro que me ha entendido.
      Un saludo

  177. Ok jesus, pero me recomiendas la marca?
    O no es de tu agrado. Soy de mataro barcelona si no es mucho pedir sugiereme algo yo peso 52 y mi marido 71 teniamos uno de latex y nos querriamos pasar a muelkes ensacados, gracias de antemano

  178. Hola, he intentado a leer todos los comentarios pero puede que se me han saltado algunos. Y no he visto opiniones sobre TEMPUR pues yo quiero comprarme uno de la serie Cloud pero ya no me fio y encima cuestan bastante. Y yo tengo discopatia degenerativa y me dule mucho todo el cuerpo ya y las caderas y la columna, los hombros (tengo 35 años) :/// y es muy importante para mi encontrar un colchon que al menos durmiendo me descanse todo el cuerpo bien. Y no se nada de colchones pero digo la marca y por el precio que tiene deberia de ser bueno….? El medico no es capaz de recomendarme ningun tipo escpecial de colchon (aunque tampoco me fiaria mucho…) Por favor ayudeme si es de fiar la marca TMEPUR y sus colochones y si es asi pues si uno de la serie Cloud seria bueno para mi. Muchas gracias. Saludos a todos.

    1. Hola: yo te recomendaría un colchón de látex a ser posible natural. Y la mejor forma es que visites un tienda y lo pruebes. Si al probarlo ves que es el adecuado te recomiendo una marca de total confianza. Descarta los de viscoelástica.
      Un saludo

  179. Buenos días, estoy interesado en comprar un colchón de muelles ensacados y me he interesado por el BORA de Astral Nature que en 150×190 cuesta 1161 euros. Nos han explicado que es todo de fibras naturales y de gran firmeza. La verdad es que no he visto comentarios negativos en la web, pero estaría más tranquilo si pudieses darme tu opinión antes de comprarlo, ya que supone un buen desembolso, pero lo haré si merece la pena la inversión. Muchas gracias por tu atención.

  180. Hola.
    Estamos mirando un colchón, firme y con independencia de lechos (yo peso 95 y mi pareja 57). Miramos el Essenzia diamond springs (ya que permite diferenciar dos zonas una firme y otra Confort) y por otra parte un colchón Ecus Dublín Seasons o el Ecus cotton Green.
    ¿Qué te parecen? ¿Alguna recomendación, nuestro presupuesto es entre 600-850?
    Muchas gracias

    1. Hola: Son dos tipos de colchones distintos uno con muelles independientes y el otro con muelles de fibra de vidrio dentro de los núcleos de visco. En ese rango de precios te recomiendo el modelo Turin de Dicon, supera con creces a los tres modelos.
      Un saludo

  181. Buenos días,si me pudieras aconsejar , tengo un colchón Relax modelo Omega (150×190) hace un año que lo tengo y cada vez se hundía mas, ha perdido bastante firmeza y estoy con unos dolores de espalda y cervical horribles, vino la comercial y al principio me puso pegas, quite el colchón porque me decía que seguro era que la base estaba partida,y comprobó que no era así,al final me dijo que había perdido firmeza y que fuera a hipercor lo compré allí y que probara otro ,en realidad me dio a elegir uno de la marca Relax- Roma, ella me recomendaba por mas firmeza , lo he probado y la verdad el Roma aparte que no me parece bastante firme lo noto caluroso estuve como 15 minutos y no me convenció,he leído que el colchón Relax Magnum 4 en 1 es bastante firme querría saber si es cierto y si ¿puedo reclamar el dinero? si no me convence el que ellos me ofrece el Roma.No puedo gastar mas de 500.Necesito que sea de gran firmeza. Gracias.

    1. Hola: creo que como Hipercor es del Cortes Ingles, tal vez te devuelvan el dinero. Pero tal vez no sea así. Creo que los modelos que mencionas son iguales o muy similares al tuyo.
      Puedes optar por el mismo modelo y ver si no se deforma, como sigues teniendo garantia de dos años si le ocurre lo mismo vuelves a estrenar.
      Un saludo

  182. hola jesus, de primero gracias por ese foro. de verdad con mucha informacion y competente.
    nosotros queremos un colchon de la medida 150 x 190. 192cm/ 88kg y 155cm/68kg. ella es calurosa a mi de da igual.tenemos un colchon flex nilo…pero ya la marca flex ha bajado mucho en la calidad…no en el precio 🙂 dicen que la firmeza fue 5 de 6 y bastante bien.
    que colchon nos recomendas? he mirado stra silver, y relax aurum. tb me gusta dicon turin…pero el precio…ya sabes. gracias antemano

    1. Hola: Lo primero aconsejarte si tienes la posibilidad de cambiar a 200 cm de largo, por que te vendría muy bien. Entre Silver y Aurum, sería mejor el Silver, al no llevar viscoelástica evitamos un poco de calor, lleva más elementos ergonomicos es un colchón de 34cm.
      Entre el Silver y el Turín, no hay tanta diferencia de precio.
      Un saludo

  183. gracias por tu consejo, si el turin me gusta mas…pero son casi 100 euro. hay una oferta en el futuro por el turin?.

    a 200 no podemos cambiar….pero me he acostumbrado asi…en mi otra casa tengo 210 x 200…es de maravilla

  184. Hola, he comprado un colchon DNA de Dormua Natura System pantalon de 1,50 y he dormido 3 noches en el. Tengo un problema en la zona lumbar y no he pegado ojo.
    Antes tenia un colchon de latex natural q encargue a una casa valenciana pero no de la marca, solo el modelo. Es de 80 kg de densidad y 18 cm de altura.
    Tengo q comprar uno similar o no podre dormir con tanto dolor de riñones. Que marca me aconsejas?

    1. Hola, de látex en Valencia puede ser de la marca Star, buena calidad en látex 100% y un precio contenido. Antes fabricaban de 18cm en látex natural. Los que fabrican ahora son de 20 cm. Un fabricante en látex natural y látex 100% muy bueno es Dicon, más caros pero el precio está justificado por la calidad del producto.
      Un saludo

  185. en la pagina de star dicen que la firmeza de silver es suave y en vuestra pagina alta, como va eso. ypor el calor….el turin tiene viscoelastico….

    1. Hola. En efecto, con el cambio de elementos en el Silver (le han quitado la viscoelástica) la acogida es más suave, aunque la firmeza es la misma la sensación a cambiado.
      El Turin lleva una visco super suave y con los tejidos acolchados Argentum combinan una tecnologia muy efectiva en el control de temperatura y humedad basado en iones de plata.

  186. Hola de nuevo, si Hipercor del Corte inglés,el Omega por lo que me dijo la comercial ya no se fabrica,y resulta que este es el segundo que me cambian, ya que hace dos años me paso con otro modelo similar a este.Y me dice la comercial que no me hacen mas cambios, osea este seria el ultimo,¿es asi?si pierden la firmeza ¿no lo cambian mas, por ser esta la tercera vez?ya van dos colchones mal y este ultimo quisiera que fuera el ultimo y definitivo, quiero preguntarle si me deja probar el Magnun ya que en el Hipercor no lo tienen,muchas gracias Jesús, muy amable al responder tan rápido.

    1. Es bastante normal que un poco de firmeza por el uso continuado pierdan en la zona de descanso, pero si se produce una deformación mayor de lo establecido en la garantía, es de recibo que se lo cambien las veces que sean necesarias,o que le proporcionen el producto adecuado.
      Un saludo

  187. Yo soy de valladolid y en latex 100% me ofrecen dunlopillo por 600 euros y dimaflex por 980 en la medida 1,50 por 1,90.
    La marca Dicon nadie me la ha ofrecido
    Q te parecen estas dos opciones?. En realidad el de dunlopillo solo es 80% latex natural. No quisiera equivocarme otra vez porque el q compre hace 5 dias tendre q tirarlo

    1. Hola: el de dunlopillo no es el 80% natural, es un 20% como mucho. El de dimaflex ¿de que grueso y que tipo de funda?. Dimaflex hace un buen producto y la calidad tiene su precio.

    1. Hola, ya no me parece tan recomendable y puedes ver uno de látex 100% modelo Silhouette con núcleo de 20cm altura total con la funda 24cm en algodón natural de 700 gr tejido velour de viscosa bambú en ese precio aproximado. También uno en látex natural modelo Mozart con núcleo de 15cm en total 19cm y un tipo de funda similar en algodón orgánico.
      En Valladolid puedes encontrarlos en Actually en la calle Labradores nº 9 y 11
      Un saludo

  188. Hola Jesús, estoy dudando entre dos colchones el Eternal de Pikolin y el Supra de Gomarco ¿cual es mas firme y menos caluroso de los dos? Gracias.

    1. Hola, en cuanto a calor, los dos disponen de visco con gel, más o menos la misma sensación termica. Pero me parece mejor sistema de muelles el de Gomarco y un escalon por encima en cuanto a tejidos y mejor acabado.
      Un saludo

  189. Hola Jesús, aunque me gustaría probar cada uno de estos colchones, no se si voy a poder hacerlo. En principio he seleccionado 4 cochones tipo muelle ensacado y me gustaría que me comentaras por cual te decidirías, me falta no obstante el precio de uno de ellos. Te indico:
    – COLCHON PIKOLIN «PILLOW TOP 33 CM. 687,49 € Amazon.
    – Colchón visco muelles Turín 682,20 € L’Encant
    – Colchón Star Londres 747,30 € L’Encant
    – Colchón Triumph de Gomarco . Precio desconocido. Goyal . Európolis.

    Muchas gracias y un saludo.

    1. Hola, el modelo de pikolin no es muelles independientes y no esta a la altura en ningún aspecto, este lo descartaría de entrada.
      el modelo de Gomarco en tarifa tiene un precio de 739€ para cama de 150×190 cm. Con 7 zonas de confort en los muelles, tejido strech y firmeza media/suave.
      El modelo de Star es un colchón con muelles independientes, pero más delgados micromuelles, tal vez por eso su precio más elevado. Tejido de Jacquard lurex y el más altura 34 cm. sin nada que envidiar a los Simmons.
      El modelo de Dicon aunque no sea el más caro, es para mí, superior al resto no solo en cuanto a confort, aprecio mejores materiales, las bolsas de los muelles son de tejido, el resto los pone en bolsas de TNT o no-tejidos de polipropileno, las espumaciones de hr y visco, vienen del mejor fabricante europeo, los tejidos Argentum con los que van acabados los colchones son de la más alta calidad y el acabado y remate de los mismos es superior al resto.
      Un saludo

  190. si ceuta es dificil…parece que no es un parte de espana. lencant me dice que no hay envio a ceuta. starcolchon no respuesta y dicon tampoco. si no hay solucion puede ser un flex nube gel, que no parece mal por 620 euro. a ver si tu sabes donde envian a ceuta. un saludo y muchas gracias

  191. Hace ahora 22 meses compre un SONPURA FUSION 160×200, pues bien, el cochón está undido 3 cm y cuando te acuestas te vas «rodando» hacia el centro…pues bien, después de informar al responsable de zona, el hombre dice que es normal….así que mañana me voy a la oficina del consumidor, menuda jeta tienen… Como os a ido a los que habeis tenido problemas con SONPURA ???

  192. Cama 150, pareja de diferentes pesos y altura. Preferimos colchón firme.
    Las opciones que encontramos son los siguientes:
    Essenzia diamond springs.
    Flex Royal
    Relax Magnum o Suprem
    Gomarco Thermax.

    Necesitamos una opinión que nos ayude a elegir o que nos aconseje sobre estos colchones o incluso que nos recomiende alguno.
    Gracias

    1. Hola: los modelos de Essenzia y Gomarco de nucleos DNA y los otros dos de muelles ensacados. Son distintas sensaciones y precios, alguno supera los 900€. ¿habéis probado todos?.
      De todas formas, un colchón similar a los dos primeros y con un precio inferior, el modelo Paris de la marca Star.
      Un modelo de firmeza alta, con espumaciones, tejidos y acabados de mayor calidad y mejor precio o similar, el modelo Palermo Luxe de Dicon.
      Y dos modelos de muelles ensacados fantásticos, modelo Bora de Astral Nature
      y el modelo Turín de Dicon.
      Un saludo

  193. Buenos días.
    Estos cuatro los hemos probado todos.
    De los que tú me hablas no hemos tenido la oportunidad de probarlos, ya que por esta zona en (Ferrol-A Coruña) no me suena de haberlos probado y comprar un colchón sin probarlo … puff, aunque luego puedes acertar.
    Las sensaciones son muy buenas claro, el que se nos va algo de precio es el flex Royal y algo el Suprem de relax.
    Estaba mirando esos colchones y encontré el Star Silver y el Londres, que te parecen?
    El Palermo no me convence y el Astral Nature tiene muy buena pinta, pero se nos va de presupuesto, se adapta más el astra natura sfera.
    Muchas gracias

  194. Buenas tardes agradecer tu consejo antes de nada.Somos una pareja yo mido 1,80 y peso 65 kg y mi pareja mide 1,67y pesa 55 kg estamos dudando entre estos dos colchones.

    Hemos probado en tienda el de maxcolchon y la verdad que nos ha gustado bastante pero me han hablado muy bien del memory supreme y como no es posible probarlo mi pregunta es si son parecidos en cuanto a dureza y si merece la pena el memory o en cuanto a calidades ya que el de maxcolchon solo tiene 6 cm de visco en lugar de 9 o no hay tanta diferencia y me aconsejas quedarme con el de maxcolchon.
    La duda tambien es porque hemos probado el oximax de maxcolchon y a pesar de tener un cm mas no nos ha gustado al sentirle mas blando.
    Gracias por todo

    1. Hola, no por llevar más viscoelástica es mejor colchón. Un colchón con ese precio y superior en todos los aspectos el modelo Ice de la marca Star. Es la combinación de elementos y sus calidades, tanto de materiales como de fabricación, el conjunto es lo que marca la calidad del producto final.. En un colchón con 9 cm de viscoelástica de 90k de densidad, es cómodo estar tumbado, pero es muy incomodo moverse. He oído esta queja infinidad de veces.
      Un saludo

  195. Hola, somos una pareja altos y corpulentos los 2. Tenemos un colchón de visco de una fábrica de un pueblo cercano que nos ha dado un resultado pésimo. Esta apelmazado y se ha quedado durisimo y nos levantamos con mucho dolor de espalda. He leido que con nuestras caracteristicas lo mas recomendable en o bien uno de HR con visco o muelles con visco. De HR no me fio nada, aunque no debería pasarnos lo mismo con otro modelo). De muelles con visco hemos visto el Flex Palace Visco gel por 655. Es el que más nos ha convencido pero en nuestra localidad no hay mucha oferta. No me importaría desplazarme para buscar otras marcas. Gracias

  196. Hola,
    Me han aconsejado el colchon Astral Sira 180×190 de muelles ensacados y visco.
    ¿como lo ves para subtituir un Flex de latex de mas de 12 años? ¿ por ese precio de 830€, buscarias otras alternativas?
    gracias.

    1. Hola. con esos nombres no fabrican artesanalmente, pero Astral es la marca madre de Auriga que es con la que fabrican los colchones artesanales con materiales naturales.

  197. Hola,Jesús, agradezco de antemano tu consejo. Somos una pareja con un peso de 80 y 70 kg, con problemas de espalda, que hace unos dos años compramos un colchón de la marca Farmadés, no recuerdo el modelo, pero sé que tiene una capa de viscolástica de nueve centímetros y muy buenas calidades en el núcleo. En su día el vendedor lo equiparó a los Tempur, y nos costó algo más de 1000€. Lo utilizamos son un somier de láminas porque no nos gustan las superficies duras. En verdad es un buen colchón,muy confortable y en perfecto estado, y tanto mi pareja como yo hemos acabado con nuestros dolores de espalda. El problema es que al cabo de unas horas de estar en la cama, despertamos con una sensación de calor y ardor que impiden dormir y descansar, a pesar de haber renunciado a poner en invierno abrigo alguno sobre la sábana, apenas una colcha fina de algodón que retiramos a mitad de noche. La superficie sobre la que descansa el cuerpo va absorbiendo el calor del mismo y se va ablandando y calentando. En verano, al dormir destapados y con ventilador, la superficie del colchón se va aireando, pero al llegar el frío, hasta una simple sábana crea efecto invernadero y la cama se convierte en un verdadero horno. He comprado una funda 100% algodón de Velfont, que apenas ha variado la situación y dado que la calidad del sueño es tan mala, hemos decidido, con todo el dolor de corazón, cambiar el colchón. Sabemos que la compra ideal para nosotros sería un colchón de muelles ensacados, pero no nos gusta la sensación de firmeza, más aún después de acostumbrarnos a la sensación de la visco que envuelve las zonas doloridas de caderas, hombros, lumbares, y evita toda presión. Nos han aconsejado el Nube Viscogel, colchón de Flex con muelles ensacados con una capa de unos 5 cm de viscogel, asegurándonos que la aireación de los muelles, unido al grosor de la visco (por lo visto, el culpable del excesivo ardor es el grosor de la capa de visco de nuestro colchón) y las partículas de gel, nos proporcionarían un descanso fresco y confortable. Por otro lado, hemos leído comentarios contradictorios acerca de este tema, y hay quien asegura que la visco siempre, siempre, siempre es calurosa. Tenemos miedo a equivocarnos de nuevo, y nos cuesta volver a comprar visco, podrías orientarnos un poco? Conoces el resultado de colchones de gel? Vivimos en Ibiza, no sé si podremos encontrar alguna de las marcas que a veces mencionas, y no nos atrevemos a comprar sin probar … Gracias de nuevo por tu tiempo y asesoramiento!!

    1. Hola, Si en efecto, dan mucho calor y en zonas cálidas es menos aconsejables. Con espumaciones de mucha densidad, la transpiración es menor.
      No te recomiendo ese colchón con 5 cm de visco, el gel apenas mitiga un poco la sensación de calor.
      Si te recomiendo un colchón de muelles independientes, pero que apenas lleve viscoelástica o que sea viscoelástica no oleaginosa, entre 1.5 y 2 cm. como maximo. A ser posible un colchón con los elementos ergonómicos más naturales posibles.
      Te aconsejo un Astral nature o un Genova de Dicon.
      Un saludo

    1. Hola; de la marca Star puedes verlos en Talavera de la Reina C/ Cereria, Muebles Otero y de Dicon lo más cercano es Albacete C/ Ramon y Cajal en La Casa de Pepe
      Un saludo

  198. Buenos días Jesús,
    Ante todo agradecer tu trabajo ya que no es fácil encontrar buenos consejos a la hora de comprar un colchón.
    Te comento mi caso, hace una semana me cambié el colchón; me compré el Dicon Bolonia y ahora lo quiero cambiar(ya me han dicho que no hay inconveniente)porqué lo encuentro excesivamente duro. Creo que estaba acostumbrada a un modelo más blando (concretamente tenia un Turquia 2008 de Sonpura) y descansaba genial.
    Mi pregunta es si el modelo Palermo Luxe de Dicon (que creo que tiene una dureza media) se acercaría más a lo que estoy acostumbrada.
    Gracias de antemano y saludos!

    1. Hola, el modelo Palermo es muy superior, más suave y acogedor, pero creo que el modelo que tenías es de muelles independientes y el más parecido será el Turín.
      Un saludo

  199. Buenas noches.
    Estamos pensando en cambiar de colchón, ya que el que tenemos ha tenido bastante batalla y nos han recomendado el Flex Nube visco gel.
    Es de muelles ensacados con visco 4 cms por los dos lados y gel en la visco, que en teoría hace bajar unos grados la temperatura que genera la visco.
    La medida es de 160×190, y nosotros medimos 1,77 y 1,70, respectivamente y pesamos 92 y 84 Kilos.
    Como Flex está en promoción actualmente, el precio neto es de 655€ (1310€ el precio de tarifa).
    Qué tal es la elección?.
    Alguna otra opción, visto el precio y el tipo de producto?
    Muchas gracias por la respuesta.

    1. Hola; no recomiendo ese colchón, no solo por el precio tan inflado para hacer una rebaja tan grande, por los malos comentarios de personas que lo han comprado.
      Con ese precio de muelles independientes el modelo Silver de la marca Star.
      Un saludo

  200. Buenas tardes,

    Tenemos un Sonpura Chess de hace 6 años y realmente se ha vuelto muy duro en algunas zonas y blando en la zona lumbar. Queremos cambiar de colchón por uno que sea firme (mi pareja tiene escoliosis), pero sin perder el confort. Hemos probado el Sonpura Royal y nos pareció firme y también confortable. El precio está sobre los 800 euros. ¿Nos recomendáis otro modelo? ¿Modelos de otras marcas?

    Gracias,

    PD: He visto que hay bastantes malos comentarios sobre Sonpura…

    1. Hola; esta empresa fabrica distintos tipos de colchones, de espumaciones, muelles etc.. incluso colchones para determinadas enfermedades. Sobre los colchones «normales» nada que destaque o que merezca la pena comentar. Sobre los colchones «sanadores», soy muy escéptico y si no lo veo no me lo creo.
      Un saludo

  201. Jesús, gracias por contestar!

    Veo que no nos recomiendas el Sonpura Royal, ¿cuáles son los motivos? Estamos entre los siguientes modelos:

    – Star Londres

    – Astral Nature Sfera

    ¿Cuál nos recomendarías? Somos de Barcelona, ¿alguien sabe dónde se pueden probar?

    Gracias,

    1. Hola, el Sfera me gusta más. Fabrican en Cataluña seguro que encuentras tiendas para probarlo. Si no lo consigues, el lunes consulto con fabrica algún distribuidor.
      Un saludo

  202. Hola Jesus,
    Gracias por tus respuestas.
    Nos hemos comprado el Astral Sira para una segunda residencia en la montaña.Mi mujer ha dormido perfecto, yo no he dormido bien del todo, pues lo encuentro un poco duro. Mis preguntas son 3:
    1.¿ puede ser que el que probé en la tienda, al estar mas «usado» fuese un poco mas suave que el mio recien estrenado?
    2.¿ al estar en una zona fria de montaña, la visco esta mas «dura» ahora en otoño/invierno y en primavera/verano este mas blanda?
    3.¿ los muelles ensacados, se harán mas «suaves» con el uso?
    Muchas gracias por tus respuestas!

    1. Hola, Es difícil saber si el colchón de la tienda ha tenido mucho uso y es más blando, me estañaría que así fuese.
      La visco con el frío es más dura, pero en cuanto le trasmite tu calor se amolda a la temperatura, puede haber diferencia en el momento de acostarte y desaparecerá de inmediato.
      Con el uso, suelen ser más suaves, pero no solo por los muelles también por el resto de elementos.
      Un saludo.

  203. Hola Jesus,
    Después de 11 años estamos pensando cambiar de colchon. El que tenemos e un Eurocolchon, no recuerdo el modelo, es de muelles con capa de visco y altura de 30 cms.
    Mi marido pesa 76 kg y yo 60 kg. Él no tiene problemas pero yo duermo de lado derecho y me levanto dolorida. Además últimamente tengo lumbagos recurrentes que no si serán debidos al colchon.
    Hemos estado viendo y probando en una tienda varios colchones de muelles ensacados de la marca Bultex y modelo elipse y marca Epeda, modelos amamde y colette, ambos de firmeza médium.Los que más me han gustado son los Epeda y concretamente el modelo colette.

    Conoces esta marca?
    Nos estamos moviendo en precios entre 1000 y 1200 euros para colchones de 150x 190.
    Hay algo parecido o mejor en el mercado por precios similares o más razonables?
    También quería preguntarte si para este tipo de colchones sería necesario cambiar la base. Ahora tenemos un somier de lamas.

    1. Hola: Sí, conozco las marcas que mencionas son de Pikolin. Con ese presupuesto un colchón sustancialmente mejor el modelo Bora de la marca Astral Nature y por un poco más (no llega a 1300€) el modelo Genova de la marca Dicon, Desde la primera puntada al ultimo elemento superiores a los que has visto.

  204. Hola de nuevo Jesús,

    Ya hemos encontrado un par de tiendas donde probar el Astral Nature Sfera. ¿Por qué te gusta más que el Star Londres?

    También nos han recomendado el Sonpura Victoria (650 euros), el Aspol Merlín (590 euros) y el Oldsan de muelles ensacados. ¿Qué opinas de estos modelos/marcas?

    Gracias,

    1. Hola; aparte del aspecto y los acabados, los materiales y elementos son de mejor calidad y más naturales.
      Ninguno de los tres que mencionas está a la altura del Sfera, nada más verlo lo comprenderás y si lo pruebas te lo vas a comprar.
      Un saludo

  205. Hola Jesús,

    Gracias de nuevo por tu comentario!

    Hemos probado el Star Londres y nos ha parecido demasiado firme y con unos acabados artificiales. También hemos podido disfrutar del Bora, pero el precio se dispara (más de 1000 euros). Nos queda pendiente probar el Sfera. En la misma tienda, nos han dejado probar un Relax modelo Duoss Sac, que nos han comentado que acaba de salir en septiembre de este año y presenta como novedad que cada lecho tiene una firmeza diferente (sin ser un gemelo). Nos ha gustado el lado más firme, pues a la vez era confortable, aunque costaba casi 900 euros. Jesús, ¿conoces este modelo de Relax? ¿Qué opinas de la marca Relax? ¿Destacarías algún modelo de muelles ensacados de Relax con firmeza media o media-alta?

    Gracias,

    1. Hola, como hablamos de sensaciones y tacto, es muy difícil coincidir en apreciaciones. Me comentas que el Londres es muy firme y no es de tu gusto, sin embargo te gusta la firmeza del Relax por la zona más firme, que a mi me parece más firme que el Londres. Este sistema de mitad más suave y mitad más firme seguramente sea apropiado para algunas parejas, pero veo varios inconvenientes, una plancha de micromuelles encima de otra plancha de muelles, no me parece estable y creo que con el uso dará problemas, el colchón hay que girarlo y voltear lo, si estáis habituados a dormir en el mismo lado tendréis que cambiar ese habito, el precio me parece elevado viendo las características y calidades de los elementos. Pero supongo que la opción dual hay que pagarla.
      Los colchones más firmes no son los de muelles independientes, si quieres un colchón muy firme deberías pensar en un colchón de muelles doble offset.
      Un colchón de muelle independiente por debajo de ese precio y superior a los comentados, es el modelo Turin de Dicon.

  206. Hola Jesús,

    Hemos indagado más en los colchones de la marca Relax. Hemos probado el Relax Windsor del Corte Inglés (en principio es una versión del Magnum) y nos ha parecido firme, pero también confortable. Es de muelles ensacados, con viso + fibras naturales (verano e invierno). ¿Qué opinión tienes del Relax Magnum?
    Mañana intentaremos probar el Astral Nature Sfera.

    Gracias,

    1. Hola: un colchón bastante aceptable en la linea de los 700€. Pero los muelles van en sacos de TNT o similar, no son sacos de tela. Esto da mayor resistencia al roce, menos ruido y mayor duración. Aparte los acabados y tejidos de los otros modelos son superiores, más exquisitos.
      Un saludo

    1. Hola, con respecto a la doble carcasa ya di mi opinión en la anterior consulta. Respecto al modelo con top ¿es también por los mismos 700€?.
      Ya has probado los mejores de esa marca, ahora puedes comparar con los que te aconseje y decidir la mejor opción,
      Un saludo

  207. Hola Jesus,
    Después de 11 años estamos pensando cambiar de colchon. El que tenemos e un Eurocolchon, no recuerdo el modelo, es de muelles con capa de visco y altura de 30 cms.
    Mi marido pesa 76 kg y yo 60 kg. Él no tiene problemas pero yo duermo de lado derecho y me levanto dolorida. Además últimamente tengo lumbagos recurrentes que no si serán debidos al colchon.
    Hemos estado viendo y probando en una tienda varios colchones de muelles ensacados de la marca Bultex y modelo elipse y marca Epeda, modelos amamde y colette, ambos de firmeza médium.Los que más me han gustado son los Epeda y concretamente el modelo colette.

    Conoces esta marca?
    Nos estamos moviendo en precios entre 1000 y 1200 euros para colchones de 150x 190.
    Hay algo parecido o mejor en el mercado por precios similares o más razonables?
    También quería preguntarte si para este tipo de colchones sería necesario cambiar la base. Ahora tenemos un somier de lamas.
    PD. Te envío de nuevo la consulta ya que en la otra había un error en el mail.

  208. Hola, me gustaría también q me indicases otras marcas y modelos de precio más ajustado q los q he visto sin q baje la calidad.
    Gracias.

    1. Hola, De esas dos marcas tienes modelos con precios más contenidos y muy buenas calidades. El modelo Turin de Dicon en la medida de 150 cm, por poco más de 700€. y superior a los que tu me comentabas.
      Un saludo

  209. Buenos días Jesús,
    En respuesta a tu comentario del dia 28/10/15: finalmente fuí a la tienda a probar el modelo Palermo Luxe de Dicon. Realmente me pareció un muy buen colchón pero el precio me sube mucho más. En la tienda me ofrecieron el modelo Ergum 3000 de Relax; me pareció mucho más blando que el Dicon Bolonia y me lo dejarían por el mismo precio.
    Que opinas sobré el Ergum 3000? O crees que merece la pena pagar más y quedarme con el Palermo Luxe?
    Muchas gracias! Saludos!

    1. Hola, si los has visto y probado, poco más te puedo decir, son colchones de distinta categoría, prácticamente uno es de 1ª división y el otro es de segunda a punto de descender. Disculpe el símil, pero sí, vale la pena gastar un poco más en un producto que vela por tu descanso alrededor de 7 horas todos los días durante muchos años.
      Un saludo

  210. !Hola! Estoy en dudas entre comprar el colchón aspol tambre o regio.Es buena marca de colchones?¿Cual de ellos me aconsejáis comprar de estos dos?

    1. Hola, Son buenos colchones, el Regio con muelles independientes, el otro modelo con muelles embutidos en fibra. Los fabrican para una cadena de grandes tiendas con nombres y tapicerías en exclusiva y los mismos modelos con otro nombre y tapicería para el resto de distribuidores. Donde seguramente los encontraras con mejor precio. Creo que son los modelos Master y Cinco estrellas.
      Un saludo

  211. Hola Jesus,

    Según me comentan y me «reconocen implicitamente» desde la misma Astral, Star es una marca blanca de Astral. ¿ Tienes constáncia ?

    Gracias !

    P.D: El Astral Sira, perfecto a partir de la segunda noche, una vez «adaptado»! ¿ el Astral Sira Plus, sería un poco mas suave o mas firme al tener mas visco?

    1. Hola; Star no es la marca blanca de Astral. La firma Astral es una de las más veteranas en la fabricación de colchones en España, creo que únicamente por detrás de Sema, aunque estos últimos ya pertenezcan a otra marca.
      En el Sira Plus la sensación es de mayor firmeza, por la visco.
      Un saludo

  212. Hola de nuevo,
    Pues en 2 tiendas me digeron que un Star Veletta era un Astral Sira, con menos «acabados» exteriores…Y en todas las tiendas que hay Astral hay Star.
    Quizá es casual.

    Saludos

  213. Buenas tardes Jesus, quería porfavor que me aconsejaras a coger un colchón de matrimonio somos una pareja de 1.73 y 75 kg y 1,69 y 60kg. He leído que la OCU el que mas puntuación da es dunlopillo y la verdad es que estoy hecho un lio necesito tu ayuda porfavor

    1. Hola, 3 colchones con una apariencia excelente, y 3 tipos distintos de colchón. El primero es con muelles independientes con doble carcasa, sistema del que no soy partidario, prefiero un buen muelle independiente único, no uno encima del otro creando roces e inestabilidad, apruebo que la visco sea con gel y el resto de elementos ergonomicos por mucho nombre registrado y técnico, no dejan de ser fibras y espumaciones. El segundo de muelles continuo y más o menos los mismo elementos. El tercero cambia la carcasa de muelles por un núcleo de H.R y más de lo mismo.
      Poca innovación, pocos elementos naturales para colchones con un precio tan elevado a los que se les puede exigir algo más que únicamente una buena presencia.
      Un saludo

  214. Hola Jesus, estamos dudando entre varios colchones, sé que varían de precio mucho de uno a otro pero nos dicen que son muy buenos. Moreaplex thermorespir 880 €, Aireloom Sunset Alpaca 1100€, los dos del Corte Ingles, Ipanema de Flex 500€, y por último Cotton Gel de Relax por 395€, hablamos de las medidas 135*190. En tu opinión cual es mejor, ya que tenemos una diferencia de peso mi marido y yo de unos 40 kilos. Gracias

    1. Hola, los dos primeros son de un nivel superior a los otros dos, los cuales descartamos.
      El primero es un colchón de buenas espumaciones, nucleo de H.R. y visco, lo que creo es que no es muy recomendable para tu marido, por lo que dices es corpulento y pesa 40k más que tú, le va a costar moverse en la cama. El segundo que también tiene buena pinta, lleva doble carcasa de muelles independientes, cosa que no me gusta, como ya he dicho en distantes ocasiones por que creo que es más aconsejable un buen muelle independiente embolsado en tela y no en propileno, que dos muelles más pequeños rozándose y creando inestabilidad. Aparte es colchón de una sola cara y creo que es otro inconveniente. Con un colchón de muelles independientes de calidad, tienes un colchón de dos caras, y cuidando adecuadamente, girando y volteando, tienes colchón en buenas condiciones más tiempo que si solo dispones de una cara.
      Un saludo.

  215. Te agradeceria Jesus que me recomiendes alguno, yo también pienso que tienen mas vida si los giramos y volteamos, que es lo que hacemos en casa. Gracias ante todo por tu rapida respuesta.

    1. Hola; de la casa Dicon tienes un súper colchón, modelo Genova, muelle independiente en sacos de tela con el mayor calibre en el acero de los muelles. Tejidos, elementos ergonomicos naturales (algodón, yute,viscosa y látex natural) con unas terminaciones y acabados perfectos y una apariencia superior. El precio de tu medida no llaga a los 1200€.
      Un escalón por debajo de la misma marca el modelo Turin, menos de 700€. con la misma carcasa, fibras, viscoélasticas y H.R de la más alta calidad y los tejidos Argentum.
      Un saludo

  216. Me olvide decir que vivo en Santa Cruz de Tenerife. Optamos mirar en C.Ingles porque vimos mas opciones. A no ser que me recomiendes alguna tienda. Mil gracias.

  217. Hola otra vez Jesus, les deje un mensaje pero hasta el lunes no tendre respuesta. Y por lo que veo en la web no hay distribuidor. Te hago una última pregunta, el colchón ensacado con Memorygel de Pikolin, modelo Bosforo como lo ves.

  218. Buenos días jesus; muchas gracias por contestar, la cama es abatible pero si el somier es de laminas aparte del dunlopillo Emoción me recomiedas alguno otro mas.gracias por tu ayuda

  219. Hola Jesús, estoy interesado en adquirir un colchón de la marca dunlopillo modelo royal arte, de 135×90, mi peso es aproximadamente de 95kg y mi mujer 70kg, y a ambos nos gusta dormir de lado. Me gustaria saber tu opinión al respecto.

    Un saludo, y muchas gracias.

    1. Hola, me parece un magnifico colchón, con dos «pero». El primer «pero» el del precio, es desorbitado, y el segundo «pero» la doble carcasa de muelles, no le veo beneficio, todo lo contrario.
      Un saludo

  220. Hola Jesús,

    Al final, creo que nos decantaremos por un Relax Divinity, en vez del Magnum. Hemos tenido mejores sensaciones que con Relax Magnum. Por una medida de 150x190cm, nos lo dejan a 775 euros. ¿Te parece una buena elección?

    Gracias,

  221. Hola, el Relax Divinity solo tiene una carcasa de muelles ensacados. El que tiene dos es el Summum, que probamos y nos pareció demasiado firme, y tampoco nos pareció una buena idea por el consejo que nos diste de la doble carcasa, que también le otorgaba una altura excesiva. El precio del Divinity es elevado, pero superaba los 900 en otras tiendas. Seguimos tu consejo y también probamos el Astral Sfera, pero al acostarnos nos gustó más la sensación del Divinity (como ves es un argumento totalmente subjetivo). También nos informaron que, aunque los dos son buenos colchones, el Sfera tiene fibras de mejor calidad, pero al final nos decantamos por el Divinity porque nos sentíamos algo más cómodos.

  222. Jesús, una última cosa, mi pareja necesita una almohada cervical. Le ha gustado la ergonómica de Tempur, aunque cuesta unos 100 euros. ¿Conoces alguna otra marca/modelo parecida a la de Tempur?
    Gracias,

  223. Hola, estoy buscando un colchón para persona de 115 kilos, 185 de estatura, que sea más bien duro y firme, y que no se hunda en pocos años, que al menos dure 7 u 8. Creo que me gusta de ensacados + visco,…¿es lo más apropiado para mi peso??? o visco solo tampoco me importa, siempre que aguante bien. No quiero gastarme mucho dinero, pero tampoco quiero q sea malo. Me puedes recomendar algunos modelos? Gracias, es en madrid

    1. Hola, pues depende del presupuesto. Los colchones de muelles ensacados no son precisamente ni los más «duros» ni los más económicos. Para encontrar un colchón duro uno de H.R y sin viscoelástica, para mi gusto no es la mejor opción pero puedes encontrar a buen precio. La mejor opción si el precio es inferior a 500€, es un colchón de muelles, por ejemplo un colchón Super Star de la marca valenciana Star, es un colchón de muelles doble offset, firme, con visco,un modelo veterano de esta firma y el de 150 x 190 cm. ronda los 400€.
      Un saludo

  224. Hola Jesús, quisiera conocer tu opinion respecto al colchon de la marca Pardo modelo magnus. Entre mi esposa y yo hay una diferencia de peso de unos 35kg.
    Un saludo, y gracias.

  225. Hola, cuando hablo de ensacados, me refiero a con viscoelástica también, ( para la persona de 115 kilos). Me han dicho que los ensacados se hundirían más…¿serían más recomendables los doble offset del superstar que me recomiendas??.. al no estar recubiertos ( ensacados), terminarán sonando? ¿que diferencia hay con el star kapok? o en general qué tipo de colchones van mejor para personas grandotas? muchisimas gracias

    1. Hola, los de muelles ensacados son más suaves, muy confortables. Una carcasa de muelles unidos, es más firme, resiste el muelle que aplastas y los de los lados por que están unidos. además este que te recomiendo lleva muelles de un calibre de 2,6 mm. y al llevar más elementos ergonomicos, (fibras, visco, hr, foam, fiselina etc) lo hace más compacto que el Kapok que aún llevando el mismo muelle, tiene menos acolchados.
      Un saludo

  226. Buenos días jesus por unos 400- 500 o 600 euros que colchón podría coger es una cama abatible con laminas, vivimos en Barcelona mire el de la marca dicon como me recomendastes pero veo que pasa de mi presupuesto pasaba de los 1000 euros .

    1. Hola, este modelo es completamente distinto a la primera opción que me comentaste. Este colchón es de muelle continuo y no te lo recomendaría nunca. Ya que has descartado el látex por el precio, te recomendaría uno de muelles independientes o uno de muelles doble offset, son superiores en todos los aspectos al de muelle continuo. En ese abanico de precios tienes de la marca Astral o Star donde poder elegir con esos dos tipos de muelles.

  227. Buenos días jesus por unos 500 o 600 euros que colchón podría coger es una cama abatible con laminas, mire el de la marca dicon Silhouette como me recomendastes pero veo que pasa de mi presupuesto pasaba de los 1000 euros. De latex me recomendarías el bamboo? de la marca star o cojerias uno de muelles independientes de la marca star